¿Puedes traducir todas estas frases sencillas en francés?

Isadora Teich

Bonjour

Bonjour es la forma clásica en francés de decir hola. "salut" y "allô" son otras formas de saludar.

Publicidad

Merci

Así se dice "gracias".

Publicidad

Oui

Saber decir "sí" y "no" en cualquier idioma es la clave. En francés "sí " es "oui" y "no" es "non".

Publicidad

De rien

Literalmente se traduce como "de nada" y es lo que se responde cuando alguien da las gracias.

Publicidad

Je ne comprends pas

Al viajar al extranjero o aprender un nuevo idioma, es inevitable que algunas cosas se te escapen. Mantén esta frase a la mano.

Publicidad

Je suis désolé

Hay algunas maneras de decir perdón en francés y cada una es apropiada en diferentes situaciones. Ésta se usa en situaciones más formales.

Publicidad

Excusez-moi

Puedes usar esta oración para llamar la atención del camarero en un restaurante. También es útil para situaciones informales menores, como cuando te tropiezas con alguien.

Publicidad

Où est...?

Cuando viajas, está garantizado que te perderás de un momento a otro. Esto puede ser utilizado para pedir indicaciones de cualquier cosa, desde restaurantes a museos y otras atracciones.

Publicidad

Un billet, s’il vous plaît

Sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, por lo general no puedes tomar un autobús, metro o tren sin pagar un boleto o cuota. Conocer esta frase te ayudará a que tu viaje no tenga problemas.

Publicidad

Bonsoir

"Bonjour" se usa para decir "hola", "buen día" y "buenos días". "Bonsoir" es como uno dice "buenas noches".

Publicidad

Bonne nuit

Los franceses usan esta frase antes de acostarse. Es una forma de decir adiós usada en esta situación.

Publicidad

S'il vous plaît

En francés, es importante hablar de forma formal con extraños, superiores, figuras de autoridad y personas mayores en algunas situaciones. Esta es la forma educada y formal de decir "por favor".

Publicidad

Ça va?

Esta frase informal en francés es básica para la conversación informal. La respuesta a esto también es "ça va".

Publicidad

Comment vous appelez-vous?

En francés, el uso de un lenguaje informal y formal en las situaciones apropiadas es clave para ser educado. Di esta frase cuando quieras averiguar el nombre de alguien y asegúrate de utilizar buenos modales.

Publicidad

Où sont les toilettes?

Para cualquier persona que viaje a un país de habla francesa, esta es una pregunta clave para memorizar. Es importante saber dónde están los baños.

Publicidad

Tu t'appelles comment?

Esta es una forma ideal de preguntarle su nombre a conocidos y personas de tu misma edad en entornos no formales. Intenta recordar tanto la forma formal como la informal para no ofender a nadie.

Publicidad

Je m'appelle...

Mantén esta frase a mano para presentarte. Por ejemplo, podrías decir "je m'appelle Karl".

Publicidad

Je suis de...

Esta es una de las formas en que puedes hacer saber a la gente de dónde eres en francés. Coloca tu país de origen al final y listo.

Publicidad

Je suis Américain

En francés, las palabras tienen género que se corresponde con el sujeto de una oración. Si eres una mujer estadounidense, dirías "je suis américaine".

Publicidad

Je vais bien

Esta es una respuesta común a "comment allez-vous ?", que es la forma formal para preguntar "¿cómo está?".

Publicidad

Je suis fatigué

Esto en francés significa "estoy cansado". Gramáticalmente, cuando se habla de una mujer, la frase se escribe como "je suis fatiguée", pero se pronuncia igual.

Publicidad

J'ai faim

Esto es el francés para "Tengo hambre", para decir tengo sed, usamos "J'ai soif."

Publicidad

Bonne chance !

Esta clásica frase francesa se usa para desearle suerte a los demás. Mantenla a la mano mientras viajas.

Publicidad

Je t'aime

No hace daño saber decir algunas frases románticas en este lenguaje romántico, ya sea que seas un viajero o simplemente un romántico perdido. Así es como le dices a alguien que lo amas en francés.

Publicidad

Allons-y

Esto se traduce como "vámonos" y fue un eslogan utilizado en la serie del Reino Unido "Dr. Who".

Publicidad

Je ne sais pas

Al aprender un nuevo idioma o viajar a un nuevo lugar, nos encontramos con cosas nuevas que aún no sabemos o no entendemos. Esta es una frase útil para tener a la mano.

Publicidad

C’est combien ?

Para los compradores ávidos en el extranjero esta es una frase clave. Es muy útil para ir de compras o regatear.

Publicidad

Je ne comprends pas

Si eres un principiante recuerda esta frase. Es útil cuando se trata de manejar el idioma.

Publicidad

Je suis perdu

Esto puede ser útil durante algún viaje. Si lo dice una mujer, se escribiría como "je suis perdue", pero la pronunciación sería la misma.

Publicidad

Pourquoi pas ?

"Por qué" en francés es "pourquoi". Estas son unas frases muy básicas en francés.

Publicidad

Je veux...

En los restaurantes y en la vida en general, puedes hacer que la gente sepa exactamente lo que quieres con esta frase en francés. Por ejemplo: "quiero una manzana", sería "je veux une pomme".

Publicidad

Ce n'est pas grave

Esta frase en francés se puede utilizar como "no te preocupes por eso" o "no hay problema". Es una forma común de responder a las disculpas y hacerle saber a las personas que estás bien después de algún accidente menor.

Publicidad

Au revoir

Esta es una forma de decir adiós en francés. También se utilizan con el mismo propósito "adieu" y "salut".

Publicidad

Je comprends un peu

Es una forma de hacerle saber a alguien que comprendes un poco lo que te dice.

Publicidad

Que veut dire....?

Al aprender francés, ten esta frase a la mano de modo que puedas averiguar lo que quiere decir alguna palabra con la que no estás familiarizado.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

Cuando se trata de los idiomas más usados en el mundo, encontrarás que el francés se encuentra muy en alto en la lista, el 6º lugar para ser exacto, con aproximadamente 220 millones de francoparlantes en todo el mundo.

Con este gran número de personas, el idioma francés toca casi todos los continentes en el mundo. Encontrarás que el francés se usa en países africanos como Senegal y Camerún, en países norteamericanos como Canadá y Haití, y en países europeos como Suiza, Bélgica, y obviamente, Francia.

Aunque el francés puede no ser el idioma oficial en estos países, continúa siendo el dominante. Incluso en Estados Unidos encontrarás palabras comunes en francés que se han ido adoptando en el lenguaje de cada día. No podrías ordenar comida en un restaurante sin un "menú". Sería difícil ir a una entrevista sin un "résumé".

Aunque pudieras reconocer fácilmente palabras en francés, ¿cuántas frases básicas en este idioma puedes reconocer y traducir? ¡Solo hay una forma de averiguarlo! Échale un vistazo a este quiz y averiguaremos si podemos decirte "Bon travail" o "Au revoir !"

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!