¿Podrías aprobar un curso de economía doméstica de 1953?

HOME

Torrance Grey

6 Min Quiz

¿Invitación para una fiesta? ¡Es momento de que prepares tu pastel volteado de _____!

Si bien el pastel volteado de piña no es el postre más bonito y listo para Instagram, no te dejes engañar. ¡Este pastel retro es fresco, delicado y delicioso!

Advertisement

La cantidad de tiempo que necesita la carne para asarse depende de su _______.

El tipo de carne (pollo, carne de res, cerdo) también marcará la diferencia en el tiempo de cocción. Pero no importa qué tipo de carne estés usando, la receta te indicará que la ases "X minutos por kilo".

Advertisement

¿Cuál ingrediente se cierne?

Aún puedes comprar un cernidor de harina en cualquier tienda por departamentos, pero es poco probable que lo necesites. La mayoría de la harina que comprarás en la tienda está pre-cernida, por lo que los productos horneados salen del horno bien horneados y sin grumos (si has hecho las otras partes de la receta correctamente).

Advertisement

Una cucharada de fécula de maíz mezclada con dos tazas de agua hace un buen ______.

La fécula de maíz o maicena tiene una variedad de usos domésticos. Esta es una forma de evitar gastar dinero en almidón en lata del supermercado. También puedes usarla para preparar las telas para hacer acolchados.

Advertisement

¿Qué tipo de comida podría tener una "celosía"?

Ciertos tipos de tartas, especialmente las de cereza, a menudo tienen una "corteza de celosía". Esto significa que cuando la masa se amasa, se corta en tiras y se coloca en la parte superior de la tarta de forma horizontal y vertical. Esto deja mucho espacio para que el vapor en la cocción de la tarta salga.

Advertisement

¿Cuál de estos puede devolver el brillo original del cobre?

La década de 1950 fue un momento pico para la catsup: la gente la puso en todo tipo de carne, incluyendo el bistec. Sin embargo, no estamos seguros de quién decidió frotarla en las ollas de cobre de la abuela, ¡pero funciona!

Advertisement

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el inodoro?

Eh, ¿nos disculparías? Hay algo a lo que realmente deberíamos llegar. Al limpiar el inodoro una vez al día, es menos probable que se manche o aparezca una acumulación mugrienta de... suciedad.

Advertisement

¿Cuándo es apropiado cocinar usando un microondas?

El microondas casero llegó a la escena en 1967, junto con los libros de "recetas de microondas" que nos permitieron cocinar casi todo en él. Con la invención del microondas, surgieron alimentos instantáneos para microondas, desde cenas enteras en una bandeja hasta palomitas de maíz. ¡Eso es progreso!

Advertisement

¿Qué es importante al coser un botón?

¿Porque esto es importante? Esta práctica mantiene el nudo protegido al lavar y planchar la prenda, por lo que es menos probable que se deshaga.

Advertisement

¿Cuántas veces debes voltear la carne cuando la fríes en la sartén?

La carne solo necesita ser volteada una vez. Voltearla solo una vez también limita las posibilidades de que una pieza de carne molida para hamburguesa se deshaga por una manipulación excesiva.

Advertisement

¿Cuál de estos NO pertenece a una tarta de lima de los Cayos?

Aunque la ralladura de limón es un ingrediente común en la cocción (y probablemente no pueda dañar nada), las recetas tradicionales de pastel de lima de los Cayos no lo requieren. Además, asegúrate de usar solo las yemas de huevo para la cuajada, no todo el huevo.

Advertisement

¿Cuál es el mejor orden para planchar la ropa?

Planchar en este orden limita las posibilidades de quemar algo con calor excesivo. Francamente, sin embargo, si eres novata en el planchado, puede ser buena idea hacer las cosas grandes primero, entrando en calor antes de hacer las cosas pequeñas que son más complicadas. Solo asegúrate de que la plancha tenga tiempo de enfriarse a la temperatura adecuada para las prendas delicadas.

Advertisement

¿Cuál de estos complementa bien un asado de cerdo?

Estos tres ingredientes funcionaría bien. Una forma sencilla de cocinarlos será reducirlos a la mitad o cortarlos en cuartos, según el tamaño, y dejarlos cocinar junto con el asado, mojándolos con los jugos de la bandeja.

Advertisement

¿Cuál de estas bebidas alcohólicas debe tenerse en la cocina para cocinar?

Si bien puede usar todo lo anterior para cocinar y hornear, el jerez es la respuesta correcta. Dato curioso: a pesar de su utilidad en las recetas, la mayoría de las escuelas secundarias no permitían cocinar con jerez en sus instalaciones (es decir, fuera de la sala de los profesores) porque era una bebida alcohólica. Sin embargo, el jerez es un alimento básico en la cocina tradicional europea.

Advertisement

¿Cuál de lo siguiente se rocía con una jeringuilla?

Una jeringa de cocina o pera es un utensilio sencillo de cocina parecido a un gotero pero en grande. Tiene un un bulbo flexible en un extremo que se puede presionar, un tubo hueco y ancho de un extremo y delgado del otro. Al apretar el bulbo en el jugo del asado lo absorbe y al soltarlo el bulbo libera el jugo, lo cual permite bañar el asado. Esto permite que el asado se mantenga remojado y tierno.

Advertisement

¿Qué puedes conservar en una caja?

¿Por qué el pan necesitaba su propia caja? Bueno, si lo sacaste de una panadería o lo cocinaste tú mismo, no vino en una envoltura de plástico. Una caja de pan reduce el flujo de aire y la exposición a la humedad, manteniéndola fresco por más tiempo. También evita que se le metan las plagas, lo cual no es solo una preocupación teórica en muchos hogares rurales.

Advertisement

¿Necesitas cortar y servir un pastel de ángel? Necesitas un _______.

Este utensilio con forma de peine de cerdas muy largas fue usado para cortar pasteles esponjosos, suaves y delicados. Al intentar usar un cuchillo normal se corre el riesgo de aplastar el pastel.

Advertisement

Un primo del cortador de galletas es el/la ______ de galletas.

La prensa para galletas era un cilindro del tamaño de un termo en el que colocabas la masa. En la parte inferior estaban las "guías" que realizaban formas bonitas. Al empujar la masa a través de la guía, ¡listo! ¿Por qué el cortador de galletas ha sobrevivido y la prensa de galletas prácticamente se extinguió? Es un misterio de la evolución de la cocina.

Advertisement

¿Para qué se usa un pasapurés?

Seguirás viendo pasapurés en las tiendas de cocina; de hecho, puedes pagar mucho por uno de ellos en tiendas como Williams-Sonoma. La moda de la comida reconfortante reavivó el interés por este instrumento utilizado para hacer sopas cremosas y puré de papas.

Advertisement

El corte largo y delgado de las verduras se llama _____.

Técnicamente, las papas fritas (en su forma más común) se cortan en juliana. Sin embargo, también puedes cortar en juliana las zanahorias, calabacitas y muchos otros vegetales.

Advertisement

¿Necesitas un poco de hielo para tu bebida? Necesitas un _____ hielo.

El "raspador de hielo" se utilizaba para raspar el hielo (tipo frappé), mientras que el pica hielo simplemente servía para golpear el borde de un bloque de hielo y obtener un trozo. También estaba la trituradora de hielo, que parecía una caja con una manivela. Hoy en día, la mayoría de las personas se conforman con las bandejas de plástico que giras a mano para aflojar los cubitos de hielo.

Advertisement

Un utensilio con un mango de madera y una cuadrícula u orificios en un metal rígido por debajo es probablemente un ______.

En esta época, las personas hacen puré de papas con todo, desde tenedores de gran tamaño hasta licuadoras de inmersión (lo que le da más efecto de batido). Sin embargo, aún verás estos utensilios anticuados en algunas cocinas porque son bastante efectivos.

Advertisement

¿Para qué es lo más probable que uses un mazo?

Tuvimos que poner "lo más probable" en la pregunta porque, honestamente, no podemos estar seguros de que un ama de casa con un mazo haya perseguido a un ladrón para sacarlo de su propiedad, o que alguien ansioso por conseguir hielo para su bebida no lo utilizaría para triturar hielo. Sin embargo, eso sería un proceso complicado, por no decir insalubre, en caso de que el mazo se hubiera usado recientemente en carne cruda y no se haya lavado adecuadamente.

Advertisement

¿Para qué se utiliza un salvamanteles?

Piénsalo como un portavasos, pero más grande y pesado. Probablemente esto fue muy útil con la aparición de los manteles de vinilo fáciles de limpiar, pero que no resistirían mucho el calor.

Advertisement

¿Para eliminar qué tipo de manchas es buena una mezcla de jugo de limón y agua?

Esta solución suave no ayudará con la sangre, vino, salsa de tomate o cosas así, pero es buena para eliminar las manchas oscuras en las áreas de las axilas de las camisas. Empapa el área afectada con la mezcla de limón/agua y cuelga o extiende la camisa al sol. Luego, lava como de costumbre.

Advertisement

¿Cuál de estas verduras podría servirse como crema?

La década de 1950 fue el mejor momento para las cremas de verduras, con recetas que incluyen mantequilla, crema y/o leche entera. Así que fue mucho más fácil "conseguir que se comieran las verduras", ¡pero los gurús de la alimentación sana de hoy temblarían!

Advertisement

¿Verdadero o falso? Deben abotonarse las camisas antes de lavarlas.

Es útil atar cordones o fajas para evitar que se enreden con otros artículos, pero las camisas deben permanecer desabrochadas, de otro modo el movimiento del agua de agitación hacia atrás y hacia adelante estirará los ojales.

Advertisement

¿Por qué los artículos como colchas y almohadas se ventilan con frecuencia en lugar de lavarlos?

Algunas piezas de la ropa de cama no se pueden lavar en absoluto, como los rellenos que se aplastan y pierden su espesor. Para estas piezas, la exposición a la luz solar reduce la humedad y elimina las bacterias que causan el mal olor.

Advertisement

¿Para que se usan las pinzas de la ropa?

Algunas amas de casa tenían lavadoras eléctricas en la década de 1950. Y no era raro que un ama de casa tendiera su ropa en el tendedero para que se secara. Algunas personas todavía apuestan por este método para ahorrar electricidad y por la frescura del aroma.

Advertisement

Si estás tratando de "reducir", ¿qué estás haciendo?

"Reducir" era la palabra usada a mediados del siglo XX para perder peso. También es posible que escuches sobre el deseo de una mujer de estar "recortada". Parte del trabajo de un ama de casa en la década de 1950 era lucir bien para su esposo.

Advertisement

¿Cuál de estos platillos elegantes está en riesgo de "caer"?

Un soufflé, hecho con huevos batidos separados, se esponja en el horno y puede "caer" sobre sí mismo si se se expone a vibraciones. Esto dio lugar a la broma de la comedia en la que la esposa está haciendo un soufflé y el marido entra y golpea alegremente la puerta detrás de él diciendo: "¡Hola, cariño! ¡Llegué!" arruinando así el soufflé. (Nota: no dijimos que era una broma particularmente divertida, solo una broma).

Advertisement

¿Cuál de estos platillos literalmente se incendia?

"Cerezas jubilee" a veces llamadas "cerezas flameadas". Consejo profesional: Inclina la sartén para que la mezcla de frutas se deslice hacia ti, luego vierte el brandy en la mitad superior (más lejana), para mantener las llamas lejos de ti.

Advertisement

¿Cuál de las siguientes es una buena manera de limpiar una sartén quemada?

Asegúrate de que el agua jabonosa esté a fuego lento, no que hierva burbujeando. Después, al frotar con una almohadilla Brillo eliminarás hasta lo último de las manchas oscuras.

Advertisement

¿Cuál de estos usaría un ama de casa de la década de 1950 para hacer café?

Una percoladora tiene un elemento de calentamiento en la parte inferior de la cafetera, forzando agua hirviendo repetidamente desde abajo. Cayó en desuso en la década de 1970, cuando se introdujo la cafetera de goteo más suave.

Advertisement

¿Cuál de las siguientes fue LA aspiradora clásica de la década de 1950?

Las Hoover fueron tan grandes en Estados Unidos a mediados del siglo XX que decir "hoovering" era un sinónimo de "aspirar". Si te gustan las novelas antiguas de la década de 1950, podrías escuchar este término.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

¡Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual! Eso parece ser cierto, al menos en parte, cuando se trata de nuestras ideas sobre domesticidad y limpieza. La mayoría de la gente diría que no querrían vivir en la década de 1950, con toda la presión para mantener un hogar perfecto y reglas para hacerlo. Pero algunos de los libros y revistas más vendidas en el siglo XXI son los que promueven estándares muy similares. Considera, por supuesto, a la gurú doméstica Martha Stewart y su marca de estilo de vida. O piensa en las muchas revistas para mujeres, como "O" y "Real Simple", que publican recetas que consumen bastante tiempo para los lectores, quienes se dice que tienen sus vidas y horarios repletos.

¡Parece que a las personas siempre les ha importado mantener un hogar acogedor, limpio y atractivo! Hoy en día, las personas de todos los géneros están interesadas en el cuidado hogareño y les encanta ver quién puede recrear las famosas albóndigas de la abuela. Lo que podría haberse considerado como reliquias del pasado en algún momento se han convertido en aspectos emocionantes y celebrados de la sociedad. ¡Desde la conciliación de una chequera hasta la reparación de electrodomésticos, los jóvenes celebran y descubren la domesticidad del pasado todos los días!

¿Cuánto han cambiado realmente las cosas desde 1953? Fuimos a los archivos para desenterrar algunos de los conocimientos y consejos de economía doméstica de los años cincuenta. Hemos convertido estos consejos en un cuestionario, así que si tienes curiosidad sobre cómo medir los estándares de limpieza de la década de 1950, ¡no te preocupes más!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!