¿Sabes si estos hábitos son realmente buenos o malos para tu auto?

AUTO

Zoe Samuel

6 Min Quiz

¿Importa realmente rotar los neumáticos?

Al rotar las ruedas aumentas su vida útil y maximizas el agarre en el camino. Solo asegúrate de que alguien las apriete a máquina después de rotarlos; al hacerlo a mano pueden no quedar tan apretadas como es ideal.

Advertisement

¿Importa si frenas rápido constantemente?

Los traumatismos cervicales son malos para todos. Incluyendo tu auto. El estar pisando el freno constantemente los desgasta más rápido y hacen que el coche se sacuda. También es muy molesto para otros conductores y potencialmente peligroso.

Advertisement

Estás a punto de detenerte y luego poner reversa. Pones el auto en reversa antes de detenerte completamente. ¿Eso es malo?

Deja que el auto se detenga completamente. Luego pon la reversa. De lo contrario, sus partes se desgastarán más rápido.

Advertisement

¿Importa se pasas los reductores de velocidad a alta velocidad?

Los reductores de velocidad, o los topes en general, son malos para tu auto. Puedes golpear algo que ande suelto en el tren de rodaje o simplemente forzar el funcionamiento interno del automóvil. Además, ¡duelen!

Advertisement

¿Está bien lavar el auto en invierno?

Esta excusa no funcionó con tu mamá y no funciona con tu auto. Por supuesto, hay que lavarlo en invierno. De hecho, cuando la nieve está cayendo se le pega todo tipo de arenilla y hielo a tu auto, por eso es doblemente importante lavarlo.

Advertisement

¿Qué efecto tiene la pintura en la vida del auto?

La pintura es buena para tu automóvil porque detiene la oxidación. No importa de qué color sea, pero sí importa que no esté despostillada.

Advertisement

¿Qué efecto tiene limpiar el interior de tu auto en su vida útil?

La suciedad puede ser corrosiva. Es por eso que mantener tu auto limpio es bueno. Además, las partículas de comida atraen a los bichos, ¡y ellos son REALMENTE malos para tu auto!

Advertisement

¿Qué beneficios obtiene el auto cuando lo estacionas en la sombra?

A tu auto no le gusta la exposición a los rayos ultravioleta o el calor excesivo más que a ti. ¡Déjalo en la sombra cuando puedas!

Advertisement

¿Por qué importaría la cantidad de llaves en tu llavero?

¡Es realmente cierto que esto puede causar desgaste en los tambores de la ignición! Suena contraintuitivo, pero sí importa. Carga menos llaves en el llavero o consigue un coche sin llave.

Advertisement

¿Qué puedes hacer para ayudar a que tu auto se mantenga en buen estado durante los períodos de almacenamiento?

¡Por algo tu auto tiene cuatro puntos para colocar un gato! Levantarlo es una excelente manera de evitar el aplanamiento lento de los neumáticos o dejar que la suspensión pierda la alineación.

Advertisement

¿Qué es mejor para tu auto, un viaje largo o muchos viajes cortos?

La mayor parte de la tensión en tu automóvil es durante los primeros minutos de movimiento. Por lo tanto, un viaje largo es mejor para el automóvil que muchos cortos, incluso si la distancia final es la misma.

Advertisement

Mantener el embrague en el punto de agarre en una pendiente, ¿es bueno, malo o terrible?

Es bastante malo y desgasta el embrague y también significa que no estás conduciendo de forma eficiente, lo cual gasta más combustible.

Advertisement

¿Importa si descansas tu mano en la palanca de cambios?

La caja de cambios no te lo agradecerá. La palanca de cambios debe poder moverse con suavidad, y apoyar la mano sobre ella puede lentamente desgastar su capacidad para hacerlo.

Advertisement

¿Está bien si nunca usas el freno de mano?

Utiliza siempre el freno de mano cuando estaciones. Con una transmisión manual, protege la caja de cambios del daño de estar siempre en marcha. Con una transmisión automática, protege al automóvil de salir rodando.

Advertisement

¿Qué tan a menudo pateas los neumáticos?

Patear los neumáticos es una forma de controlar la presión sin un manómetro. Ni siquiera necesitas saber cómo se siente la baja presión; solo necesitas saber que un neumático se siente diferente.

Advertisement

¿Tienes muchas cosas innecesarias en tu auto?

Cargar muchas cosas todo el tiempo no es bueno para tu espalda, entonces, ¿por qué sería bueno para tu automóvil? No hagas que la suspensión trabaje más de lo necesario.

Advertisement

¿Es bueno o malo conducir hasta tener el tanque vacío?

Cuando el tanque tiene más de 1/4 de lleno, la gasolina se desplaza a lo largo de las bombas, de manera que enfría los devanados de cobre en el motor. Cuando el nivel está por debajo de 1/4, el aire hace esto en su lugar. Esto es menos efectivo y causa desgaste adicional. La otra opción es cambiarse a un auto eléctrico.

Advertisement

¿Deberías acelerar el motor cuando el coche está frío?

Si tu auto está frío, dale un momento para que esté inactivo antes de acelerarlo. Esto ayuda a calentar el metal de sus componentes antes de que estén bajo tensión, lo que reduce la fragilidad.

Advertisement

Yendo cuesta abajo, ¿hay alguna razón por la que no debas pisar ligeramente los frenos?

Realmente estamos aquí para hablar sobre el mantenimiento del automóvil, pero ir pisando los frenos al bajar una colina es malo para el auto y muy mala educación. También desgasta las pastillas de los frenos, y los frenos que fallan son los peores modales de todos.

Advertisement

¿Qué debes hacerle al techo antes de colocarle una carga pesada?

Esto protegerá el techo de los arañazos causados por tu carga pesada. En términos generales, si puedes evitarlo, no lleves tal carga.

Advertisement

Se ha encendido una luz de advertencia y no la reconoces. ¿Cuánto tiempo puedes ignorarla?

Si se enciende una luz de advertencia y no sabe si es un gran problema o no, asume que lo es. Detente y revisa tu manual para averiguar si puedes llegar a tu casa o si necesitas ayuda.

Advertisement

¡Es divertido acelerar a fondo! ¿Es malo?

Pisar el acelerador a fondo es divertido, pero no es la mejor manera de conducir. A menudo, ni siquiera es la mejor manera de acelerar realmente rápido.

Advertisement

¿Qué velocidad es la mejor al estar parado en una luz roja?

Uno pensaría que neutral sería lo mejor, ya que no creas una fuerza hacia adelante contra lo que el freno tiene que luchar. Sin embargo, mover la velocidad de drive a neutral crea más desgaste que solo quedarse en drive.

Advertisement

¿Está bien girar el volante totalmente hacia la derecha o hacia la izquierda?

Esto es difícil para la bomba de dirección, ya que le pone más estrés. Eso desgasta los componentes más que girarlo un poco menos.

Advertisement

¿Dónde debería filtrarse la gasolina que compras?

Una estación de servicio de buena reputación tendrá filtros en las bombas que se revisan y cambian regularmente. Esto mantiene la gasolina sin sedimentos.

Advertisement

¿Por qué deberías abrir la puerta del conductor con la mano derecha?

Esto se denomina "maniobra holandesa" y puedes fallar en tu examen de conducción en Holanda si no lo haces. Es una forma mucho más segura de salir del automóvil, y permite que tu campo de visión vea automáticamente a cualquier ciclista o niño que se aproxima al automóvil, ¡ANTES de tenerlos en la cara!

Advertisement

Si los tanques de combustible se han rellenado recientemente en la estación de servicio, ¿qué problema podrían causar?

Los grandes camiones cisterna pueden llenarse de sedimentos, y cuando se depositan en los tanques de la estación de servicio, los sedimentos pueden ingresar a la bomba para despachar. ¡Eso está a una corta distancia de tu coche! Trata de no comprar gasolina inmediatamente después de que descargan los camiones cisterna y evita este problema.

Advertisement

¿Cuál de lo siguiente es una muy mala idea cuando estás atrapado en la nieve o el barro?

Revolucionar realmente no ayuda en esta situación. Solo vas a desgastar tu auto y no resolver tu problema. Balancearte está realmente bien, si tienes cuidado.

Advertisement

Si no planeas usar tu automóvil por un tiempo, ¿cuánta gasolina debes dejar en él?

Mucha gasolina es mejor que un poco. Evita la acumulación de humedad en el tanque, lo que conduce a la oxidación y todo tipo de pesadillas.

Advertisement

¿Importa si volteas las ruedas hacia la banqueta cuando te estacionas?

Técnicamente, si no giras las ruedas delanteras hacia la banqueta no destruirás tu automóvil. Sin embargo, que tu auto ruede por la pendiente y se estrelle contra algo sí lo hará.

Advertisement

¿Qué sucederá si usas WD-40 en tus sellos de goma de las ventanas?

El WD-40 quitará la grasa, claro, pero también desgastará los sellos. Esto es malo cuando la goma es lo que evita que la lluvia entre a tu automóvil.

Advertisement

¿Qué es una buena solución temporal para una lámpara rota?

Cinta plateada. ¿Dónde estaríamos sin eso? ¡No es una solución permanente, pero es sorprendentemente buena en caso de apuro! Solo recuerda que estás bloqueando la luz real, por lo que necesitas tomar medidas adicionales.

Advertisement

¿Qué tan a menudo revisas la presión de los neumáticos?

Si revisas la presión una vez al mes, está bien. Si quieres hacer esto en casa, puedes comprar tu propio medidor o hacerlo cuando vayas a la gasolinera.

Advertisement

¿En qué parte del exterior del auto podrías usar un poco de lubricante antiadherente?

La gente discute sobre esto, pero definitivamente es bueno para la vida útil del coche engrasar los birlos para proteger los neumáticos. Aunque podría no mejorar el rendimiento.

Advertisement

¿Cuándo deberías poner un trapo en tu tubo de escape?

Esto evita que la humedad penetre en tu auto mientras estás lejos y no lo usas. Sin embargo, si lo haces, recuerda retirar el trapo antes de conducir el auto.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Conducir es una de esas cosas que casi todo el mundo aprende. Hay personas realmente tontas por ahí, que cuando se trata de literatura o matemáticas tienen la capacidad de atención de una mosca de fruta, pero logran ser perfectamente competentes al conducir. Eso es más que nada porque los coches modernos son simplemente muy fáciles de utilizar.

No tienen muchos interruptores adicionales y configuraciones complicadas; prácticamente se mantienen a sí mismos en formas pequeñas, y siempre que necesitan una ayuda que requiera la atención de un profesional, lo informan. Pueden soportar un hábito de conducción realmente terrible, que hace unas cuantas décadas, habría destrozado medio motor. De hecho, los coches modernos son, literalmente, salvavidas. Compra uno nuevo y puedes suponer razonablemente que seguirá funcionando durante 15 años o más.

Sin embargo, todavía es posible arruinar un auto moderno maltratándolo. Algunos de los malos hábitos que dañan tu vehículo son cosas que haces al volante, mientras que otros se relacionan con la forma en que te estacionas o con qué frecuencia llevas tu auto a afinarlo, o si es que lo haces. ¡Averigüemos si tus hábitos te ayudan o son un obstáculo para obtener el mejor kilometraje y vida útil de tu amada carcacha!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!