¿Puedes Adivinar Los 50 Equipos De Fútbol Con Solo Ver Una Parte Del Escudo?

Por: Staff Author

El Real Madrid es el equipo con más éxitos del mundo, no solo de España, con 32 títulos domésticos, y también de Europa, dónde han ganado la Copa de Europa/Champions League en 11 ocasiones.

El equipo con más éxito del Reino Unido, el Manchester United dominó este deporte en Gran Bretaña durante dos décadas desde principios de los 90.

Junto con el Real Madrid, el FC Barcelona es quizás uno de los equipos más populares en el mundo hoy en día, en gran parte debido al atractivo estilo de fútbol que practican.

El FC Bayern de Múnich es sin lugar a duda el equipo más famoso de Alemania y también muy popular Europa. Con un estilo de fútbol ofensivo , el Bayern continúa dominando este deporte en Alemania y atrayendo estrellas futbolísticas de todo el país, así como de alrededor del mundo.

La Juventus atrae a fans de todo el mundo gracias a sus éxitos tanto domésticos como en Europa. Su famosa equipación a rayas blancas y negras es una de las más típicas y de las que más lucen los aficionados en todo el mundo.

El Arsenal es uno de los equipos más conocidos del mundo, desplegando su fútbol en la que es quizás la competición puntera de clubes de todo el planeta, La Premier League.

El Chelsea es uno de los equipos británicos con más éxitos en la última década, consiguiendo trofeos domésticos en cuatro ocasiones (cinco veces en total) así como 7 copas nacionales (12 en total).

A pesar de haber tenido un período de éxitos en los años 70, el Manchester City fue a remolque de sus vecinos más laureados, el Manchester United, durante la mayoría de su existencia.

Con 18 títulos domésticos, 15 triunfos nacionales en copa, y 11 títulos en varias competiciones europeas (incluyendo 5 Copas de Europa/Champions League), se podría decir que el Liverpool el equipo británico más exitoso en la historia de este deporte.

Junto con Brasil, Argentina es la nación de Suramérica futbolísticamente más fuerte, con una larga lista de jugadores de nivel mundial que han representado al país.

A pesar de haberse fundado solo en 1970, después de fusionarse el Paris FC con el Stade Saint-Germain, el Paris Saint-Germain es el equipo más exitoso del fútbol francés con 29 títulos domésticos, que incluyen seis títulos de Ligue 1 y 22 títulos de copa.

Aunque están de alguna manera ensombrecidos por sus vecinos del Real Madrid, el Atlético Madrid es un duro contrincante año a año en La Liga.

Con su equipación amarillo chillón, el Borussia de Dortmund es uno de los equipos más reconocibles de Europa.

Con cuatro Copas del Mundo, Italia sólo va por detrás de Brasil (5) en lo que atañe a campeonatos en el principal torneo del fútbol mundial. Apodados los Azzurri, el éxito de Italia está basado en la combinación de su disciplina defensiva y su inconfundible instinto italiano en ataque.

Es seguro que a Francia le encanta jugar en casa los trofeos de fútbol más prestigiosos , son famosas sus victorias en la Copa del Mundo de 1998 que llevó a toda la nación a la locura.

El AC Milán está considerado uno de los equipos con más éxitos del mundo, con 29 ligas domésticas y trofeos de copa.

Conocidos por su excelente calidad técnica, Alemania es una de las selecciones nacionales más potentes del mundo.

¡Siendo claros, Brasil es el equipo de fútbol mas famoso del planeta! Comenzando con su primer título en la Copa del Mundo de 1958, han logrado ganar el torneo cinco veces en total, incluyendo dos victorias consecutivas (1958, 1962) y tres victorias en cuatro mundiales(1958, 1962, 1970).

Con su victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, España fue el primer equipo de Europa en ganar el prestigioso torneo jugándose fuera de las fronteras europeas.

Junto con sus acérrimos rivales el AC Milán y la Juventus, el Inter Milán es uno de los equipos más famosos de Italia. Desde su fundación en 1908, el Inter ha ganado 18 ligas domésticas así como 12 competiciones coperas.

Con un rendimiento permanentemente por debajo de su potencial, Inglaterra siempre ha tenido una base de jugadores de talento indudable.

Como uno de los equipos punteros de Sudamérica, dominó la época inicial de la Copa del Mundo, ganando el torneo en dos veces, en 1930 y en 1950.

A pesar de ganar siete títulos de liga domésticos, el Schalke 04 no ha ganado la Bundesliga desde 1958. Han estado muy cerca en los últimos años, sin embargo, acabaron terceros en la temporada 2011/12 y en la 2013/14. El club tiene más de 120,000 socios.

Uno de los equipos con más glamur de Londres, el último triunfo doméstico del Tottenham Hotspur llegó cuando ganaron la Copa de la Liga en la temporada 2007/08. Han ganado dos torneos domésticos de liga, el último de los cuales fue en la temporada 1960/61.

La Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos ha hecho 10 apariciones en la Copa del Mundo y fue el anfitrión del torneo en el año 1994. Su mejor clasificación fue en 2002 cuándo perdieron en semifinales contra Alemania por 1-0.

En los años 80, el Liverpool y el Everton mandaban el en fútbol británico. Entre los dos tienen 8 títulos de liga y tres Copas de la Federación (FA Cups).

Con uno de los deportistas más reconocibles del mundo Cristiano Ronaldo, Portugal es un equipo popular en todo el mundo.

Aunque Holanda nunca ha ganado una Copa del Mundo, se coronaron campeones de Europa en 1988 con un equipo que contaba con Marco van Basten y Ruud Gullit en lo más álgido de sus carreras.

Un buen número de importantes jugadores italianos han jugado en el SSC Napoli, incluyendo a Gianfranco Zola y Fabio Cannavaro. El Nápoles es el quinto equipo en términos de seguidores en Italia.

Bautizado con el nombre de un héroe de la mitología Griega, el AFC Ajax el club más grande de Holanda y puede presumir de 33 títulos de liga doméstica así como 18 copas.

La Roma ha estado presente en la Serie A desde su creación en 1927, sufriendo solo un descenso en la temporada 1951/52. Con base en Roma, tienen como hogar el Stadio Olimpico y son apoyados por 70.000 aficionados cuando juegan en casa.

El club más antiguo de España, el Sevilla fue fundado en 1890 y tuvo a Edward Farquharson Johnston, un escocés, como primer presidente del club.

Suecia ha jugado 11 torneos de la Copa del Mundo, llegando a la final en 1958 dónde perdió con Brasil. También pueden presumir de dos terceras plazas en 1950 y 1994.

El West Ham United nunca ha ganado un título de liga doméstico en Inglaterra. La temporada que estuvieron más cerca de conseguirlo fue en la 1985/86 cuando acabaron terceros.

Nadie pensaba que fuera a pasar cuando estaban en lo alto de la clasificación de la Premier League durante las Navidades de 2015, pero el Leicester City le demostró a los que dudaban de ellos que estaban equivocados y ganaron su primer y único título doméstico, asombrando tanto a expertos como a sus propios aficionados.

México ha participado en 15 Copas del Mundo, alcanzando su mejor clasificación en sexta posición, hazaña que consiguieron en su propio terreno en 1986. Sin embargo han ganado 10 títulos de la CONCACAF así como la Copa Confederaciones en 1999.

Apodados Los Dragones, el FC Porto nunca ha descendido de la máxima división del fútbol portugués desde que empezó la liga en el año 1934.

El PSV Eindhoven, fundado en 1913, es uno de los equipos más grandes de Holanda. Junto con el AFC Ajax y el Feyenoord, han dominado la liga holandesa. El PSV ha ganado 23 títulos ligueros, y 19 competiciones de copa.

Aunque pertenecen al Principado de Mónaco, el AS Mónaco es parte de la competición doméstica de fútbol y desarrollan su juego en la Ligue 1.

La ACF Fiorentina tiene su base en Florencia, en la región italiana del Toscano. A pesar de ganar dos títulos domésticos en los años 50 y 60, la Fiorentina no ha conseguido llegar más lejos que la segunda posición en la Serie A desde la temporada 1981/82.

Con jugadores como Eden Hazard, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Romelu Lukaku, Christian Benteke y Thibaut Courtois, está claro que a Bélgica no le faltan jugadores del talento más alto.

Suiza nunca ha tenido actuaciones espectaculares ni en la Copa del Mundo ni en la competición europea. De hecho, su mayor éxito en el torneo más prestigioso del fútbol son las tres veces que llegó a los cuartos de final en 1934, 1938 y 1954.

Junto con el AFC Ajax y el PSV Eindhoven, el Feyenoord ha dominado el fútbol holandés. Aunque han ganado 14 títulos domésticos, siguen bastante por detrás del Ajax (33) y el Eindhoven (23) y la última vez que fueron coronados campeones fue en la temporada 1998/99.

Desde su vuelta al panorama futbolístico internacional en 1994, después de estar sancionados por apartheid, el equipo sudafricano de fútbol ha tenido apariciones en 3 Copas del Mundo, sin llegar a pasar nunca de la fase de grupos.

El único trofeo futbolístico importante para Colombia llegó en 2001 con la victoria en la Copa América.

El Aston Villa FC fue uno de los miembros fundadores de la Liga Inglesa de Fútbol en 1888. Han ganado siete títulos de liga y 12 copas domésticas, así como la Copa de Europa/Champions League.

A pesar de éxitos relativos en el fútbol alemán, con cuatro títulos de liga y siete copas, el SV Werder Bremen no ha tenido mucho éxito desde el trofeo de copa en la temporada 2008/09.

Con 35 títulos de liga y 32 de copa, el SL Benfica el equipo más laureado de Portugal. Aunque el éxito en Europa se les está escapando últimamente, ganaron la Copa de Europa/Champions League en dos ocasiones en los años 60.

Junto con Inglaterra, Escocia el la selección nacional más antigua del mundo. ¡Los dos jugaron su primer partido en 1872! Escocia no ha llegado nunca muy lejos en la Copa del Mundo, al no pasar nunca de la fase de grupos.

La Superliga Serbia se formó en 2005. Está siendo dominada por el FK Partizan, la ha ganado en siete ocasiones, mientras que el Cruz Roja de Belgrado ha conseguido ganarla 3 veces desde su formación.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Seas un profesional del fútbol que se sabe todos los entresijos del deporte o un simple principiante, completa este test para ver qué posición alcanzas. Compite contra un amigo para ver quién consigue la puntuación más alta y descubre quién es el verdadero sabio del fútbol.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!