El 97% de las personas no puede adivinar estas dramas con una sola captura de pantalla. ¿Podrás hacerlo tú?

Por: Staff Writer

Marlon Brando utilizó tarjetas para recordar sus líneas durante la grabación de El padrino. Una de las citas más famosas de la película fue improvisada.

Brad Pitt dice que tomaba 5 horas completar el maquillaje diario necesario para su papel en El curioso caso de Benjamin Button.

El guionista de la película Náufrago se quedó varado en una isla para experimentar cómo sería realmente.

La película El padrino: Parte II casi no fue grabada. Francis Ford Coppola estaba agotado cuando terminó con la primera.

John Travolta fue realmente la primera opción para interpretar a Forrest, pero rechazó el papel. Bill Murray también fue considerado. Winston Groom, el autor de la novela de donde provino el guion, visualizó a John Goodman como el Gump perfecto.

Los autores originales de Casablanca concedieron sus derechos por una gran suma (para ese tiempo) de $20.000. Warner Bros. luego les dio a los $100.000 a cada uno de los escritores (Murray Burnett y Joan Alison) $100.000, así como el derecho de producir la obra original.

Hilary Swank, la actriz que desempeñó el papel protagónico en Million Dollar Baby, contrajo una infección bacteriana de una ampolla en su pie durante el entrenamiento para su papel. Fue tan grave que casi tuvo que ser hospitalizada por tres semanas.

En Una mente brillante, las ecuaciones que vemos en las pizarras de los salones de clase son ecuaciones reales que fueron escritas por el verdadero John Nash.

Había más de una lista en la historia real de la lista de Schindler. Siete listas fueron hechas por Oskar Schindler y sus asociados durante la guerra, se conoce que aún existen cuatro.

La historia de una vida originalmente tuvo otro título y tenía un tono mucho más oscuro. Jim Carrey aceptó $12 millones para interpretar a Truman Burbank, $8 millones menos que lo que usualmente cobraba.

Josh Brolin se fracturó el hombro en un accidente de motocicleta dos días después de obtener un papel en esta película.

Aunque la historia de la película El luchador no es muy diferente del guion de Robert Siegel, todas las escenas en los vestuarios y la primera escena donde Randy trabaja en un deli fueron improvisadas.

En Red social, Justin Timberlake, quien interpreta a Sean Parker, fue el único actor que pudo conocer a su personaje de la vida real.

Charlie Kaufman combinó dos ideas mientras escribía el guion de ¿Quieres ser John Malkovich?.

En "Oprah", Tom Cruise y Dustin Hoffman dijeron que la escena de "pedos en la cabina telefónica" fue improvisada ya que Hoffman realmente se pedorreó mientras estaba filmando la escena. Hoffman dice que es su escena favorita.

El guionista de la película Hotel Ruanda pasó un año escribiendo el primer borrador del guion. Durante el proceso, llamó a la Embajada de Ruanda en DC. La mujer que cogió el teléfono fue una superviviente que realmente se había alojado en el Hôtel des Mille Collines.

Fue rodada en un gran set en Roma. El equipo de Ferretti construyó una milla de sets: tiendas, salones, casas, la plaza del pueblo, incluso el puerto, muelles y barcos. Todos ellos eran completamente funcionales. Las personas que los visitaban se maravillaban ya que sentían que estaban retrocediendo en el tiempo.

En Gran Torino, el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, apareció en la película como Trey y su otro hijo, Kyle Eastwood, compuso la música de la película.

Orson Welles fue considerado uno de los grandes genios de su tiempo. Debido a esto, en Ciudadano Kane, Welles tuvo un gran control creativo en la película.

Mark Hamill quería el papel protagónico de Amadeus, pero el director no lo dejó hacer una audición. Pensaba que la gente no querría a Luke Skywalker como Mozart.

El diseñador de producción de Eastwood para la película Los imperdonables, Henry Bumstead, construyó el set principal del pueblo de 1880 Big Whiskey, Wyoming con su equipo.

Emile Hirsch tuvo que perder 20 kilos para que la pérdida de peso se viera real en Hacia rutas salvajes.

El guionista de Taxi Driver no vio su primera película hasta los diecisiete años de edad. Paul Schrader fue criado por padres calvinistas estrictos, así que las películas eran prohibidas en su casa.

El discurso del rey solo presenta dos tercios del discurso original. El discurso original era de 407 palabras; la versión de la película solo tiene 269. Se eliminaron cuatro oraciones del discurso, y cuatro oraciones fueron acortadas.

Petróleo sangriento involucra a Plainview, que se basa en un magnate petrolero real, Edward Doheny.

El actor que interpretó a Lil Dice, Douglas Silva, fue el primer brasileño en ganar un Emmy. Hubo un total de 200 actores no entrenados en el rodaje de Ciudad de Dios.

En Trainspotting, nos encantó descubrir que la caca que cubría el inodoro de Escocia fue realmente chocolate. Ufff.

Según el verdadero Frank Abagnale Jr., el individuo en el que la película Atrápame si puedes se basa, dice que aproximadamente el 80% de la película es cierta. La película muestra a Frank en la lista de los más buscados del FBI, pero en la vida real no llegó a ella ya que está reservada para los criminales violentos.

Más conocida como Dr. Insólito, está película es una comedia negra de sátira política que hace humor satírico de los temores prevalecientes durante la Guerra Fría de un conflicto nuclear que ocurría entre la URSS y Estados Unidos.

Russell Crowe, el director James Mangold y la productora Cathy Konrad unánimemente prefirieron a Christian Bale como co-protagonista de la película El tren de las 3:10. James Mangold originalmente quería a Kris Kristofferson para el papel de Byron MacElroy, pero, debido a conflictos de fechas, Peter Fonda obtuvo el papel.

Casi fue llamada Tru Blu y habría sido dirigida por Brian De Palma o Antoine Fuqua y podría haber sido protagonizada por Benicio Del Toro y Will Smith.

Durante los ensayos de Caracortada, Al Pacino se quemó la mano con el cañón de una ametralladora que acababa de disparar 30 rondas. Estuvo suspendido por dos semanas.

Paul Thomas Anderson escribió la mayor parte del guion de Magnolia durante las dos semanas que pasó en la cabaña de William H. Macy de Vermont. Había pasado mucho tiempo adentro porque tenía miedo de salir después de haber visto a una serpiente.

Stanley Kubrick originalmente no quería hacer la película La naranja mecánica. A Kubrick no le gustó el libro cuando lo leyó por primera vez por el idioma Nadsat que Burgess creó para la película.

Robin Williams y Matt Damon solían bromear entre tomas de En busca del destino. Por esta razón, muchas de las líneas entre los dos personajes fueron improvisadas.

Elige la película en la que aparece esta escena:Babel fue grabada casi completamente con cámaras portátiles, incluso las escenas de conducción. Rink Kikuchi pasó por un largo proceso de audición antes de finalmente obtener el papel de Chieko. La actriz Adriana Barraza aumentó 35 libras para su papel de Amelia.

La historia detrás de John Ryan y su padre en Crash proviene de un hate mail que el director Paul Haggis recibió mientras trabajaba como escritor en una serie de TV.

El guion técnico de Zodiac tenía unas 200 páginas. David Fincher decidió hacer que sus actores hablaran más rápido para acortar el guion.

Bill Murray fue mordido por la marmota dos veces durante la grabación de la película Hechizo del tiempo. Según el sitio web Wolf Gnards, Bill Murray pasó 8 años, 8 meses y 16 días atrapado en Hechizo del tiempo.

Reginald Rose, un escritor de TV muy respetado de esos tiempos, fue miembro del jurado en un caso de homicidio en 1954. Como dramaturgo, escribió 12 hombres en pugna como un telefilme de 1 hora para la serie de antología de CBS Studio One.

La película Milagros inesperados está basada en una novela de Stephen King. Publicó el libro periódicamente, en seis entregas, con el fin de seguir el ejemplo de Charles Dickens.

En la película Batman, el nombre del oficial que encontró la tarjeta del Guasón en el final es J. Kerr.

En el momento en que Los siete samuráis entró en producción, la gran mayoría de las películas japonesas costaban unos $70.000. Hubo grandes desafíos y reveses en la producción ya que Kurosawa exigió autenticidad, y la película terminó costando casi $500.000.

En Belleza americana, la escena donde Kevin Spacey está drogado en su auto cantando fue totalmente improvisada.

En León: El profesional, los padres de Natalie Portman no querían que desempeñara el papel de Mathilda. Sus padres pensaron que era un papel demasiado complicado para una niña de 11 años.

Esta película está basada en la novela de Stephen King "Rita Hayworth y la redención de Shawshank". A pesar de estar situada en Maine, la prisión estatal ficticia Shawshank fue realmente el Reformatorio de Ohio.

El autor de la novela "Alguien voló sobre el nido del cuco" nunca vio la película.

La palabra "joder" tenía que haber sido utilizada solo 70 veces según el guion, pero en realidad fue utilizada mucho más que eso. La mayoría de las veces fue improvisada. Es realmente utilizada unas 300 veces.

Joaquin Phoenix rechazó el papel principal en Historia americana X. Esta película fue el primer largometraje del director Tony Kaye.

Esta película está basada en la carrera del jefe de casino Frank "Lefty" Rosenthal, quien es interpretado por Robert De Niro en la película. Martin Scorsese sabía que su estudio no querría una película de 3 horas, pero los ignoró. La película dura 178 minutos.

Explorar más quizzes

Imagen: TMDB

Acerca de este quiz

Algunas de las mejores películas jamás producidas son dramas. Es fácil enamorarse de las historias y los personajes de este género. ¡Descubre si puedes reconocer el título de la película con solo ver una captura de pantalla con esta prueba!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!