¿Puedes identificar cada uno de estos países europeos por su contorno?

Por: Jacqueline Samaroo

En 1949, después del final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en dos estados, conocidos como Alemania Occidental y Alemania Oriental. El país fue finalmente reunificado el 3 de octubre de 1990

Francia está clasificada como número uno en términos de turistas recibidos por año. Aproximadamente 83 millones de turistas extranjeros visitan este país cada año.

En 1918, lo que ahora se conoce como Eslovenia se convirtió en parte de Yugoslavia. Ganó su independencia en 1991 y se unió a la Unión Europea en el 2004.

El nombre de Malta proviene del griego que significa "miel". El país isla tiene una especie endémica de abejas y produce diferentes variedades de miel.

En términos de superficie, España se clasifica como el cuarto país más grande del continente europeo. España comparte frontera con Marruecos, país africano, siendo el único país europeo que tiene fronteras con África.

Georgia esta descrito como transcontinental, ya que está ubicado parte en Europa y parte en Asia. Es uno de los 5 países europeos con esta descripción. Los otros son Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Turquía.

Macedonia es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de Europa. Anteriormente el país formaba parte de Yugoslavia, logrando su independencia en 1991.

Se dice que Moldavia recibió su nombre por un río, pero realmente fue por un perro. El perro pertenecía al Príncipe Dragos, y se ahogó en el río después de una jornada de caza agotadora con su amo.

La economía de Albania se describe como de ingresos medio-altos. Los ciudadanos de Albania disfrutan de atención médica universal, más educación gratuita en los niveles primario y secundario.

Con una superficie de 2 kilómetros cuadrados, Mónaco es el segundo país más pequeño en el mundo, siendo la Ciudad del Vaticano el país más pequeño. Se dice que aproximadamente el 30% de la población son millonarios o billonarios.

Suecia es uno de los países nórdicos junto con Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia. De estos, Suecia, Dinamarca y Noruega están considerados países escandinavos, una categoría en la que Finlandia e Islandia sólo son incluidos en ocasiones.

Luxemburgo es uno de los países europeos más pequeños en términos de superficie. Su tamaño es casi el mismo que el de Rhode Island (el estado más pequeño de Estados Unidos)

El término "neutralidad armada" se usa a menudo en referencia a Suiza. Esto significa que tradicionalmente el país no toma partido en una guerra, pero dejando en claro que está preparado para defenderse si es atacado.

Austria es uno de los ocho países alpinos; esto es, países por donde pasa la Cordillera de los Alpes. Casi tres cuartas partes de Austria es terreno montañoso.

Montenegro una vez fue parte de Yugoslavia. Después de separarse de Yugoslavia, se unió a Serbia y se conoció formalmente como "Serbia y Montenegro". En el 2006, se convirtió en estado independiente.

El nombre oficial de Grecia es la República Helénica. La mayoría del país es montañoso. El Monte Olimpo, el hogar mítico de los Dioses Griegos, es la montaña más alta del país.

Turquía es uno de los cinco países transcontinentales en Europa. Aproximadamente el 97% de Turquía se encuentra en el área geográfica denominada Asia Menor, mientras que el restante 3% se encuentra en la región conocida como la península balcánica, en el suroeste de Europa.

En el pasado, Finlandia fue parte de Suecia y después de Rusia. En 1917, el país ganó su independencia total de Rusia.

Los Países Bajos, también conocidos como Holanda, son parte del Reino de los Países Bajos. Este reino también cuenta con tres islas-países pequeñitas en el caribe: Aruba, Curacao y San Martín

Hungría tiene el lago más grande de toda Europa Central, el lago Balaton. El país también tiene el sistema de cuevas de aguas térmales más grande en el mundo, así como el segundo lago termal del mundo, el lago Héviz.

Aunque Ucrania (a la que antes se le refería como “La Ucrania”), se autoproclamó como estado neutral, cuenta con el segundo ejército más grande dentre los países europeos. Sólo el de Rusia es más grande.

Azerbaiyán se localiza tanto en Asia como en Europa y es uno de los cinco países transcontinentales identificado como europeo. En 1928, cuando Azerbaiyán proclamó su independencia, se convirtió en el primer país democrático con inclinación musulmana en el mundo en hacerlo.

Noruega es uno de los tres países escandinavos, siendo Suecia y Dinamarca los otros dos. Este país es clasificado de forma consistente en un nivel alto en el Informe de Felicidad de las Naciones Unidas, y en el 2017 fue declarado como el país más feliz en el mundo.

En el 2005, Estonia se convirtió en el primer país en llevar a cabo sus elecciones vía internet. En una primicia tecnológica adicional, desde el 2014 Estonia ha estado ofreciendo residencia virtual (también llamada E-Residency) a los no estonios.

Las montañas Tatra forman una frontera natural entre Polonia y Eslovaquia. Dentro de las montañas Tatra de Polonia hay 70 montañas con una altura de más de 2 000 metros.

Islandia es uno de los países nórdicos y a veces se le considera una nación escandinava. Islandia también es el único miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que no cuenta con un ejército permanente (sin fuerzas armadas).

Oficialmente se le conoce como el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, también se le conoce como el Reino Unido, UK (en inglés), Gran Bretaña o simplemente Bretaña. La Reina Isabel II ha sido la monarca reinante desde el 6 de febrero de 1952.

Belarús, oficialmente República de Belarús, es un país sin salida al mar en Europa Oriental. Este país, que en su mayoría es una planicie, contiene miles de lagos, arroyos y marismas.

Lituania es uno de los tres estados bálticos. Los otros dos son Letonia y Estonia. En 1991, un año antes de que oficialmente se disolviera la Unión Soviética, Lituania se convirtió en la primera república soviética en declarar su independencia.

Portugal es uno de los pocos países europeos que tiene frontera con un solo país, en este caso su vecino es España.

Rumania, localizada en las costas Del Mar Negro, es en donde se encuentra el delta del río Danubio. Este es el río más grande de Europa, y desemboca en el Mar Negro después de atravesar diez países.

La República de Irlanda comparte la isla de Irlanda con Irlanda del Norte, la cual forma parte del Reino Unido. Al inicio de su creación, la República de Irlanda fue conocida como el Estado Libre Irlandés.

Este micro estado, sin salida al mar, es el sexto país más pequeño de Europa. Con una altura de 1 022 metros sobre el nivel del mar, su capital, Andorra La Vella, es la ciudad capital más alta del continente.

Bélgica es uno de los tres países vecinos de la unión económica-política conocida como Benelux. La palabra está formada de una combinación de sus letras iniciales. Estos tres países son Bélgica ('Be'), Países Bajos ('ne' por Netherlands) y Luxemburgo ('lux').

En términos de superficie, Rusia es el país más grande del mundo, y representa un octavo de toda la tierra habitada de la Tierra. Ocupa todo el norte de Asia y una gran porción de Europa Oriental, extendiéndose por 11 zonas horarias.

También conocida como Chequia, la República Checa es un país de Europa Central sin salida al mar. Sin embargo, el Tratado de Versalles de 1919 le concede a la República Checa un lote de 7 arcos en los muelles de Hamburgo (Alemania) para su uso como puerto marítimo.

El micro estado de Liechtenstein está descrito como “doblemente sin salida al mat”. Esto es debido a que está rodeado por dos países (Suiza y Austria), los cuales también están rodeados por otros países.

El micro estado de San Marino está descrito como un estado enclavado. Eso significa que está completamente rodeado por otro país (Italia). La Ciudad del Vaticano también es otro país enclavado por Italia, así como también Lesoto está rodeado por Sudáfrica.

Bosnia y Herzegovina es un país sin salida al mar a excepción de un tramo de tierra de 19 kilómetros en las costas del Mar Adriático. La ciudad de Neum está situada ahí como el único acceso del país al mar.

Geográficamente, Armenia es parte del continente asiático. Sin embargo, políticamente está considerado como un país europeo. Lo mismo aplica al país-isla Chipre.

Italia enclava (rodea por completo) a los países de San Marino y Ciudad del Vaticano. En contraste, Campione d'Italia, el cual es parte de Italia, se describe como un exclave italiano, debido a que está completamente rodeado por Suiza.

Aunque Letonia ha sido desde 1991 un país independiente, en el pasado fue sometido por Suecia, Livonia, Polonia y Rusia. También, durante la Segunda Guerra Mundial, el país fue invadido y ocupado por Alemania.

Serbia se volvió república independiente el 5 de Junio del 2006. El país tiene una postura militar neutral.

Chipre, al igual que Armenia, geográficamente es un país asiático pero políticamente es parte de Europa. Chipre es la tercera isla más grande en el Mediterráneo, así como la tercera más poblada.

Kazajistán es uno de los cinco países transcontinentales en Europa. Es el noveno país más grande del mundo y también el más grande sin salida al mar.

La Ciudad del Vaticano es un país completamente contenido dentro de la ciudad de Roma, Italia. Es el país más pequeño del mundo en términos de superficie y población.

Bulgaria comparte dos fronteras con cinco otros paises, Rumania, Servia, Macedonia, Grecia y Turquía. Bulgaria también tiene litoral en el Mar Negro.

El “Divorcio de Terciopelo” se utiliza para describir la separación de Eslovaquia y la República Checa, la cual se llevó a cabo el 1 de enero de 1993.

Croacia tiene salida al Mar Adriático. La parte de mar perteneciente al país contiene más de 700 islas, de las cuales 47 están deshabitadas.

Explorar más quizzes

Acerca de este quiz

Puede que Europa sólo ocupe un 2% de la superficie de la Tierra, pero definitivamente es el más diverso de todos los continentes. ¿Crees conocer los países de Europa lo suficientemente bien para identificar cada uno sólo viendo su contorno? ¡Entra de un salto en nuestro quiz y averígualo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!