¿Qué tan bien conoces los famosos términos alemanes de la Segunda Guerra Mundial?

John Miller

¿Cuál fue el término alemán para “guerra relámpago”, una serie de ataques rápidos y armados con el objetivo de aplastar las líneas defensivas?

Conforme la maquinaria de guerra comenzó a aplastar a Europa, Alemania utilizó tácticas blitzkrieg. El blitzkrieg constaba de columnas armadas de movimientos rápidos que usualmente lograban dañar las posiciones bien fortificadas.

Cuando los nazis usaban la palabra, "Untermenschen", ¿a qué se referían?

Los untermenschen eran los humanos “indeseables” del mundo, esto es, cualquiera que no cumplía con la definición nazi de perfección. Los nazis se propusieron limpiar el mundo de los untermenschen..

¿A qué sistema de comunicaciones se refería Deutschlandsender?

La deutschlandsender fue la estación de emisión de radio nazi. La poderosa estación de radio fue un componente clave de la maquinaria de propaganda nazi.

¿A qué actividad se refiere el término "bücherverbrennung"?

Los nazis amaban controlar la información, de modo que el bücherverbrennung fue un componente vital de sus campañas. El término se refiere a la quema de libros.

¿Cuál fue la palabra para el sistema de carreteras alemán construido por los nazis?

El autobahnen (alias el autobahn) es un sistema de carreteras construido por los nazis. La construcción comenzó en 1933 y fue Hitler quien excavó el primer pedazo ceremonial de tierra.

¿Qué fue la "SS"?

La SS (Schutzstaffel) era la rama elite del ejército alemán. La SS cometió algunas de las peores atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál fue el término que usaban los Nazis para describir a alguien que ellos creían que era racialmente superior?

Los nazis idealizaron el cabello rubio y ojos azules, características típicas de los europeos del norte. Se llamaban a sí mismos “arios” y creían que el mundo estaría mejor con ellos a cargo.

¿Qué es "Mein Kampf"?

"Mein Kampf" es la autobiografía de Hitler, en la cual detalló sus planes para la Alemania nazi. Demasiados de esos horribles planes se llevaron a cabo en la vida real.

¿Qué significa la frase, "Drang nach Osten"?

"Drang nach Osten" significa “empujar hacia el este”, y se refiere al concepto que por siglos han tenido los alemanes de deber expandirse hacia el este. Y eso fue lo que Hitler quiso hacer.

La palabra "Daseinskampf" se refiere a la idea de luchar por _____.

Cuando los nazis se reunían, se lamentaban de su daseinskampf, la lucha por la existencia, particularmente contra enemigos percibidos como los judíos, comunistas o cualquiera que no se adhería a las locas filosofías de Hitler.

¿Cual fue el nombre de la policial secreta nazi?

La Gestapo fue la policía secreta nazi. Si decías o hacías lo incorrecto en la Alemania nazi, la Gestapo se presentaba en tu puerta... y desaparecías.

Si los nazis te llamaban "Ehrenarier," ¿qué querían decir?

Los nazis, por supuesto, tenían a los arios en alta estima. Las personas que trabajaban por los objetivos del partido nazi, en ocasiones fueron llamados “ehrenarier”, lo que significaban que eran arios honorarios y estaban a salvo del holocausto.

¿Cuál fue el propósito del escuadrón militar llamado "Einsatzgruppen"?

El Einsatzgruppen era el escuadrón nazi de la muerte. Viajaban por todo Europa asesinando elementos “indeseables” como los judíos.

¿Cuál fue el título oficial concedido a Hitler?

A Hitler estaba obsesionado con el poder. Se dio a sí mismo el título de Führer conforme ascendió a la cima del partido nazi. En alemán, Führer significa “líder “.

¿Qué término fue utilizado para describir el poder que tenía un doctor nazi para declarar si el pobre estado de salud de una persona lo convertía en una carga para la sociedad?

Conforme los nazis afianzaron su poder, usaron el concepto de euthanasiebefehl (orden de eutanasia) para determinar qué alemanes vivirían o no. Por ejemplo, si tu hijo estaba muy enfermo, y no era probable que mejorara, posiblemente sería eutanasiado para ahorrarle a la sociedad alemana la carga de cuidar de él.

¿Qué quiere decir la frase, "Blut and boden"?

Los nazis adoptaron el lema "blut and boden“, que significa “sangre y tierra”. Combinaba la idea de nacionalismo impulsado por el racismo con un territorio específico, una herramienta útil cuando aislaban el estilo de vida usualmente nómada de los judíos y otros “indeseables”.

¿A qué rama del ejército nazi se refería la "Luftwaffe"?

La Luftwaffe era la Fuerza Aérea nazi, la cual era aterradora por su poderío e implacabilidad. La Luftwaffe arrasó muchas ciudades europeas durante la guerra.

¿Cuál era el propósito de las tropas nazi Sturmabteilungen?

El Sturmabteilungen (destacamento de asalto), era el escuadrón de tropas de asalto en el ejército nazi. También llamado, “SA”, estas tropas fueron instrumentales en ayudar a asegurar la subida de Hitler al poder.

¿A qué grupo se refería el "Nationalsozialist"?

Nationalsozialist fue el término completo para los nazis. Los nazis eran nacionalsocialistas empeñados en deformar al resto del mundo para adaptarlo a sus objetivos retorcidos.

¿Cuál fue el nombre del ejército alemán?

El Wehrmacht era el ejército alemán. La palabra significa "fuerza de defensa", pero por supuesto, durante la Segunda Guerra Mundial, el Wehrmacht fue utilizado para muchas operaciones ofensivas.

¿Qué significaba si las tropas nazi establecían un "liquidieren" de un oponente político?

En la Alemania nazi, no se le persuadía a la gente para que se uniera a la causa. En su lugar, se les pedía que "liquidieren" (o liquidar) a sus oponentes, esto es, matarlos.

¿A qué arma se refiere la palabra "Atomwaffe"?

Los nazis hicieron todo lo posible para desarrollar el Atomwaffe, armas nucleares, durante la Segunda Guerra Mundial. Si hubieran triunfado, el mundo de hoy sería muy diferente.

¿Qué fue el "Volkssturm"?

El Volkssturm ("Ejército de la Gente") fue una fuerza de emergencia que incluía alemanes muy jóvenes y muy viejos, llamados a las armas en un esfuerzo inútil para detener la invasión de los aliados, pero fue un agregado más al legado frío y brutal del nazismo.

¿A qué aspecto de la vida Nazi se refiería la palabra "Obergruppenführer"?

Obergruppenführer era un término para un rango militar. Se refería al líder senior del grupo en la tristemente célebre SS o SA.

El "V-1" y "V-2" eran un tipo de _____.

El V-1 and V-2 eran tipos de vergeltungswaffen, o armas de represalia. Eran misiles que lanzaban los nazis en lugares como Londres.

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki commons

Acerca de este quiz

"Sieg Heil" fue sólo el principio. De “Luftwaffe” a “SS”, el Tercer Reich alemán produjo algunos de los términos más memorables (y aterradores) que aún ensucian el lenguaje humano. Y tú, ¿conoces más términos de los que crees?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!