¿Puedes identificar toda esta maquinaria agrícola?

Por: Jody Mabry

Cuando la gente piensa en cultivar, una de las primeras máquinas que le viene a la mente es un tractor. Un tractor es generalmente un vehículo de baja velocidad y alto par de torsión usado para arrastrar piezas grandes de equipo por la granja. Se usa tanto para transportar como para las operaciones de campo.

Un arado es una herramienta, normalmente arrastrada por un tractor, usada para abrrir la tierra en surcos para sembrar. De hecho, las herramientas usadas por los colonos en los primeros años de Norteamérica no eran tan buenas como las usadas para la misma tarea por el Imperio Romano 1000 años antes. No fue sino hasta 1797 que se registró una patente para lo que eventualmente sería el arado moderno, algo a lo que el Presidente Thomas Jefferson dedicó un tiempo sustancial tratando de mejorar.

El estiércol está considerado como uno de los mejores fertilizantes usados para mejorar la producción. Está formado principalmente del estiércol animal y también se puede mezclar con una variedad de tierra y vegetación triturada. Los esparcidores de estiércol aplican a los campos una capa uniforme de este.

Un rotocultivador manual puede ser mecánico, eléctrico o a gas. Los cultivadores manuales se utilizan para jardines más pequeños. El cultivador ayuda a abrir la tierra en surcos simétricos y puede ser usado para airear el suelo.

La hidroponía es un sistema alternativo de cultivo, en donde el agricultor cultiva plantas en una solución de nutrientes en agua, a diferencia de cultivar las plantas en la tierra. Aunque hay muchas cosas a favor de la hidroponía, el beneficio principal es la posibilidad de cultivar plantas sin utilizar terreno valioso, el cual se convierte en más valioso conforme las granjas tradicionales lentamente desaparecen.

Un carretilla para granos funciona junto con otros equipos y es arrastrada por un tractor para contener el grano cosechado. El tamaño promedio de una carretilla para granos puede contener más de 15 toneladas de grano. Sin embargo, puede ser lo suficientemente pequeña como para contener unas cuantos cientos de kilos.

Una camioneta pickup es una opción popular como vehículo de muchos agricultores. La pickup se utiliza tanto como vehículo familiar como vehículo de transporte, tanto en la granja como en largas distancias. La primera pickup, o una versión similar, se atribuye a la Gallon Allsteel Body Company en 1913.

Una horquilla es una herramienta popular de granja utilizada para lanzar materiales sueltos del heno a la composta. La horquilla ha existido durante siglos y ha sido un símbolo de la agricultura por todo ese tiempo, desde la política hasta en las banderas y el arte. Una de las exhibiciones más prominentes de una horquilla es la pintura "Gótico estadounidense" de Grant Wood.

Un granero es una de las construcciones más simbólicas utilizados para identificar una granja. Un granero es una construcción grande que se utiliza para almacenar grano, heno o paja, así como para albergar al ganado. Muchos graneros están equipados con puestos de ordeño de ganado, espacio de trabajo específicos para granjas y talleres de herramientas y equipo.

Muchas granjas cuentan con una retroexcavadora que se utiliza para excavar y sacar tierra hacia sí mismo. Mientras que las retroexcavadoras se utilizan principalmente como una herramienta de excavación, también son una forma valiosa de remolcar o jalar equipo pesado que está atorado en la nieve o el lodo.

Las palas vienen en una variedad de tamaños y formas del cucharón. Las palas son una de las herramientas más antiguas y versátiles para la agricultura. Desde excavar hasta colocar semillas granos, pasto y grava hasta preparar jardines pequeños en forma manual. La mayoría de las granjas tienen diferentes palas disponibles para diferentes tipos de trabajo.

Un vehículo todo terreno (ATV), es considerado por muchos como un vehículo de recreo. Sin embargo, en las granjas, un ATV es un medio de transporte entre los campos y en terrenos no nivelados. Un ATV es versátil en la forma en que puede usarse, desde transporte hasta arrastre y a menudo arreando animales a lo largo de terrenos grandes.

Hay excavadoras para postes tanto manuales como a gas. Estas excavadoras son usadas por los granjeros para preparar el agujero en preparación para la construcción de una cerca. Las excavadoras manuales usan la fuerza del usuario para levantarla y la fuerza de trabajo y gravedad dividen y abren el suelo para excavar un agujero simétrico para los postes. Las excavadoras a gas tienen un tornillo en un extremo y expulsan la tierra del suelo mientras que la excavadora de hoyos de poste excavan hacia abajo, creando un hoyo redondo para los postes.

Un remolque de cama plana puede ser arrastrado en la parte posterior de un tractor, camioneta o vehiculo todo terreno. Estos remolques son una forma popular para transportar grandes piezas de equipo y maquinaria.

Normalmente los granjeros lecheros, usan una máquina ordeñadora para ordeñar su ganado, aunque también puede usarse con ovejas y cabras. Se puede pensar en una máquina ordeñadora como un extractor de leche gigante que tiene una bomba de succión, tetinas y un sistema de pulsos para extraer y bombear leche en grandes cubos que se procesarán en otros lugares.

Un silo es algo tan popular en las granjas como un granero. Los silos se utilizan para almacenar granos. Aunque la mayoría de la gente se imagina un silo como un contenedor alto y estrecho, muchos silos son hoyos excavados en el suelo. Uno de los beneficios de un silo de forma externa vertical es la asistencia para secar el grano.

A lo largo de la historia, el cuero se ha utilizado normalmente para proteger el cuerpo y las manos de lesiones. En épocas antiguas, los guerreros usaban la piel a menudo por su durabilidad y flexibilidad en combate. Con el paso del tiempo, los granjeros han adoptado las mismas cualidades para ayudarse en la granja y protegerse desde rasguños hasta cortadas severas y raspones.

Un cargador frontal puede dejarse de forma permanente en un equipo motorizado o como un accesorio desmontable. Un cargador frontal es una máquina con un cucharón o cubo en un brazo articulado que puede usarse para excavar o rellenar pozos.

Hace mucho tiempo, los picos se usaban cuando las granjas eran más manuales. Por ejemplo, para romper grandes rocas en un campo y facilitar su transporte, o para excavar. Sin embargo, en la mayoría de las granjas todavía encontrarás picos. A menudo se usan de la misma manera y también se pueden usar como una palanca para dividir o acuñar.

La cosechadora, que también se llama combinada, es una pieza grande del equipo agrícola que corta, trilla y limpia una cosecha en una sola operación. A menudo, la cosechadora es seguida de una carretilla de granos, la cual va almacenado los granos procesados.

Ninguna granja agrícola sobrevivirá sin el uso de semillas. Las semillas de la granja se compran a granel y se colocan en el suelo para plantarlas. La domesticación de la agricultura comenzó hace decenas de miles de años y se puede encontrar en todas las antiguas culturas asentadas permanentemente.

Mientras que se usa un arado cincel para desmoronar la tierra, se usa un cultivador para mezclar la tierra y convertirla en tierra más fina que puede usarse para plantar semillas u otras plantas. El desmoronamiento más fino de la tierra ayuda a proporcionarle a las plantas una tierra que está bien aireada y permite transportar y almacenar agua fácilmente alrededor de la planta.

En la mayoría de las granjas, especialmente las más grandes, se tiende a tener una gran variedad de cadenas gruesas, Las cadenas son muy versátiles en su uso, pero a menudo pueden atarse alrededor de una cubeta, cucharón o enganche de maquinaria grande para ayudar a transportar y arrastrar material como árboles caídos y otros equipos.

Las cercas son vitales en las granjas para mantener el ganado en un área, impidiéndole dispersarse lejos de la granja. La cerca también se puede usar para segregar a los animales y evitar que los animales, salvajes y domesticados, entren a los campos y se coman las plantas o perturben el terreno.

La agricultura puede ser un trabajo sucio. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la agricultura del país se realiza en áreas que reciben cantidades importantes de lluvia, es importante que los agricultores tengan botas de hule que los ayuden a desplazarse en terrenos saturados de agua sin llenarse de lodo. Las botas de hule vienen desde justo por debajo del músculo de la pantorrilla, hasta a la altura de las rodillas y la cadera.

Un rodillo acanalado usualmente es remolcado detrás de un tractor sobre un gran terreno para prepararse para la siembra. El rodillo acanalado puede triturar bloques de tierra, remover las bolsas de aire y presionar las piedras pequeñas. Esto ayuda a crear una superficie suave en las granjas para colocar semillas en siembra superficial.

La agricultura trae consigo muchos peligros. Desde pararse encima de clavos y dejar caer equipo pesado, hasta golpear objetos duros por accidente, los pies se encuentran constantemente en la línea de fuego. Las botas con puntas de acero proporcionan protección adicional a los pies de los agricultores con una pieza adicional de acero endurecido que usualmente se coloca en la punta de las botas de cuero o de hule.

Las motosierra son una pieza popular del equipo agrícola. Se usan para cortar árboles y seccionarlos, a menudo también en la remoción de árboles muertos que suponen una amenaza para la gente, animales y equipo. Normalmente, también se usan para cortar raíces grandes y o secas. Aunque a menudo se debate el origen de la motosierra, parece ser que hubo una moda del uso de ellas a finales del siglo XVIII, muy utilizada por los doctores para amputar extremidades en sus pacientes, más que en la agricultura.

Un cargador de cerca crea una carga ligera y pulsante de electricidad que fluye por el alambre a lo largo de la cerca. La cerca electrificada es una seguridad adicional de los agricultores y proporciona a los animales un recordatorio para que no traten de escapar de una cerca. La carga es suficiente para enviar un rápido toque eléctrico al animal pero no lo suficiente para lastimarlo en forma permanente

Un arado frontal se utiliza para desmoronar pequeños montones de tierra suelta y emparejar el terreno. En los estados del norte, este arado se utiliza para la remoción y desplazamiento de nieve.

Independientemente del tamaño de una granja, no es financieramente posible proporcionar electricidad a todas las áreas. Ya sea que se use como respaldo o para uso prolongado, un generador portátil ayuda a los agricultores a proporcionar electricidad donde se necesita y cuando se necesita en un área sin ella. Aunque han cambiado significativamente, el primer generador electromagnético fue creado por Michael Faraday a principios de la década de 1830, lo que más tarde llevó al principio de la física: la Ley de Faraday.

Los rastrillos son una de las herramientas más populares usadas en la agricultura y de uso diario en las casas. Los rastrillos se usan a menudo como herramientas de limpieza. Ya sea que se usen para recoger las hojas sueltas, los restos de heno en una granja, u otra basura suelta. Los rastrillos vienen en diferentes formas y estilos para ser utilizados con material ligero suelto o con grava densa.

Aunque la grada o rastra pueda lucir como una herramienta sencilla, es una herramienta multi propósito y esencial en las granjas. Una grada es una pieza de metal pesada con dientes que se arrastra sobre un terreno ya arado. La grada ayuda a desmoronar grandes bloques de tierra, remover hierba y cubrir las semillas con una capa delgada de tierra.

Seamos francos, un granjero a menudo sirve como su propio ingeniero y mecánico, Con el equipo, viejo y nuevo, descomponiéndose por el uso extendido o percances, es importante que un granjero tenga su caja de herramientas portátil, la cual puede tomar para ir a reparar las pequeñas fallas mecánicas en toda la granja.

Muchas granjas tienen cobertizos para herramientas dedicados, algunas tienen varios. A menudo se construye en el lugar de uso como en una localidad lejana en la propiedad, o como una sola ubicación para herramientas en la granja.

Una embaladora de heno es una pieza de granja que puede cortar y comprimir las cosechas en balas que son fáciles de transportar. Las embaladoras pueden estar ubicadas de forma permanente, aunque la mayoría de las granjas usan embaladoras portátiles adjuntas al equipo o con su propia maquinaria de movimiento. Las embaladoras se usan normalmente con heno, algodón y paja.

La domesticación ocurrió por primera vez hace decenas de miles de años y probablemente para el mutuo beneficio de lobos y personas que trabajaban juntos para cazar. No fue sino hasta 10.000 años a. C. que las ovejas, ganado y cerdos fueron domesticados como fuente de alimento y leche. Aunque hay cientos de animales domesticados usados en la agricultura, estos tres grandes, ovejas, ganado y cerdos, junto con los pollos, son los animales más populares ya que proporcionan carne, ropa, leche y otros productos lácteos.

Un fumigador es una pieza de equipo usada para dispersar líquido sobre una gran superficie, En una granja, un rociador se usa a menudo para aplicar herbicidas, pesticidas y fertilizantes. Los fumigadores pueden colocarse en camiones grandes con los barriles del producto o a mano, con el líquido siguiendo al agricultor o usado en la forma de un paquete estilo mochila,

La guadaña fue el primer cortacésped. La herramienta tiene una navaja filosa curva al final de un tubo largo. La herramienta se arrastra sobre el terreno mientras un granjero la desliza torciendo el cuerpo. Si bien fueron mayormente reemplazadas por las segadoras modernas, las guadañas todavía se encuentran en muchas granjas y se usan en varias partes de Europa y en áreas rurales de Asia.

La soga se utiliza comúnmente en las granjas. Sus mejores cualidades es que son livianas pero resistentes, fuertes, fáciles de empalmar y tienen la capacidad de durar mucho tiempo en forma de nudo. La mayoría de los agricultores son expertos en una variedad de nudos; los más comunes son el nudo del agricultor, el asa del molinero, el enganche halter y la línea del arco.

Dependiendo del tipo de granja y su ubicación, se pueden usar diferentes sistemas de riego. El riego por inundación utiliza surcos para desviar el agua por encima de las plantas para que el agua se libere de manera uniforme cuando sea necesario. El riego por aspersión, aunque costoso, tiene la capacidad de cubrir grandes grupos de plantas con un rocío uniforme de agua, así como otros líquidos. El goteo y la microirrigación se centran en plantas y áreas individuales para suministrar una cantidad limitada de agua a las plantas o sus raíces.

Los gatos vienen en una amplia variedad de tamaños y a menudo se utilizan para levantar equipo desde un tráiler hasta un vehículo e incluso equipo más grande. Los gatos a menudo se utilizan para reemplazar o reparar partes dañadas, sin embargo, también pueden utilizarse para ayudar a desatascar equipo que ha quedado atascado.

Una transplantadora se utiliza para transplantar plántulas al campo. El proceso es más eficiente que transplantar en forma manual y principalmente considerando un uso eficiente del tiempo y energía.

Los agricultores han estado domesticando y trabajando junto a las abejas desde la domesticación de la agricultura. La relación simbiótica ha llevado a muchos agricultores a trabajar con apicultores o convertirse ellos mismos en apicultores. El uso de abejas en una granja puede producir un mayor rendimiento y mejor calidad de las plantas y proporcionar miel como un ingreso adicional.

Las sembradoras se utilizan para sembrar semillas individualmente en la tierra y cubrirlas a una profundidad específica. Este uso de siembra consistente ayuda a mejorar el rendimiento más que otras técnicas de siembra.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Vamos a darle un acelerón a ese tractor y averiguar qué tan bien conoces la maquinaria agrícola. Desde el equipo operado en forma manual hasta el equipo pesado, veremos si conoces la maquinaria lo suficiente para dirigir una granja.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!