¿Puedes nombrar todos estos personajes de Harry Potter a partir de una sola imagen?

Por: Valerie

El hijo de Lucius y Narcissa Malfoy, Draco Malfoy, creció como hijo único en Malfoy Manor, la magnífica mansión que durante muchos siglos ha estado en posesión de su familia de magos de pura sangre.

Fundador de la Órden del Fénix con debilidad por el helado de limón, Albus Dumbledore, está considerado por muchos como el mago más poderoso de su época.

Uno de los dos mejores amigos de Harry Potter, miembro de Gryffindor e hijo más joven de los Weasley, Ron Weasley es uno de los personajes más ambiguos en la serie.

Harry Potter, señalado por Lord Voldemort al nacer, rápidamente se convirtió en su mayor rival y el verdadero héroe del mundo mágico. En el mundo Muggle, 'Potter' es un apellido ocupacional que simplemente significa "hombre que crea cerámica".

Popular buscador de Hufflepuff y sólo un estudiente guapo y popular, Cedric Diggory compitió en el Torneo Triwizard y fue asesinado por Lord Voldemort.

Algo ingenuo, pero amable, honesto y valiente. Rubeus Hagrid ama a todas las criaturas sin importar qué tan peligrosas puedan ser. El guardabosques de Hogwarts es un incansable amigo leal de Harry y Dumbledore.

Hermione Granger, nacida Muggle, durante sus años en Hogwarts, pasó de estudiosa, solitaria e ingenua, a ser uno de los miembros más valientes de Gryfffindor.

La casa Gryffindor es el hogar del Casi Decapitado Nick, el fantasma de Hogwarts que en vida se llamó Sir Nicholas de Mimsy-Porpington.

El Maestro de Pociones de Hogwarts, Severus Snape, es hijo de Tobias Snape (Muggle) y Eileen Snape (bruja, nacida princesa).

Remus Lupin fue miembro de la Órden del Fénix, maestro en Hogwarts, y hombre lobo. Poco antes de su quinto cumpleaños, Remus Lupin fue atacado por Fenrir Greyback.

Cuando se le preguntó de dónde salió el nombre de Minerva McGonagall, J.K. Rowling explicó que Minerva fue la diosa romana de los guerreros y de la sabiduría, pero también existió William McGonagall, muy conocido por ser el peor poeta en la historia inglesa.

La familia de Ollivander ha sido asociada por largo tiempo con la misteriosa profesión de elaboración de varitas mágicas. Dien que su nombre significa "aquél que posee la varita de olivo".

Alastor Ojoloco Moody es un Auror muy bien logrado (cazador de brujos negros) en la familia de Aurors, un duelista destacado y tambíen experto en la magia no verbal.

Aragog, la espantosa araña del Bosque Prohibido, sólo es leal a Rubeus Hagrid. Aragog tiene un cuerpo peludo blanco y gris, y ocho ojos blancos y lechosos.

Una de las mejores teorías de los fans es que Neville Longbottom era el verdadero elegido y que Lord Voldemort se equivocó cuando eligió a Harry.

La época de Dolores en Howards terminó de forma desastrosa porque se excedió en el mandato que Fudge le había dado, sobrepasando los límites de su propia autoridad.

El Sombrero Seleccionador canta canciones al inicio de cada año escolar. La leyenda cuenta que el sombrero encantado perteneció a uno de los cuatro fundadores, Godric Gryffindor.

Banal, arrogante y egoísta, Gilderoy Lockhart nunca ha sido un brujo malo, sólo un brujo flojo.

Otro Weasley, Golpeador de Gryffindor y co-propietario de los Wizzard Wheeze de los Weasleys. Junto con su hermano gemelo, fueron campeones en hacer travesuras, que incluso iluminaban los momentos más oscuros de la vida.

El editor de The Quibbler, Xenophilius Lovegood, es conocedor de una amplia gama de artículos y criaturas mágicas que otros brujos y magos no conocen (o simplemente no creen que existen).

Una gran cantidad de fans de Harry Potter cree que Bellatrix Lestrange estuvo secretamente enamorada de su Maestro, o que incluso, en cierto punto, fue su amante.

Dobby, el elfo doméstico, es uno de los amigos más leales de Harry Potter, que lo apoyó en su segundo año en Hogwarts e incluso salvó su vida.

Cornelius Fudge es un político de carrera, muy orgulloso de las viejas tradiciones. Su negación persistente de la amanaza continua de Lord Voldemort, al final, le costó su trabajo.

En el mundo de la magia, hay pocas personas tan amables como Luna Lovegood. Ravenclaw de corazón, Luna siempre apoyó a Harry y a sus amigos sin esperar nada a cambio.

Muchas personas pensaron que los talentos de Sybill Trelawney no eran reales, pero Sybill heredó más de lo que ella misma sabía.

Uno de los sirvientes más leales de Lord Voldemort y uno de sus Horrocruxes, Nagini es una serpiente inusual.

Como padre de Harry, James Potter, tuvo gran influencia en todos los libros, especialmente porque Harry se ve exactamente igual que él a excepción, por supuesto, de sus ojos.

De acuerdo al último libro, Colin Creevey fue asesinado por los Mortífagos en la Batalla final de Hogwarts. Fue la víctima más joven en esa batalla.

El nombre Malfoy proviene del francés antiguo. Significa 'mala fe'. Lucius Malfoy logró su notoriedad como uno de los Mortífagos de Lord Voldemort. Aunque evitó la prisión dos veces después de los intentos de golpe de estado de Lord Voldemort.

Cuando Tonks fue presentado por primera vez en el universo de Harry Potter, fue retratada como una Auror burbujeante, amistosa, y torpe, que también resultó ser una metamorphmagus.

Oliver Wood es fanático del Quidditch. Durante los primeros tres años de Harry, él capitaneó al equipo de Quidditch de Gryffindor mientras jugaba como Guardián. Después de su graduación, firmó con el equipo Puddlemere United Reserve.

La Sra. Weasley es un personaje excepcional en el universo de Harry Potter. Es la madre fuerte, valiente y cariñosa de siete hijos que le da la bienvenida a Harry en La Madriguera como si fuera uno más de sus propios hijos.

Al igual que su esposa Petulia, Vernin Dursley detesta la magia y cualquier cosa inusual o fuera de lo ordinario.

Fiel sirviente de Lord Voldemort, Barty Crouch Jr. fue enviado a Azkaban por su padre, el empleado del Ministerio de la Magia Bartemius Crouch Sr., por torturar a los Longbottoms.

Peter Pettigrew fue un fiel seguidor de Voldemort y también un Animagus, siendo una rata en todo el sentido de la palabra.

Lily Potter, una talentosa bruja nacida Muggle, fue asesinada por Voldemort durante la Primera Guerra Wizardiana mientras protegía a su hijo.

Hermione fue siempre el rol femenino definitivo en el universo de Harry Potter. Todo mundo adoraba a Hermione, pero existe otro personaje que merece incluso más admiración, la ardiente Ginny Weasley.

Yaxley es uno de los "Sagrados Veintiocho": de acuerdo al autor del Directorio Pura Sangre, sólo hay ventiocho familias inglesas que aún son "verdaderas pura sangre".

Slytherin no sólo trata de serpientes, snarks y cinismo, porque tambien está Horace Slughorn. Slughorn fue un personaje complejo desde el principio, uno puede nunca estar absolutamente seguro de qué está consiguiendo al jefe anterior de Slytherin.

Fenrir Greyback es un hombre lobo malvado y cruel y fiel seguidor de Voldemort que ataca a los niños sólo por diversión.

El periodista del Daily Prophet que Dumbledore vetó de los terrenos de Hogwarts, se las ingenió para regresar al cambiarse por su forma ilegal Animagus: en la forma de un desagrabable escarabajo pequeño.

Argus Filch es uno de esos personajes brillantes en Harry Potter que perdió bastante en la transición de la página a la pantalla.

Moaning Myrtle, una fantasma molesta y casi siempre enojada e infeliz, principalmente ronda en el baño de las niñas, en donde fue asesinada por el basilisko de su compañero Tom Riddle.

Padre de siete hijos, hombre trabajador, estupendo marido, amigo leal y Traidor de Sangre, Arthur Weasley siempre estuvo facinado por y con los Muggles y sus invenciones.

Sirius Black es un viejo amigo del padrino Animagus de Lily y Harry Potter que escapó de Azkaban.

Firenze es un centauro con pelo blanco-rubio, cuerpo de palomino y ojos azules. Confía en los hombre más que en el resto de los centauros; de 1996 a 1998 fue Maestro de Adivinación en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Tom Marvolo Riddle fue siempre un problema. Primero en el asilo y más tarde en Hogwarts, el problemático joven mago con una afinidad por las Artes Oscuras y su manipulación, adoraba lastimar a las personas.

Percy es dos años más grande que Fred y George y sobresale como el pulgar adolorido de la familia Weasley. Es aficionado a los libros y no tiene el carisma natural de los hermanos más grandes o más chicos que él.

Explorar más quizzes

Acerca de este quiz

La serie de Harry Potter ha creado una sorprendente riqueza de caracteres intensos y diversos. ¿Tienes la magia suficiente para saber quienes son todos estos personajes viendo una imagen? Participa en este concurso y averigua a cuántos puedes identificar.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!