El Máximo Quiz de Harry Potter

ENTERTAINMENT

30.0K Juegos

Staff

6 Min Quiz

¿Qué palabra de Harry Potter está incluida en el Diccionario Inglés Oxford?

En el 2003, el Diccionario Inglés Oxford agregó la palabra "muggle", la cual está definida como "una persona que no posee poderes mágicos... una persona que no cuenta con una habilidad o habilidades particulares o de alguna forma, se le considera inferior".

Publicidad

¿Quiénes fueron los padres de Harry'?

El padre de Harry fue el mago James Potter, y su madre Lily, fue una Muggle nacida bruja. Cuando Harry era bebé, Voldemort los mató a los dos.

Publicidad

¿Quienes son el tío y la tía Muggle con los que Harry debe vivir cada verano?

De acuerdo a las órdenes de Dumbledore, Harry debe vivir con Vernon and Petunia Dursley (y su terrible hijo Dudley) cuando no esté en Hogwarts.

Publicidad

Ordenados por fecha de nacimiento, ¿quiénes son los 7 hermanos Weasley?

Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny son los hijos de Arthur y Molly Weasley.

Publicidad

¿Cuáles son las tres Maldiciones Imperdonables?

El uso de Avada Kedavra (maldición asesina), Crucio (dolor insoportable) e Imperio (que causa que la víctima obedezca al conjurador) reciben castigo de por vida en Azkaban.

Publicidad

¿Cuál de estos tres profesores de Hogwarts enseña la Transfiguración?

Además de sus deberes como jefa de Gryffindor, la Profesora McGonagall enseña Transfriguración.

Publicidad

Al final de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", ¿qué profesor se quita su turbante para revelar a Voldemort en la parte posterior de su cabeza?

Al final del primer libro de la serie, el Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Quirinus Quirrell, revela que está bajo el control de Voldemort.

Publicidad

¿Quién le enseña a Harry el diario de Tom Riddle por primera vez?

Myrthle la Llorona, fantasma de una ex-estudiante de Hogwarts que espanta en el baño de las niñas, le presenta a Harry el diario de Tom Riddle.

Publicidad

¿Quién fue Tom Marvolo Riddle?

Tom Marvolo Riddle fue el último descendiente de Salazar Slytherin -- pero también es un sangre mestiza -- que se transformó a sí mismo en Voldemort. El nombre es un anagrama de "I am Lord Voldemort" (Soy Lord Voldemort).

Publicidad

¿Cuál es el único libro de la serie de Harry Potter en donde no sale Lord Voldemort?

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es el único libro que no cuenta con el-que-no-debe-ser-nombrado. Por supuesto que se le menciona, pero en realidad no aparece.

Publicidad

¿Quíen era el Prisionero de Azkaban y si fue culpable del crimen del que se le acusó?

Sirius Black, el padrino de Harry, fue injustamente hecho prisionero por el asesinato de Peter Pettigrew. Escapa de Azkaban al transformarse en la forma animagus de perro, y viaja a Hogwarts para cometer el crimen del cual se le acusó.

Publicidad

¿Qué estudiante de Hogwarts es asesinado en el cementerio Little Hangleton al final de "El Cáliz de Fuego"?

Peter Pettigrew asesina al buenazo de Cedric Diggory al final del cuarto libro de la serie.

Publicidad

¿Quién NO era miembro de la Orden del Fénix?

Bellatrix Lestrange era una mortífaga y muy seguramente no era miembro de la Orden del Fénic.

Publicidad

¿Quién mata a Dumbledore al final de "El Príncipe Mestizo"?

Cuando Draco Malfoy falla al matar a Dumbledore, Snape se entromete y lo mata.

Publicidad

¿Cuántas copias de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" se vendieron en EEUU y el Reino Unido en su primer día de venta?

El libro final de Harry Potter vendió la sorprendente cantidad de 11 millones de copias en las primeras 24 horas de su lanzamiento el 21 de julio del 2007.

Publicidad

En el epílogo de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", ¿con quién se casa Harry?

Ginny Weasley atrapa el corazón de Harry en su sexto año en Hogwarts. Tienen 3 hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Hermione se casa con Ron.

Publicidad

Otro dato ofrecido en el epílogo final es que este ex alumno de Hogwarts ahora está enseñando Herbología en su alma mater.

El desventurado Neville Longbottom tuvo un final feliz como profesor de Hogwarts.

Publicidad

¿El primer parque temático de Harry Potter abrió en el 2010. ¿En dónde está?

El Mundo Mágico de Harry Potter es la sexta isla en las Islas de la Aventura de los Estudios Universal, en Orlando, Florida.

Publicidad

En "Harry Potter y la Piedra Filosofal" (Libro 1), una mágica criatura llamada Fluffy cuida una trampilla. ¿Qué clase de criatura es Fluffy?

Fluffy es un enorme y vicioso perro de tres cabezas que cuida la piedra filosofal. Hagrid le dice a un extraño misterioso que él puede pasar por delante de Fluffy al tocar un poco de música.

Publicidad

¿Cómo recupera Harry la piedra filosofal del Espejo de Deseo?

El Espejo de Deseo refleja nada más ni nada menos que el deseo más profundo en el corazón de una persona. Dumbledore hechizó al espejo para revelar la piedra filosofal a quien quisiera encontrar la piedra, pero no usarla.

Publicidad

En "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (Libro 3), Harry huye de la casa de su tío y su tía después de que accidentalmente ______________.

La aborrecible tía Marge habla despectivamente de los padres muertos de Harry, y él se enoja tanto que hace magia incontrolada, haciéndola volar como si fuera un globo.

Publicidad

En el libro 3, Harry casi muere en varias ocaciones después de darle una miradita a qué presagio de muerte?

Harry teme haber visto al Grim, un gran perro negro que presagia la muerte. Sin embargo, el perro resulta ser su padrino Sirius Black en su forma animagus.

Publicidad

A los alumnos de tercer año de Hogwarts se les permite hacer dos cosas que antes no podían hacer. ¿Qué son?

Los estudiantes con formularios de permiso firmados pueden visitar Hogsmeade en fines de semana seleccionados. En el tercer año también pueden elegir temas optativos. Estos pueden impactar la elección de su carrera más adelante.

Publicidad

Da el nombre de la prisión mágica y las cuatro repugnantes criaturas que la custodian.

Azkaban, la prisión mágica, es custodiada por los Dementores, criaturas que drenan del aire que los rodea, la paz, esperanza y felicidad. En una entrevista en el año 2000 del Times de Reino Unido a la autora J.K. Rowling, revela que los Dementores personifican su propia experiencia con la depresión.

Publicidad

Por primera vez, en el Libro 4, Harry se enamora de una chica. ¿Qué posición jugó Cho Changen el Quidditch ?

Cho Chang era un año mayor que Harry y jugaba de Buscador para el equipo Ravenclaw de Quidditch. Cedric Diggory la invitó al Baile Yule antes de que Harry tuviera el valor de hacerlo, y para su consternación, Cho se convirtió en la novia de Cedric.

Publicidad

En el Libro 4, ¿qué reportero del Daily Prophet le presta a Harry demasiada atención no deseada?

La encantadoramente desagradable Rita Skeeter hizo uso de sus habilidades como un animagus no registrado para espiar a Harry y obtener la información que necesitaba para escribir una serie de revelaciones durante el Torneo Triwizard.

Publicidad

¿Cómo se enteró Harry sobre el destino de los padres de Neville?

En la oficina de Dumbledore, Harry notó un reflejo plateado que venía del Pensadero de Dumbledore. Su curosidad sacó lo mejor de él y antes de que se diera cuenta, estaba siendo testigo de los recuerdos de Dumbledore acerca del juicio de los torturadores de los Longbottom.

Publicidad

Harry atestiguó el regreso de Voldemort al final del Libro 4. ¿Cómo recuperó su cuerpo el Señor de las Tinieblas?

Voldemort preparó una poción de su propia invención para regresarse a una forma física. Contenía sangre de unicornio, un hueso de su padre, sangre de Harry y carne de Peter Pettigrew.

Publicidad

¿Qué criaturas similares a los caballos son las que tiran de los carruajes en Hogwarts?

Los carnívoros Thestralos, son criaturas aladas similares a los caballos e invisibles, excepto para aquellos que han visto la muerte. Ellos son los que tiran de los carruajes de la escuela.

Publicidad

Cuando Harry conoce por primera vez a Luna Lovegood, ¿cuál es la publicación que ella está leyendo?

El Quibbler, el cual es conocido por publicar teorías conspiradoras. Es publicado por Xenophilius Lovegood, el padre de Luna Lovegood.

Publicidad

Hogwarts obtiene el peor Maestro en Defensa en Contra las Artes Oscuras en "Harry Potter y la Orden del Fénix" (Libro 5). ¿Quién fue?

Cuando Dumbledore no puede encontrar a nadie para ocupar ese puesto, el Ministro autoriza un decreto dándose él mismo la libertad de nombrar a alguien. Dolores Jane Umbridge se negó a enseñar defensa práctica y sólo enseñar teoría.

Publicidad

Al principio de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" (Libro 6), conocemos a un nuevo profesor de Hogwarts. ¿Quién era?

El corpulento arribista social Horace Slughorn reemplaza a Severus Snape como Maestro de Pociones en Hogwarts después de aceptar el puesto de Maestro de Defensa en Contra de las Artes Oscuras.

Publicidad

¿Qué objeto mágico debe reparar Draco Malfoy para poder llevar a cabo las instrucciones de Voldemort?

En el segundo año de Harry, Peeves daña un Gabinete de Desaparición "extremadamente valioso". Draco idea un plan para repararlo y usarlo y usar a su gemelo en Borgin y Burkes para meter a los Mortífagos en Howarts.

Publicidad

¿Quién es el Príncipe Mestizo?

Cuando Severus Snape estuvo en Hogwarts, firmó su libro de pociones con su apodo, "El Príncipe Mestizo". Snape era de sangre mestiza, y el apellido de su madre bruja era "Prince" (Príncipe).

Publicidad

En el Libro 7 Dumbledore también deja unos legados a Harry y Ron. ¿Qué eran?

Dumbledore le deja a Ron su Deluminator "con la esperanza de que se acuerde de él cuando lo use". A Harry le deja la espada de Gryffindor y el primer snitch que Harry atrapó, el cual oculta la piedra de la resurreción, una de las Reliquias de la Muerte.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: refer to hsw

Acerca de este quiz

Oye Muggle: ¿Crees saber todo lo necesario sobre Harry Potter? Necesitarás una probadita de Felix Felicis para tener suerte si es que deseas salir triunfante del Máximo Quiz de Harry Potter.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!