¿Cuántos autos de la década de 1950 puedes identificar?

AUTO

Kennita Leon

7 Min Quiz

¿Qué auto de los 50 es este?

El legendario Corvette se introdujo en 1953 y solo se fabricaron 300 unidades en un garaje de entrega al cliente en Flint, Michigan. Estas 300 unidades fueron pintadas de color "Polo White", y el interior era rojo. Este automóvil deportivo estaba equipado con un motor de seis cilindros "Blue Flame" capaz de lograr 150 caballos de fuerza. Para entrar al auto, uno tenía que estirarse hasta el interior para abrir la puerta.

Publicidad

¿Cómo se llama el auto que se muestra aquí?

La mala reputación de manejo del Golden Hawk surgió de su motor pesado, pero aún podía superar a los campeones como el Corvette y Thunderbird, con la capacidad de acelerar a 55 millas en 7,8 segundos.

Publicidad

¿Qué clásico de los 50 estamos viendo?

Las características del LeSabre incluían una parrilla cuadrada cromada, faros inclinados y aletas traseras ala delta con luces traseras redondas. Configurado con un motor V8 con 250 caballos de fuerza con un carburador de dos cuerpos, el Buick LeSabre era el automóvil más asequible de General Motors en su línea. Su transmisión manual de 3 velocidades era estándar y los compradores podían elegir un motor opcional de cuatro cuerpos que ofrecía 300 caballos de fuerza.

Publicidad

Identifica el vehículo mostrado en la imagen.

Una tira de cromo única sobre la rueda delantera, curvada hacia abajo cerca de la rueda trasera y luego a su alrededor y terminando en la luz trasera, le dio al 1950 Buick Roadmaster una apariencia característica.

Publicidad

¿Cómo se llamó este vehículo?

El Chrysler New Yorker de 1960 estaba equipado con asientos giratorios que giraban hacia afuera cuando se abría la puerta principal. El motor más ligero de 375 caballos de fuerza del New Yorker contribuyó a que fuera marcado como un vehículo de lujo.

Publicidad

¿Cómo se llamó este automóvil de los 50?

El Plymouth Fury estaba equipado con una rejilla dorada anodizada con un escudo de piedra debajo del parachoques a juego, faros cuádruples y luces traseras más pequeñas de "piruleta". Un Fury 1958 hizo su debut cinematográfico en "Christine", una película basada en una novela de Stephen King.

Publicidad

¿Puedes relacionar este vehículo con su nombre?

Estilo, clase y atemporalidad caracterizaron al Aston Martin DB4. Impulsado por un motor de 3.7 litros, el DB4 podría alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Se produjeron diecinueve autos y todos han sobrevivido hasta nuestros días.

Publicidad

Dinos cómo se llama este vehículo de la década de 1950.

El éxito instantáneo de este BMW se puede atribuir a su aspecto atractivo y precio asequible. El Isetta con forma de huevo fue concebido para ocupar el espacio entre los vehículos de lujo y las motocicletas. El "auto burbuja" tenía solo 2,3 metros de largo y 1,4 metros de ancho, con suficiente espacio para que dos pasajeros pudieran sentarse cómodamente.

Publicidad

¿Puedes identificar el nombre que se le dio a este auto?

Este adorable auto deportivo tiene un cuerpo aerodinámico que obtiene su potencia de un motor por varillas de 1.498 cc. El convertible MGA no venía con manijas de puertas exteriores, pero el coupé sí. La suspensión del MGA también era independiente con resortes helicoidales y una espoleta en la parte delantera y eje rígido en la parte trasera, con resortes semielípticos. Estuvo disponible con ruedas de carretera de disco de acero o ruedas de alambre con radios.

Publicidad

¿Cuál es el nombre correcto de este auto de los 50?

El revolucionario Citroen DS salvó al presidente francés Charles de Gaulle de un intento de asesinato en 1962. En 1959 y 1966, el Citroen DS ganó el Rally de Montecarlo. El DS fue un pionero en tecnología con características que incluían frenos de disco en las cuatro ruedas y una caja de cambios semiautomática.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al nombre del vehículo mostrado aquí?

El motor transversal y el diseño de la tracción delantera transversal del Austin Mini MK 1 original revolucionaron la industria del motor. El diseño eficiente del espacio de este modelo de vehículo ofreció asientos para cuatro personas y también incluyó espacio para el equipaje.

Publicidad

Relaciona este vehículo con su nombre.

El convertible deportivo hace alarde de líneas hermosas e ingeniería avanzada, y los clientes fueron atraídos por su manejo excepcionalmente bien equilibrado. Solo se produjeron 252 automóviles debido a su alto costo de exportación.

Publicidad

¿Cómo fue conocido este auto en su época?

Este roadster veloz y ligero ganó su primera carrera en la prestigiosa Nürburgring Eifel Race en 1953 y luego logró 95 victorias y 75 victorias de clase en 370 carreras.

Publicidad

¿Cuál de estos nombres se le dio a este vehículo?

La elegante obra maestra de Ford Motors, construida en su mayoría a mano en 1956-57, fue un coupé de dos puertas de producción limitada. Este destacado automóvil fue alimentado con un gran motor V8 de 368 pulgadas cúbicas, capaz de generar 285 caballos de fuerza. El interior del Continental Mark II fue elegantemente diseñado con inspiración en los aviones y locomotoras, con telas gruesas y alfombras lujosas.

Publicidad

Haznos un favor y relaciona este auto con su nombre.

Este exitoso automóvil marcó la entrada de Dodge en el diseño de las aletas traseras. El Lancer fue equipado con un Hemi V8, amortiguadores de alto desempeño y suspensión delantera Torsion Air-Ride, ofreciendo una conducción acogedora.

Publicidad

¿Qué auto de la década de 1950 es este?

El diseño cuadrado del Bonneville logró 310 caballos de fuerza con un motor V8 de 370 pulgadas cúbicas. Este vehículo también fue uno de los Pontiac más grandes jamás construidos, con un peso de dos toneladas y cargado completamente de cromo.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del vehículo que se muestra aquí?

En el Oldsmobile 76, había cuatro estilos de carrocería disponibles, con transmisión manual de 3 velocidades o transmisión automática de 4 velocidades. Con uno de los motores más populares del mercado, la válvula superior Rocket V8, este vehículo se centró más en la excelencia que en la velocidad.

Publicidad

¿Qué clásico de los 50 estamos viendo?

Se decía que el manejo del Chevrolet 315 Del Ray de 1954 no tenía comparación, y su capacidad para mantenerse equilibrado al tomar curvas a altas velocidades hizo que los conductores lo consideraran un vehículo fantástico para conducir.

Publicidad

Identifique el vehículo que se muestra en la imagen.

El Hornet podría alcanzar velocidades de 180 km/h. Esta unidad tenía el mayor motor de seis cilindros con cabeza en L de su época, y podría equiparse con piezas de carreras para aumentar su desempeño.

Publicidad

¿Cómo se llamó este vehículo?

Este coupé de techo rígido de 1950 se distinguió por un diseño de puerta sin pilares. Impulsado por un motor V8, el De Soto Custom estándar recortado a convertible venía con una distancia entre ejes extra larga de 139,5 pulgadas. El automóvil incluía limpiaparabrisas eléctricos estándar de dos velocidades, alfombrado completo y luz en el maletero.

Publicidad

¿Cómo se llama este automóvil de los 50?

Su diseño extravagante y llamativo no convenció a los consumidores, pero el Edsel Pacer tenía algunas características interesantes que lo hacían perdurar. Este vehículo incluía transmisión automática, botones en el cubo del volante y también un velocímetro de tambor giratorio que variaba en color a medida que aumentaba la velocidad. Solo se construyeron 76 convertibles Edsel Pacer antes de que terminara su producción en 1960.

Publicidad

¿Puedes relacionar este vehículo con su nombre?

En realida, nunca se construyó. Este concept car fue diseñado en la década de 1950 y sería alimentado por un pequeño reactor nuclear colocado en la parte trasera del vehículo.

Publicidad

Dinos el nombre de este vehículo de 1950.

Considerado como el convertible más inteligente y seguro disponible, el Nash Rambler encontró su punto de apoyo en los corazones de los conductores que buscaban confiabilidad y seguridad en un auto económico.

Publicidad

¿Puedes identificar el nombre por el que se le conoció a este auto?

Este vehículo compacto era confiable y presentaba un diseño emblemático, originalmente comercializado para los conductores de la ciudad como una opción práctica y económica. El Fiat 500 contaba con un motor trasero y tenía cuatro asientos.

Publicidad

¿Cuál es el nombre correcto de este auto de los 50?

Este emblemático automóvil de los años 50 marcó la pauta para los autos de fuselaje ancho en los años 50 y 60. La apariencia de Bel Air estaba compuesta por una moldura cromada de banda ancha entre el guardabarros trasero y el parachoques trasero, el anillo de cuerno de cromado completo y un interior adornado con detalles en cromo. Bajo el capó, contaba con un motor largo de seis cilindros o un V8 de 265 pulgadas cúbicas, o un V8 con inyección de combustible que producía 283 caballos de fuerza.

Publicidad

¿Qué opción de las siguientes es realmente el nombre del vehículo en la foto?

Este Volkswagen fue diseñado para transportar a un grupo de personas a una velocidad de 100 km/h, a la vez que conservaba una buena economía de combustible de 14 km/l. El Escarabajo Type 1 se basó en el "prototype 1" original de Porsche.

Publicidad

Relaciona este vehículo con su nombre.

Con solo 750 modelos producidos entre 1953 y 1956, el Packard Caribbean tenía un estilo de carrocería único. Este coleccionable muy buscado cuesta más de 100.000 dólares.

Publicidad

¿Cómo se le conoció a este vehículo en esa época?

El lujo envuelto en una carrocería enorme caracterizó el Turnpike Cruiser de 1957, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Detroit de 1956. Apodado como "el coche del futuro", el Cruiser estaba equipado con un potente motor V8 y parabrisas traseros retráctiles.

Publicidad

¿Cuál de estos nombres se le dio a este vehículo?

Haciendo su debut en 1952, este coupé de dos puertas de primera línea consistía en una selección de techo de vinilo de lona, alfombras de lana y asientos de cuero. Los compradores tenían la opción de un auto color azul turquesa con techo azul oscuro o un auto color rojo Cortaro metálico con un techo negro como su combinación de colores.

Publicidad

¿Puedes hacernos un favor y relacionar este vehículo con su nombre?

Este auto de carreras, compuesto por un motor de 3.0 litros, tenía inyección de combustible y alcanzó velocidades máximas que superaban los 255 km/h. Estéticamente, el diseño incluía puertas ala de gaviota futuristas y propulsó el 300SL para convertirse en un clásico instantáneo.

Publicidad

¿Qué auto de la década de 1950 es este?

Este automóvil de cuatro puertas con carrocería de sedán tenía un motor delantero de ocho cilindros y dos válvulas por cilindro que ayudaban a impulsar el vehículo a 3100 rpm. El estilo limpio del Lincoln Continental de 1961 lo llevó a ganar el "Car Lifes", el Premio a la Excelencia en Ingeniería.

Publicidad

¿Cómo se llama el vehículo mostrado aquí?

Pionero en el uso de fibra de vidrio, el Kaiser Darrin es un roadster que también tenía un elemento de diseño característico llamado "Darrin Dip", que es una línea de guardabarros que se desplaza a lo largo del automóvil y desciende hasta que llega al guardabarros trasero.

Publicidad

¿Qué clásico de los 50 estamos mirando?

En 1957, estaban disponibles dos versiones de este automóvil; un coupé convertible y un coupé de techo fijo. El Jaguar XK150 estaba disponible en una variedad de colores llamativos como el verde de carreras y el rojo Carmen.

Publicidad

Identifica el auto mostrado en la imagen.

El Ford Thunderbird de 1955 era un descapotable de dos plazas que albergaba un enorme V8. Este vehículo emblemático fue inmortalizado en la cultura pop. Se ha colocado en películas, anuncios impresos, espectáculos y se muestra en un sello de correos de EE. UU.

Publicidad

¿Cómo se llamó este vehículo?

La durabilidad robusta del Ford F100 1950 todavía se puede ver en los modelos actuales de Ford. Este modelo albergaba una configuración de dos motores, que incluía un 215 CID seis en línea, que permitía 101 caballos de fuerza. La camioneta clásica presentaba un parabrisas envolvente, puertas con pestillo de doble agarre y un eje delantero replegado que le daba un aspecto pesado en el área de la trompa, como si estuviera agachado.

Publicidad

¿Cómo se llama este automóvil de los 50?

El poder significaba el atributo más fuerte de este vehículo. Esto se debía a que el Chrysler Imperial tenía un enorme motor Hemi. En la década de 1950, el Imperial no presentaba los distintivos de Chrysler.

Publicidad

¿Puedes relacionar este vehículo con su nombre?

Las características de seguridad abundan en el Ford Fairlane, nombrado en honor de Henry Ford. El Fairlane tenía un volante de absorción de energía, acolchado opcional en el tablero y cinturones de seguridad. Este fue considerado el avance más significativo del año para la industria automotriz por la revista Motor Trend.

Publicidad

¿Dinos el nombre de este vehículo de 1950?

El exquisito clásico Cadillac Eldorado fue lujosamente construido y tenía uno de los precios más altos de un automóvil estadounidense. El techo rígido de cuatro puertas no tenía postes centrales en el techo y solo se fabricaron 400 de ellos en 1957 y 304 en 1958.

Publicidad

¿Puedes identificar el nombre por el que se conoció este auto?

Con un precio de $5.000, el Skylark fue costoso pero fue capaz de vender más que otros dos autos GM en conjunto. También estableció el estándar para futuros Buicks producidos en masa, con parabrisas envolventes y apertura total de las ruedas.

Publicidad

¿Cuál es el nombre correcto de este auto de los años 50?

El auto deportivo por excelencia de la década de 1950, el Alfa Romeo Giulietta, fue fabricado entre 1954 y 1965. El 35o presidente de los Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy, poseía un Alfa Romeo Giulietta.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons by F. D. Richards

Acerca de este quiz

Los coches de la década de 1950 fueron un espectáculo digno de ver. Sus diseños cambiaron para siempre el mundo del automovilismo por muchas razones. Los diseños eran más elegantes, los motores eran mejores y se hicieron una multitud de avances, en parte porque los fabricantes de automóviles tenían la libertad de dejar fluir su creatividad, después de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Fue un momento en la industria automotriz donde los cambios ocurrían rápidamente, tanto que los fabricantes independientes más pequeños tenían dificultades para mantenerse al día.

Entre algunas de las cosas que fueron inventadas y/o perfeccionadas se encuentran el aire acondicionado, dirección y el frenado asistidos, transmisiones automáticas, los siempre populares motores V8 y, por supuesto, el cinturón de seguridad. Pero estos avances no habrían sido tan sorprendentes si no se hubiesen colocado en vehículos igual de increíbles.

Entonces, queremos que pienses en el pasado. De hecho, te mostraremos fotos de algunos de los mejores autos que la década tenía para ofrecer. Tu trabajo será relacionar correctamente el vehículo con su nombre correcto. Si esto te parece fácil, aceleremos nuestros motores y ¡comencemos! ¡No tendrás que apostar el título de tu auto para correr esta prueba hasta el final!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!