¿Qué tanto sabes acerca del fútbol americano?

SPORTS

John Miller

6 Min Quiz

¿Qué es un "turnover"?

Un turnover es la pérdida de la posesión del balón. Los turnovers suceden si el equipo ofensivo pierde el balón o se lo lanza a la defensiva por accidente.

Advertisement

¿Qué es un "drive"?

Un drive es una serie de jugadas del equipo que ataca. El drive continúa hasta que la ofensiva anote, patee de despeje o de cualquier otra forma, ceda la posesión del balón.

Advertisement

¿Que significa cuando el centro hace un "snap" al balón?

La jugada ofensiva comienza cuando el centro hace un snap al balón (pasa el balón por abajo y hacia atrás) al mariscal de campo. Luego, el mariscal de campo ejecuta la jugada esperando mover el balón hacia su zona de anotación.

Advertisement

Si la ofensiva mueve el balón 10 yardas, ¿qué recibe como premio?

La ofensiva tiene cuatro downs (oportunidades) de mover el balón 10 yardas. Si tienen éxito, reciben un primer down, y por lo tanto otros cuatro downs, para continuar el drive.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la "red zone"?

La red zone es un área no oficial que se comienza al inicio la zona de anotación y se extiende 20 yardas. Cuando la ofensiva entra en la red zone, están lo suficientemente cerca para anotar un touch down o un gol de campo.

Advertisement

Si la defensa taclea al mariscal de campo detrás de la línea de golpeo, ¿qué hazaña han realizado?

Un "sack" (captura del mariscal de campo) sucede cuando la defensiva taclea al mariscal de campo atrás de la línea de golpeo. Los sack son momentos de triunfo para la defensiva, y a menudo son muy desmoralizadores para la ofensiva.

Advertisement

¿Cómo se llama cuando un jugador le da el balón a otro jugador?

Cuando un jugador le da el balón a otro jugador, se le llama handoff o transferencia. El handoff se ve sencillo, pero en el calor de un juego muy peleado, puede ser todo un reto pasarle el balón a alguien, y cuando el handoff o transferencia es obstruida, puede resultar en un turnover.

Advertisement

¿Qué acción toman los jugadores ofensivos para evitar que los defensivos tacleen al portador del balón?

A los jugadores ofensivos, particularmente los linieros grandes, realizan el bloqueo. El bloqueo preciso es un sello distintivo de un equipo bien entrenado.

Advertisement

¿Qué es un "ala defensiva"?

Un jugador ofensivo que corre con el balón es un ala defensiva o rusher. Los mejores alas a menudo corren más de 100 yardas por juego.

Advertisement

¿Cómo se llama la línea imaginaria que divide a la ofensiva y a la defensiva antes de una jugada?

La línea de golpeo o scrimmage es la línea imaginaria entre la ofensiva y la defensiva. Ninguno de los equipos puede cruzar esta línea hasta que comience la jugada.

Advertisement

Si se te cae el balón, se llama un _____.

En todas partes, los fumbles son la ruina de los equipos de fútbol. A veces, los jugadores pueden recuperar los balones sueltos y mantener un el drive vivo. Otras veces, la defensa agarra el balón suelto, lo que le da a su ofensiva el control del balón.

Advertisement

¿Cómo se llama al área detrás de la línea de golpeo?

El backfield es el área detrás de la línea de golpeo. Es en donde los fulback y los runback generalmente esperan el snap del balón.

Advertisement

¿Qué es la "zona de anotación"?

Las zonas de anotación son las secciones de 10 yardas en los extremos finales del campo. Si la ofensiva cruza la línea de gol en la zona de anotación, anota un touchdown.

Advertisement

¿Qué hacen los "equipos especiales"?

Los equipos especiales manejan las jugadas de patadas. Pueden regresar las patadas de kickoff, los goles de campo de patadas o intentos de PAT. Algunos entrenadores pasan por alto a los equipos especiales, y en los juegos importantes, su negligencia a menudo se muestra en momentos inoportunos.

Advertisement

Si la defensa taclea a un portador ofensivo del balón en su propia zona de anotación, la defensa se ha ganado un _____.

Los defensas se regocijan cuando taclean a los portadores ofensivos del balón en su propia zona de anotación porque significa que la defensa anotó un safety. El safety tiene un valor de dos puntos, y también significa que el equipo anotador toma posesión del balón.

Advertisement

Si un regresador de patada agita su brazo en el aire antes de fildear un despeje, ¿qué hizo exactamente?

Un regresador de patada agita sus brazos para realizar una recepción libre. Es esencialmente una rendición, que significa que no intentará retroceder la patada, y señala que los defensores no pueden atacarlo.

Advertisement

¿Qué pasa cuando el mariscal de campo finge un handoff y en su lugar envía un pase?

Cuando el mariscal de campo finge un handoff y en su lugar envía un pase, se llama pase play-action. Los pases play-action pueden engañar a la defensiva por un corto tiempo, pero a veces es todo el tiempo que necesita un receptor rápido para recibir el pase.

Advertisement

Si un jugador defensivo atrapa un pase destinado a un receptor, ¿que ha realizado?

Si un jugador defensivo atrapa un pase destinado a un receptor, ha realizado una intercepción. Como las recuperaciones de los fumbles, las intercepciones son un tipo de turnover, que significa que el otro equipo obtiene la posesión del balón.

Advertisement

¿Cómo se llama cuando la defensa envía más hombres de lo normal en un intento de capturar (sack) al mariscal de campo?

Un blitz es cuando la defensa envía más hombres después de la línea de golpeo. Los blitz son una táctica común, particularmente en los juegos donde la ofensiva parece intentar un pase largo. El tiempo adicional consumido durante este tipo de jugadas le da a los jugadores en el blitz más tiempo para lograr una tacleada.

Advertisement

¿Cómo se llama la falta cuando un jugador agarra a otro?

El holding es cuando un jugador injustamente agarra a otro jugador, a menudo empujándolo o jalándolo hacia el suelo. El holding tiene como resultado un castigo de 10 yardas.

Advertisement

Si los jugadores de la ofensiva se reúnen detrás de la línea de golpeo antes de una jugada, son parte de un _____.

A menudo, la ofensiva se reúne alrededor del mariscal de campo en un huddle o timbac. Ahí discuten rápidamente la siguiente jugada, muchos equipos se saltan el huddle (la ofensiva sin huddle) para acelerar el paso del juego y con suerte atrapar a la defensiva fuera de guardia.

Advertisement

¿Qué es la "línea ofensiva"?

La línea ofensiva está formada por cinco linieros enormes de la ofensiva. El trabajo de la línea ofensiva es la de proteger al mariscal de campo y ayudarle a despejar el camino para los portadores del balón.

Advertisement

¿Cómo se llama un pase hacia atrás?

A diferencia de un pase hacia adelante, un lateral es un pase hacia atrás, y si el jugador receptor tira un balón, se considera un fumble.

Advertisement

¿Cómo se llama cuando el mariscal de campo intencionalmente arroja lejos el balón para evitar ser capturado (sack)?

Si el mariscal de campo se deshace del balón solo para evitar un sack, puede ser castigado por pase incompleto intencional, una falta que a menudo resulta en la pérdida del down. Los entrenadores se golpean la frente frustrados cuando se recurre a un pase incompleto intencional.

Advertisement

¿Cuándo es que la ofensiva realiza una "patada de despeje"

La ofensiva tiene cuatro downs (oportunidades) para lograr un primer down (o anotar). En el cuarto down, patean la pelota lejos del otro equipo, quien toma la posesión del balón y comienza un drive ofensivo por su cuenta.

Advertisement

Si la defensiva persigue al mariscal de campo, él puede verse obligado a hacer un _____.

Cuando se rompe el bloqueo ofensivo, el mariscal de campo puede estar expuesto, lo que significa que tiene que hacer un scramble, o sea que puede correr hacia adelante, hacia atrás o lateralmente para evitar ser capturado. Algunos mariscales de campo son rápidos y evasivos, lo que significa que pueden correr buenos tramos de yardas cuando hacen el scramble. Otros mariscales de campo con patas de plomo son objetivos fáciles para una defensiva que gusta echar a la carga.

Advertisement

¿Cómo se le llama cuando el mariscal de campo cambia la jugada en la línea de confrontación?

A veces, el mariscal de campo puede detectar una vulnerabilidad en la defensiva (o un blitz inminente), de modo que se ve obligado a cambiar la jugada en la línea de golpeo. Él gritará la nueva jugada en un audible.

Advertisement

¿A qué parte del juego se refiere un "nickel"?

La defensiva nickel o níquel se refiere a un esquema popular de defensa. En el nickel, el entrenador de la defensiva envía a cinco backs defensivos esperando frustrar la próxima jugada de la ofensiva.

Advertisement

¿En que área se queda el mariscal de campo durante una jugada de pase?

Conforme el mariscal revisa el campo buscando un receptor abierto, permanece en el pocket, un área segura creada por sus línea ofensiva. Si la defensiva colapsa el pocket, a veces pueden capturar (sack) al mariscal de campo para que pierdan yardas.

Advertisement

Después de un touchdown, ¿qué hace la ofensiva?

Después de un touchdown, que vales seis puntos, normalmente la ofensiva ejecuta un intento de PAT (point after touchdown o punto después de un touchdown). Pero también pueden alinearse e ir por la conversión de dos puntos si así lo prefieren.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

El fútbol o balompié puede ser el deporte más popular del mundo, pero en los Estados Unidos, el fútbol americano reina de forma suprema. ¿Cuánto sabes acerca de los términos del fútbol americano?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!