¿Qué tanto sabes sobre mitos de autos?

Por: John Miller

¿Cómo se compara la conducción mientras se usa un teléfono celular con la conducción en estado de ebriedad?

Ambas actividades son muy peligrosas, y algunas estadísticas muestran que el uso del teléfono es peor que conducir ebrio. Vamos a cuidarnos y llegar todos a salvo, ¿de acuerdo?

¿Cómo afecta el combustible de alto octanaje a tu sedán de precio económico?

Muchas personas cargan inútilmente combustible de alto octanaje en sus autos económicos pensando que obtendrán un aumento de rendimiento. No lo hagas, guarda el rollo del alto octanaje para tu auto deportivo.

¿Qué pasará si alguien le dispara un balazo al tanque de gasolina de tu auto, como en una película de acción de Hollywood?

Bueno, si el tanque está lleno, parte de la gasolina podría derramarse en el suelo. Pero a diferencia de las películas, tu auto no explotará de inmediato. Además, mantente alejado de los lugares donde la gente dispara con armas a los autos.

¿Cómo afecta la gasolina sin marca a tu auto?

Noticia de último momento: la gasolina genérica aún tiene que cumplir con las especificaciones del gobierno. La gasolina más cara y de marca no te brinda ningún beneficio cuantificable.

¿Qué puedes hacer para evitar que la pistola de radar de un policía detecte tu velocidad?

A los fabricantes de artilugios les encanta tomar el dinero de la gente vendiéndoles productos para evitar el radar. Eso no es posible. ¡Guarda tu dinero para pagar tus multas por exceso de velocidad, conductor loco!

Verdadero o falso: ¿Las ruedas más grandes hacen que tu auto vaya más rápido?

Esto es física básica. Nada acerca de las ruedas más grandes hace que tu auto sea más rápido. Sin embargo, las ruedas más grandes son más pesadas, y no hay duda de que harán que tu automóvil sea menos eficiente en su consumo de combustible.

Verdadero o falso: Puedes simplemente arreglártelas sin cambiar el aceite.

Ah, no. Necesitas obtener aceite fresco de vez en cuando. Con el tiempo, el aceite se ensucia, provocando el deterioro de tu motor.

Verdadero o falso: Deberías hacerle una afinación al motor al menos cada seis meses.

Las afinaciones son una estratagema que usan las estaciones de servicio para aumentar sus ganancias. Los automóviles modernos controlan su desempeño con una computadora a bordo, y la única forma de cambiar eso es cambiar la computadora.

Verdadero o falso: La sobremarcha hace que tu auto vaya más rápido.

La sobremarcha impulsa tu auto a una marcha mayor, pero no lo hace ir más rápido. Es útil para permanecer a una velocidad alta en una carretera grande y abierta, y te ahorrará algo de combustible.

Verdadero o falso: Las transmisiones manuales ofrecen una mejor eficiencia de combustible que las transmisiones automáticas.

En el pasado, había algo de verdad en esto. Sin embargo, las transmisiones automáticas modernas son una belleza de la complejidad, y obtener una transmisión manual no hará ninguna diferencia apreciable en tu eficiencia de combustible.

¿Cuánto cuesta asegurar los carros rojos en comparación con otros colores?

Es un mito tonto, pero que se cree desde hace mucho tiempo, que los autos rojos cuestan más al momento de asegurarlos. Este probablemente comenzó debido a que muchos autos deportivos son rojos, y los deportivos realmente son más caros en cuanto a los seguros.

¿Qué efecto tienen los aditivos de combustible en tu automóvil?

Los aditivos de combustible no hacen nada para beneficiar a tu automóvil. Deja de gastar tu dinero en ellos.

Verdadero o falso: Es más probable que los autos eléctricos se incendien después de un accidente.

Hasta ahora, no, los vehículos eléctricos no son más propensos a explotar en llamas después de un accidente. El accidente en sí es mucho más probable que sea peligroso para tu salud.

¿Cómo afecta la tracción en las cuatro ruedas o el 4X4 a tu capacidad de frenado?

La tracción en las cuatro ruedas y la capacidad 4x4 están pensadas para ayudar a tu vehículo a moverse en terrenos escarpados. Pero al contrario de lo que muchos conductores locos parecen creer, no te ayudará a detenerte en una carretera resbaladiza. ¿El resultado de este mito? Muchos, muchos accidentes.

¿Qué color de automóvil detiene con más frecuencia la policía?

Es un mito común que a los policías les encanta detener autos rojos. Simplemente no es cierto. Sin embargo, detienen a los conductores que están infringiendo la ley, así que ten en cuenta cómo estás conduciendo por las autopistas.

¿Cómo afecta un convertible tu seguridad en un accidente?

La seguridad de un convertible es similar a la de un auto con techo. No importa qué vehículo conduzcas, realmente no desearás experimentar un accidente donde el auto vuelque, lo que realmente puede perjudicar a todos dentro del vehículo.

Verdadero o falso: Las versiones policiales de los modelos de autos comunes llevan motores súper potentes.

Algunos autos de la policía tienen modificaciones, pero la gran mayoría son solo modelos regulares... solo vienen con jaulas para mantener a los delincuentes con seguridad en el asiento trasero.

En comparación con simplemente abrir las ventanas, ¿cómo afecta la unidad de aire acondicionado del auto a la eficiencia del combustible?

Esta no es una pregunta capciosa. En muchos casos, la unidad de aire acondicionado utiliza un poco más gasolina que simplemente abrir las ventanas.

¿Qué tienes que hacer para preparar tu auto para el invierno?

A las estaciones de servicio les encantaría cobrarte por un proceso de preparación para el invierno. No lo hagas. Cambia a los neumáticos de nieve, reduce la presión de los neumáticos y es todo.

Si sufres un accidente grave, ¿se pueden arrancar los ejes del chasis de tu auto?

Los ejes de tu auto son uno de los componentes más fuertes del vehículo. A menos que sufras uno de los peores accidentes de todos los tiempos, esto nunca sucederá, sin importar lo que veas en una película de acción.

¿En qué colores salió el emblemático Ford Modelo T?

Es un error pensar que el Modelo T salió solo en color negro. Ford sacó muchos colores, rojos, verdes y otros para este modelo. Sin embargo, el negro fue el más común.

¿Cuánto tiempo te lleva recargar la batería de tu auto después de pasarle corriente?

Algunas personas piensan que pasarle corriente a un coche significa que la batería se recargará bastante rápido. La realidad es que puede llevar horas recargar la batería, así que considera esto antes de apagar el motor.

¿Cómo afecta a las tasas de accidentes aumentar los límites de velocidad en carretera ?

El aumento de los límites de velocidad no aumenta las tasas de accidentes. En todo caso, son las personas que conducen por debajo del límite de velocidad las que causan muchos accidentes graves.

Hace frío afuera. ¿Qué debes hacer cuando arrancas tu coche?

Solo arráncate y ya. No abuses mucho del pedal del acelerador, y tu auto estará bien.

Verdadero o falso: Los conductores se encuentran más seguros en un SUV grande en comparación a un auto pequeño económico.

Muchas personas piensan que están más seguros en un pesado SUV que en un auto pequeño. Pero los autos pequeños modernos tienen excelentes índices de impacto, un manejo increíble y no se vuelcan muy a menudo, a diferencia de los SUV. Dicho esto, no se pueden alterar las leyes de la física. Si estás en el vehículo más grande y te estrellas, tienes más amortiguación para protegerte.

Verdadero o falso: Si estás en un tiroteo, puedes esconderte de las balas detrás de tu auto.

A menos que tengas un auto con componentes especiales a prueba de balas, no va a hacer mucho para protegerse de un tiroteo con armas de fuego. ¿Tu mejor apuesta? Evita a las personas que disparan.

Debes cambiar el aceite cada _______ kilómetros.

Por décadas, las compañías petroleras han impulsado el mito de cada 5.000 kilómetros. Después de todo, esto es bueno para sus ganancias. Pero los fabricantes de automóviles especifican que en realidad no necesitas un cambio de aceite antes de los 12.000 kilómetros... y, a menudo, mucho más que eso.

Verdadero o falso: Tu teléfono celular puede provocar un incendio mientras estás cargando gasolina.

Los teléfonos celulares no causan que los vapores de la gasolina se enciendan. A menos que, por supuesto, tengas un teléfono celular que explote, que los hay. No compres teléfonos de esos que explotan y estarás bien.

Verdadero o falso: Existe una tecnología que permite que los motores de los autos funcionen con agua.

Es un mito que aparece en los titulares de los periódicos de vez en cuando, pero no hay tecnología secreta que permita que los autos funciones a base de agua. Y a menos que los alienígenas aterricen y nos presenten algunas tecnologías bastante ingeniosas, tampoco sucederá en el futuro.

¿Qué sucede si cargas combustible en tu auto temprano en la mañana, cuando hace más frío afuera?

La gasolina es más densa a temperaturas frías, por lo que la idea es que si cargas gasolina por las mañanas, obtendrá más combustible por tu dinero. Pero como los tanques de gasolina están bajo tierra, realmente no habrá una diferencia notable en la cantidad de combustible que obtengas por tu dinero.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Sabes lo que hace que un Bugatti sea más rápido que un Prius, o por qué los cambios de aceite son imprescindibles si quieres que tu auto dure? ¿Te preguntas cuál es la mejor manera de mejorar la eficiencia o cómo asegurarte de que tu automóvil no se descomponga en el costado de la carretera y te deje varado? ¿Alguna idea de lo que realmente sucedería si te escondieras detrás de tu vehículo si alguna vez te vieras atrapado en un tiroteo? ¡Encuentra la respuesta a estas y otras preguntas sobre vehículos con nuestro mejor quiz sobre mitos de automóviles!

Los automóviles son una parte importante de la vida cotidiana, especialmente en los EE. UU., donde las ciudades con transporte público insuficiente se extienden por todo el tramo de 5.000 kilómetros del continente. De hecho, los automóviles son una parte tan importante de la vida y la cultura estadounidenses que la persona promedio gasta alrededor de $9.000 al año en pagos del auto, combustible y mantenimiento.

Y, sin embargo, a pesar del hecho de que el automóvil es una parte tan integral de la vida, y del presupuesto, la mayoría de las personas sabe sorprendentemente poco sobre sus vehículos o la industria automotriz en general. Desde la velocidad y la seguridad hasta el ahorro de combustible, la historia y el mantenimiento, los automóviles aún cuentan con muchos misterios para la persona promedio, y los mitos y rumores sobre los automóviles tienden a extenderse mucho más rápido que la verdad.

¿Te consideras un maestro automotriz? ¡Participa en nuestro quiz para ver si puede separar los mitos del automóvil de la realidad!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!