¿Qué tanto sabes de la conquista española de América?

HISTORY

John Miller

6 Min Quiz

¿En qué siglo comenzó la conquista de América?

Muchos historiadores ven el año de 1492 como el comienzo de las conquista. Luego, durante cientos de años, la colonización continuó a gran escala.

Advertisement

¿Qué famoso aventurero preparó el escenario para el comienzo de la conquista?

En 1492, Cristóbal Colón (un explorador italiano que trabajaba para España) partió hacia el Nuevo Mundo. Al final de su vida, había hecho cuatro viajes a América, impulsando la colonización europea.

Advertisement

¿Cuál fue uno de los objetivos principales de Colón al viajar en dirección hacia América?

Colón fue enviado a buscar una ruta occidental hacia Oriente, una que facilitaría el comercio y aumentara la riqueza de las potencias europeas.

Advertisement

¿En dónde logró Cristóbal Colón establecer una colonia permanente?

Colón llegó a lugares en el Caribe y logró establecer colonias permanentes. Esas colonias, a su vez, proporcionaron un enlace crítico con las tierras de origen en Europa.

Advertisement

Los exploradores españoles que conquistaron América a menudo fueron llamados _____.

Los españoles eran a menudo llamados conquistadores. Las hazañas de los conquistadores alteraron completamente la historia de América.

Advertisement

Colón descubrió la isla caribeña llamada La Española, y muchos colonos siguieron su camino hacia esta isla. ¿Qué pasó con la mayoría de ellos?

A menudo, los primeros pobladores de La Española buscaban enriquecerse y luego volver a casa. La mayoría de ellos simplemente perecieron a causa de enfermedades tropicales mortales mucho antes de realizar sus sueños de riqueza y gloria.

Advertisement

El Tratado de Tordesillas de 1494 dividió América entre los españoles y _____.

España y Portugal tenían poderosas armadas que les permitieron explorar el mundo, y el Tratado de Tordesillas les ayudó a dividir los bienes del Nuevo Mundo sin un conflicto. La mayoría de las otras potencias europeas ignoraron el tratado.

Advertisement

¿Cuál fue uno de los efectos colaterales de la llegada de los exploradores españoles a América?

Los exploradores españoles arrastraron todo tipo de enfermedades a América. De la viruela al sarampión, estas infecciones terminaron matando a innumerables nativos.

Advertisement

¿Cuál fue una razón por la que los españoles querían explorar América?

Los españoles tenían una gran devoción por el catolicismo y se dispusieron a difundir su religión en América. A veces encontraban a la gente nativa menos receptiva a sus propuestas religiosas.

Advertisement

¿Qué área conquistó Diego Velázquez de Cuéllar?

Velázquez conquistó Cuba y la gobernó en nombre de España. También desempeñó un papel en la exploración de otras áreas de América.

Advertisement

¿Por qué actos en la parte continental de México es famoso Hernán Cortés?

Cortés reunió a un grupo de alrededor de 600 hombres y partió hacia lo que hoy es México. Entonces, los hombres sabotearon hábilmente el imperio y lograron conquistar una gran civilización sin un gran ejército.

Advertisement

Velázquez al principio apoyó a Cortés y sus aventuras mexicanas, pero luego decidió que Cortés debía renunciar a la idea. ¿Qué hizo Cortés?

Cortés estaba ansioso por ir a México e iniciar la exploración. Cuando Velázquez le prohibió ir, simplemente ignoró la orden, reunió a sus hombres y se fue.

Advertisement

¿Cómo conquistó Cortés el enorme Imperio azteca sin contar con un gran ejército?

Cortés enfrentó hábilmente a varias facciones nativas entre sí. También creó alianzas con nativos armados que estaban dispuestos a luchar junto a los españoles.

Advertisement

Francisco Pizarro conquistó el área que hoy en día es _____.

Pizarro quería hacer fortuna, por lo que partió hacia lo que hoy es Perú. A través de astutos actos de brutalidad, logró conquistar el área.

Advertisement

¿Por qué sueños Pizarro fue atraído hacia Perú ?

Pizarro, como muchos conquistadores, fue atraído al Perú por sueños de una enorme riqueza. Quería tomar las riquezas de Perú y hacerlas suyas.

Advertisement

Pizzaro logró capturar a Atahualpa, el emperador del imperio _____ .

En la batalla de Cajamarca de 1532, Pizarro capturó al emperador inca Atahualpa. Decidió retener al emperador para pedir rescate, con la esperanza de enriquecerse rápidamente.

Advertisement

¿Qué pasó después de que Pizarro exigió el rescate de Atahualpa?

Atahualpa capituló y le dio a Pizarro montones de oro para su liberación. Pero Pizzaro decidió no liberar al emperador; en cambio, lo acusó de varios delitos ... y luego lo ejecutó.

Advertisement

Velázquez conquistó Cuba. ¿Cómo afectó este acto a las conquistas posteriores?

Una vez que Cuba fue conquistada, Velázquez comenzó a reorganizar la isla para adaptarse mejor a las necesidades europeas. Por ejemplo, se mudó a La Habana y Cuba se convirtió en una importante área de preparación para futuros exploradores.

Advertisement

¿Pedro de Alvarado se desempeñó como un importante asistente de qué conquistador?

Alvarado era el asistente de confianza de Cortés, quien colocó a Alvarado en importantes posiciones de liderazgo durante la conquista. Pero la crueldad de Alvarado pronto lo convirtió en un notorio conquistador por derecho propio.

Advertisement

Los nativos llamaron a Pedro de Alvarado "Tonatiuh", ¿que significa qué?

Pedro de Alvarado fue un hombre feroz y violento de pelo muy rubio. Los nativos lo llamaban "Tonatiuh" o "Dios del Sol".

Advertisement

¿Qué parte de América conquistó Pedro de Alvarado?

Pedro de Alvarado puso a la práctica su lado despiadado en Guatemala, donde conquistó a los locales y luego se convirtió en gobernador de la zona. Pero siguió conquistando hasta su muerte en 1541.

Advertisement

Verdadero o falso: cuando Cortés se encontró con el Imperio azteca, ¿la región estaba relativamente libre de tensiones políticas?

A muchos nativos les molestaba el dominio del Imperio azteca. Fue una situación perfecta que Cortés, políticamente inteligente, usó en su ventaja.

Advertisement

Los conquistadores españoles a menudo escribían sobre sus victorias. ¿Cómo retrataron a los guerreros nativos contra los que lucharon?

A menudo, los españoles trataban a los nativos como infrahumanos. Ante sus ojos, los lugareños eran salvajes que necesitaban aceptar la superioridad europea... o ser exterminados.

Advertisement

En 1517, ¿Francisco Hernández de Córdoba salió de Cuba hacia qué área?

Córdoba y un grupo de colonos que estaban descontentos con Cuba partieron para México. Pero muchos de sus hombres terminaron siendo asesinados por el ejército maya.

Advertisement

¿A qué pueblo conquistaron los españoles en la península de Yucatán?

Los exploradores españoles atravesaron la península de Yucatán y se encontraron con muchos mayas. En menos de 20 años, los mayas fueron un pueblo conquistado.

Advertisement

Hernando de Soto ayudó a conquistar a los Incas. ¿Qué área exploró también?

De Soto no estaba satisfecho después de conquistar a los incas. Luego se dirigió al norte y exploró gran parte de lo que ahora es el sureste de los Estados Unidos.

Advertisement

¿Qué acto de Pizarro todavía afecta al Perú moderno hoy?

Pizarro creó la capital de Lima en la costa occidental de Perú. Hoy en día, Lima sigue siendo un área metropolitana muy importante.

Advertisement

Cortés capturó la ciudad azteca de Tenochtitlán, ¿y le cambió el nombre a qué?

Cortés conquistó Tenochtitlán y la tomó para la corona de España. Luego, le cambió el nombre a Ciudad de México.

Advertisement

Diego de Almagro era un rival de Pizarro. ¿También descubrió qué área?

Almagro compitió con Pizarro por la riqueza de Sudamérica. Más tarde creó una expedición y se dirigió al sur, donde fue el primer europeo en explorar Chile.

Advertisement

¿Qué explorador fue uno de los primeros en ver gran parte del suroeste de los Estados Unidos?

Francisco Vásquez de Coronado pasó años explorando tierras al norte de la Ciudad de México. Él y sus hombres se sumergieron en áreas inexploradas en todo el suroeste de Estados Unidos ... pero lo dejaron casi sin un centavo.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Ya sea que lo llames colonización o conquista, los españoles definitivamente se propusieron hacer suyo el continente americano, y eso es exactamente lo que hicieron. ¿Cuánto sabes sobre la toma de posesión española de América?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!