¿Qué tanto conoces sobre los mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial?

HISTORY

John Miller

6 Min Quiz

El P-51 Mustang norteamericano fue uno de los mejores aviones de combate de la guerra. ¿Qué lo impulsaba?

El P-51 fue una de las armas aliadas más poderosas de la guerra. Contaba con una hélice montada en la nariz que era lo suficientemente poderosa como para competir con los aviones de combate de la Luftwaffe incluso a grandes alturas.

Publicidad

La "P" en el P-51 Mustang significa ______.

La "P" en el Mustang P-51 significa "pursuit" (persecución). Después de la Segunda Guerra Mundial, la "P" se cambió a "F" por "fighter" (de combate). El Mustang fue uno de los aviones de combate de los Aliados.

Publicidad

Termina el nombre de este emblemático bombardero norteamericano: Consolidated B-24 ______.

El Consolidated B-24 Liberator fue un bombardero pesado estadounidense destinado a bombardear todo lo posible al Eje. Casi se fabricaron 20.000 de ellos durante la guerra para bombardear objetivos militares y ciudades.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta acerca del Messerschmitt Bf 109 alemán?

El Messerschmitt Bf 109, más conocido como simplemente el Me 109, y fue el segundo avión más fabricado en la historia. Se fabricó durante casi 10 años, y los alemanes fabricaron (o fabricaron parcialmente) más de 30. %0D 000 de ellos.

Publicidad

¿Qué país produjo la mayor cantidad de un solo modelo de avión durante la guerra?

Para defenderse del ataque nazi en su tierra natal, los soviéticos incrementaron la producción de aviones hasta grados vertiginosos. Hicieron especialmente un montón de Ilyushin Il-2, con una producción de más de 40.000.

Publicidad

Un proyecto de avión de los Estados Unidos era tan caro que se convirtió en el proyecto de armas estadounidense más caro de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué avión era?

El Boeing B-29 Superfortress era tan caro que costó incluso más que el Proyecto Manhattan, que creó las primeras bombas atómicas. Los B-29 eran aviones enormes y súper avanzados para la era y tenían algunos atributos sorprendentes.

Publicidad

¿Cuál fue uno de los rasgos más notables del Boeing B-29 Superfortress?

El Boeing B-29 Superfortress podía volar muy, muy alto. Tan alto, de hecho, que los combatientes enemigos y los proyectiles antiaéreos no podían alcanzarlo. ¿El lado malo? Era realmente difícil para los bombarderos golpear con precisión los objetivos desde una altitud tan elevada

Publicidad

¿Cuál fue el nombre del avión de combate de la Segunda Guerra Mundial más famoso de Japón?

El Mitsubishi A6M Zero, o simplemente "Zero", fue el avión de combate japonés más famoso y numeroso de la guerra. Era famoso por su alcance particularmente largo de más de 1.500 millas.

Publicidad

¿Por que rasgo fueron especialmente conocidos los aviones de combate japoneses Zero?

Los Zeros tenían una maniobrabilidad aterradora. Podían cambiar rápidamente de un lado a otro, a menudo engañando a los pilotos aliados en aviones comparativamente lentos y pesados.

Publicidad

El caza Hawker Hurricane británico fue el avión de combate aliado principal, ¿en qué batalla crucial?

El Hawker Hurricane fue el caza aliado más numeroso de la Batalla de Inglaterra. Junto con el Spitfire, los Hurricane derrotaron interminables oleadas de atacantes nazis.

Publicidad

La Boeing B-17 Flying Fortress era un bombardero aliado común. ¿Qué dijo el general estadounidense Carl Spaatz sobre el confiable bombardero?

Se fabricaron unos 13.000 B-17, y fueron un arma increíblemente importante. El general Spaatz dijo que "sin el B-17, podríamos haber perdido la guerra".

Publicidad

El B-17 Flying Fortress estaba equipado con muchas armas, ¿de qué tipo eran?

El B-17 era de hecho una fortaleza voladora. Una variante, el B-17G, tenía un total de 13 ametralladoras calibre .50 destinadas a defender al bombardero de los veloces combatientes enemigos.

Publicidad

El Consolidated PBY Catalina fue un avión aliado increíblemente importante. Fue esencialmente un _____-avión.

El Consolidated PBY Catalina era un hidroavión. Este avión anfibio era lento, pero tenía un largo alcance y adaptabilidad que lo hacía útil para todo tipo de misiones aliadas.

Publicidad

¿En qué área de la guerra fue especialmente útil el Consolidated PBY Catalina, un hidroavión?

En el teatro acuático del Pacífico, los estadounidenses encontraron que el PBY era increíblemente útil. Los aviones podrían despegar y aterrizar en el mar, lo que significa que podrían usarse en todo el Pacífico incluso si no hubiera islas cercanas.

Publicidad

¿Qué tipo de reputación tenía el caza Focke-Wulf Fw 190 en la fuerza aérea alemana?

El Focke-Wulf Fw 190 sigue siendo considerado uno de los mejores aviones de combate alemanes de todos los tiempos. Era un avión de combate que igualmente era adepto al combate aire-aire y los ataques terrestres

Publicidad

El Yokosuka K5Y japonés era un avión muy común durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Con qué propósito fue utilizado?

El Yokosuka K5Y era un biplano de principios de la década de 1930. Los japoneses fabricaron miles de ellos, principalmente con el propósito de entrenar a sus pilotos.

Publicidad

¿El Grumman F6F Hellcat estadounidense fue diseñado específicamente para contrarrestar a qué avión de combate japonés?

Al comienzo de la guerra, Estados Unidos no tenía una respuesta al temible Zero. Así que construyeron específicamente el F6F Hellcat, que fue rápido, poderoso y mortal.

Publicidad

El F6F Hellcat fue hecho para derribar Zeros. ¿Cómo le fue en ese objetivo?

El F6F Hellcat fue hecho para derribar Zeros, y eso fue lo que hizo. Por cada Hellcat que fue derribado, los pilotos estadounidenses derribaron 13 Zeros

Publicidad

El avión de combate Hellcat fue tan efectivo durante la Batalla del Mar de Filipinas que los estadounidenses compararon la batalla con ______.

El Hellcat, junto con la potencia de fuego superior de la Armada, convirtió la Batalla del Mar de Filipinas en una masacre. Los estadounidenses la llamaron "El tiro al pavo de la Marianas".

Publicidad

Cientos de miles de aviones fueron fabricados para la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría bombarderos y aviones de combate. ¿Cuál fue la tercera categoría de aviones producidos?

Hubo tres categorías de aviones en la Segunda Guerra Mundial: cazas, bombarderos y aviones de transporte de carga. Tanto las fuerzas Aliadas como las del Eje dependían en gran medida del poder aéreo para lograr sus objetivos.

Publicidad

¿Qué clase de avión era el Supermarine Spitfire británico?

El avión de combate Supermarine Spitfire es uno de los aviones más legendarios de la Segunda Guerra Mundial. En defensa de Londres, los británicos construyeron más de estos amados aviones que cualquier otro modelo.

Publicidad

¿Qué avión aliado arrojó la primera arma nuclear utilizada en la guerra?

Un B-29 Superfortress llamado "Enola Gay" arrojó la primera bomba atómica, en Hiroshima, Japón. El avión arrojó la bomba llamada "Little Boy" y ayudó a terminar la guerra.

Publicidad

Todos los pilotos de caza ases alemanes utilizaron el mismo tipo de avión. ¿Qué avión era?

Los principales ases alemanes utilizaron el legendario Me 109. El avión de combate elegante y mortal se llamaba "Messer", que también es la palabra alemana para cuchillo.

Publicidad

¿Cuál era un apodo aliado común para el avión de combate japonés Zero?

El personal aliado se refería a los Zeros como Zekes. Durante los primeros días de la Guerra del Pacífico, los pilotos estadounidenses estaban aterrorizados de enfrentarse a los veloces Zekes.

Publicidad

Cuando el comandante de la Luftwaffe, Hermann Goering, comenzó los ataques nazis durante la Batalla de Inglaterra, creyó que la batalla duraría ______.

Goering estaba tan convencido de la superioridad aérea alemana que pensó que los nazis ganarían la Batalla de Inglaterra en unos cuantos días. Pero los Spitfires y Hurricanes británicos, aunque ampliamente superados en número, superaron a la Luftwaffe y ganaron la batalla después de meses de combates traicioneros.

Publicidad

El famoso avión de combate alemán Me 109 fue un factor muy importante en la Segunda Guerra Mundial. ¿Fue utilizado por primera vez durante qué conflicto?

Varios países europeos tomaron partido en la sangrienta guerra civil española de finales de los años treinta. Los alemanes desplegaron muchos de sus Me 109 para apoyar a los nacionalistas.

Publicidad

El B-29 Superfortress fue conocido por sus sorprendentes avances tecnológicos. ¿Qué arma increíble tenía?

El B-29 tenía una tecnología increíble: torretas de ametralladoras controladas por computadora, en una época en que las computadoras eran un nuevo invento. Esta revolución de armas hizo mucho más fácil que las ametralladoras del bombardero destruyeran a los combatientes enemigos.

Publicidad

¿Qué tipo de avión era el Ilyushin Il-2 soviético?

El Ilyushin Il-2 fue diseñado para los ataques a tierra. Tenía una armadura pesada, que protegía de las balas y la metralla cuando los pilotos se acercaban a objetivos terrestres como tanques y artillería.

Publicidad

El P-51 Mustang era un avión de combate tan sólido que se usó durante décadas. ¿Cuándo fue retirado el último P-51?

El ejército de los Estados Unidos retiró su último P-51 en 1978. Eso significa que el pequeño caza con hélice hizo su trabajo durante casi tres décadas después de que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿De cuántos aviones de combate japoneses se defendió por sí solo un Superfortress B-29 usando sus ametralladoras a control remoto en junio de 1945?

Durante cuatro horas y 275 millas, un solitario B-29 fue acosado por 79 combatientes japoneses. Gracias a sus ametralladoras controladas por computadora, combatió al enemigo y aterrizó sin ningún daño significativo.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki commons

Acerca de este quiz

Los aviones de combate alcanzaron la mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial. Tanto los Aliados como las potencias del Eje produjeron cantidades alucinantes de aviones en una apuesta por asestar el golpe de la victoria. ¿Cuánto conoces sobre los mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!