¿Qué tan bien conoces a los Beatles?

ENTERTAINMENT

Deborah Beckwin

6 Min Quiz

¿Cuál es el verdadero nombre de Ringo Starr?

El nombre profesional de Ringo Starr surgió porque usaba muchos anillos (rings) y "Starr" es una forma abreviada de su apellido. Fue nombrado caballero en marzo del 2018.

Publicidad

¿Cuántos álbumes de estudio lanzaron los Beatles?

Durante sus 10 años juntos, los Beatles lanzaron 13 álbumes de estudio. Comenzaron con "Please Please Me" en 1963 y el último fue "Let It Be" en 1970.

Publicidad

¿Quién era el Beatle más viejo?

Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940. John Lennon no se quedaba muy atrás, nació el 9 de octubre de 1940.

Publicidad

¿Quién era el Beatle más joven?

George Harrison nació el 25 de febrero de 1943. Paul McCartney nació unos meses antes, el 18 de junio de 1942.

Publicidad

¿Cuál fue la primera canción que escribió Paul McCartney?

McCartney escribió esta canción cuando tenía 14 años, después de que su madre murió. Curiosamente, la 1a. canción que escribió John Lennon fue "Hello Little Girl", en 1957, y McCartney obtuvo créditos como compositor.

Publicidad

¿Cuál es el primer nombre de Paul McCartney?

Su nombre completo es Sir James Paul McCartney, a partir de haber sido nombrado caballero. El nombre de su padre también era James McCartney, y se le conocía como Jim.

Publicidad

¿Para qué banda británica cantaron los coros John y Paul?

En 1967, John y Paul prestaron sus voces para el sencillo "We Love You". Aunque públicamente ambas bandas podían decir que su rivalidad era un mito, el libro "Beatles vs. Stones" reveló que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, sí se sentía opacado por la Beatlemania. Pero no envidiaba la histeria.

Publicidad

¿Qué álbum de los Beatles tiene exclusivamente canciones de Lennon-McCartney?

Los primeros álbumes de los Beatles contenían covers de blues. George Harrison compuso o co-compuso más de 30 canciones para los Beatles. Ringo escribió 9 canciones.

Publicidad

¿Qué dice John al final de "Strawberry Fields Forever"?

Desafortunadamente, el genio de la producción exhibido en esta canción alimentó los rumores de que Paul estaba muerto, y claramente no lo estaba.

Publicidad

¿Quién fue el primer Beatle en dejar el grupo?

Durante las sesiones de grabación del álbum "White Album", Ringo estaba harto del mal ambiente y se fue. El resto de los Beatles se turnó para tocar la batería. Cuando Ringo regresó, los otros Beatles había cubierto con flores su batería.

Publicidad

¿Qué canción de los Beatles fue la única canción escrita por George Harrison que se lanzó como single?

George Harrison escribió más de 30 canciones para los Beatles. Pero "Something" fue la canción que lo colocó en la misma categoría de compositor de Lennon y McCartney.

Publicidad

En 1966, John Lennon dijo que los Beatles eran más populares, ¿que cuál personaje religioso popular?

En esta famosa entrevista, Lennon comentó que el cristianismo "se desvanecerá y se reducirá". No le gustaba que los Beatles parecieran ser más populares que Jesús. Esto no causó revuelo en el Reino Unido, pero en Estados Unidos hubo un alboroto que coincidió con su gira de verano. Debido a la disminución del interés estadounidense por la banda, esa gira sería su última.

Publicidad

¿Qué canción NO fue prohibida por la BBC debido a la referencia a las drogas?

"I Am the Walrus" fue prohibida por la BBC debido a la mención de pantaletas. Lennon insistió en que "Lucy in the Sky with Diamonds" no se refería al LSD, sino que se basaba en un dibujo que su hijo Julian, había hecho sobre un amigo. "Fixing a Hole" y "A Day in the Life" sí hablaban sobre marihuana.

Publicidad

¿Cuál fue el título provisional para la película "Help!"?

"Eight Arms to Hold You" fue el título provisional para la película "Help!" de los Beatles. Desde entonces, ha sido usado como nombre del álbum por la banda de rock Veruca Salt y como nombre de canción para otras bandas.

Publicidad

¿Cuál de los Beatles no asistió a la boda de Eric Clapton en 1979?

Esta boda fue lo más cercano a una reunificación de los Beatles. McCartney, Starr y Harrison actuaron en la recepción de la boda. Curiosamente, Clapton se casaba con la ex de Harrison.

Publicidad

¿Quién nunca fue parte de los Beatles?

Ray Davies formó parte de otra banda de la invasión británica, los Kinks. Formó la banda en 1964 con su hermano Davie. Técnicamente podrías reclamar que Tommy Moore no fue un Beatle, pero él estuvo en una versión anterior de la banda, los Silver Beetles.

Publicidad

En "All You Need Is Love", ¿cuál de las siguientes canciones NO es aludida musicalmente?

"All You Need Is Love" tenía muchas improvisaciones y referencias musicales. Sin embargo, "Band on the Run" es una canción de Paul McCartney y The Wings, que se produjo después de que los Beatles se separaran.

Publicidad

¿En dónde se llevó a cabo el último concierto de los Beatles?

Debido a los controvertidos comentarios de Lennon que decían que la banda era más popular que Jesús, la gira de los Beatles en agosto de 1966 por Estados Unidos estuvo cargada de alborotos, incluidas protestas y boicots en radio. Para entonces, el público gritaba tan fuerte que, de todos modos, la música no podía escucharse.

Publicidad

¿De qué trata "Penny Lane"?

Penny Lane era la terminal de autobuses donde McCartney y Lennon tenían que cambiar de autobús para poder ir de visita a la casa del otro. Básicamente, la canción es una anécdota de la vida cotidiana.

Publicidad

¿Para cuántos Grammy estuvieron nominados los Beatles?

Los Beatles estuvieron nominados por su trabajo después de haberse separado en 1970. Su última nominación fue en la categoría de la Mejor Banda Sonora para "The Beatles: Eight Days A Week The Touring Years", del 2016. También ganaron ese premio.

Publicidad

¿Cuántos Grammy ganaron los Beatles?

Los Beatles no obtuvieron mucho reconocimiento por parte de los Grammy en los 60 y los 70, ganando solo tres premios y un premio Grammy Trustee. En el 2014, los Beatles ganaron el Premio Grammy a la Carrera Artística.

Publicidad

El productor George Martin no estaba impresionado por la habilidad de tocar la batería de Ringo Starr, e hizo que solo tocara la pandereta, ¿en qué canción?

Aunque la banda no estaba de acuerdo con la evaluación de Martin sobre la musicalidad de Starr, él trajo a un músico de estudio para tocar la batería para esa canción. Los Beatles pensaron que Starr era mejor baterista.

Publicidad

¿Qué título de canción estuvo inspirado por el perro de Paul?

Se rumoreaba que esta canción trataba sobre la ex novia de McCartney, Jane Asher. Pero el título en sí era un homenaje a su querida perra pastor, Martha, la cual vivió hasta la madurez de 15 años.

Publicidad

¿Sobre quién se escribió "Hey Jude"?

Las primeras líneas de "Hey Jude" hablan sobre Julian Lennon, quien era un niño pequeño al momento del divorcio de sus padres. McCartney ha hablado de cuántas personas pensaron que Jude era una referencia al pueblo judío ("Juden" es la palabra alemana para "judíos"). Afirmó que esa nunca fue su intención.

Publicidad

¿Cuánto le pagaron a los Beatles por sus tres actuaciones en "El Show de Ed Sullivan"?

Los Beatles pudieron capitalizar la gran exposición que les dió "El show de Ed Sullivan". Cantaron 20 canciones en este programa.

Publicidad

¿Qué sencillo de los Beatles era el No. 1 del Billboard Hot 100, una semana antes de su histórica presentación en "El show de Ed Sullivan"?

"I Want to Hold Your Hand" estuvo siete semanas seguidas como la No. 1. La desbancó "She Loves You", quien después fue desbancada por "Can't Buy Me Love."

Publicidad

En la primera aparición en vivo en "El show de Ed Sullivan", ¿cuál fue la primera canción que cantaron los Beatles?

Esta canción nunca se lanzó como sencillo en el Reino Unido o en Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Canadá, y como importación llegó al lugar 45 del Billboard Hot 100.

Publicidad

¿Qué cantante famoso envió un telegrama antes de su presentación en "El show de Ed Sullivan", felicitando a los Beatles?

Elvis Presley envió el telegrama felicitando a los Beatles. El telegrama estaba firmado como "Elvis & The Colonel", refiriéndose al "Coronel Tom Parker", el manager de Elvis.

Publicidad

¿En qué ciudad de EE. UU. se llevó a cabo el primer concierto de los Beatles?

Dos días después de que los Beatles aparecieran en "El show de Ed Sullivan", tuvieron su primer concierto en Estados Unidos en Washington D. C., en el Washington Coliseum. Asistieron 8.000 fans.

Publicidad

La portada del álbum "Abbey Road" es el vértice de la teoría de la conspiración "Paul está muerto". Entonces, ¿por qué estaba descalzo Paul?

Debido al calor, McCartney está de sandalias en otras fotos. Le dijo lo siguiente a un reportero de la revista "LIFE" que viajó a su granja en Escocia: "¿Puedes difundir que soy solo una persona normal y que quiero vivir en paz?"

Publicidad

¿Sobre quién escribió John la canción "Julia"?

La muerte de Julia Lennon tuvo un profundo efecto en John. Fue un vínculo que compartió con Paul, quien también perdió a su madre siendo adolescente.

Publicidad

Después de la ruptura (abril de 1970), ¿quién fue el primero en tener un éxito de un sencillo No. 1 en EE. UU.?

Asumamos que la ruptura fue en abril de 1970, cuando Paul hizo un anuncio al público. "My Sweet Lord" llegó al No. 1 a finales de 1970. Harrison perdió una demanda de plagio por esta canción por sus similitudes con "He's So Fine" de las Chiffons, que fue escrita por Ronnie Mack. Esta fue una batalla legal en curso que terminó en 1998 y sentó un precedente para futuros litigios sobre plagio.

Publicidad

¿Qué utilizó Paul McCartney como letras temporales antes de encontrar la palabra "Yesterday"?

McCartney explicó que tenía la melodía de "Yesterday", pero que no podía encontrar la letra. Utilizó "scrambled eggs" en forma temporal mientras trabajaba en la canción.

Publicidad

¿Cuál fue la última canción que los cuatro Beatles grabaron juntos?

"The End" en realidad fue el final para los Beatles. La última canción grabada fue "I Me Mine", pero fue grabada sin Lennon.

Publicidad

¿Para qué álbum trajeron al productor Phil Spector para ayudar al remix?

Phil Spector llegó para ayudar a una banda y un álbum asediados. George Martin, el productor original, sintió que Spector sobreprodujo el álbum, y Paul también expresó su preocupación. John pensó que hizo un buen trabajo, considerando el estado del álbum. Spector obtendría el crédito de producción para el álbum.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: WikiCommons via Parlophone Music Sweden

Acerca de este quiz

A mediados de los 60, un fenómeno musical, llamado la Invasión Británica, se llevó a cabo en Estados Unidos. Y podrías decir que los Beatles estaban en la nave principal de la armada. Otras bandas, como los Rolling Stones y los Kinks, también se hicieron populares en esa época. El interés en el rock & roll estaba creciendo conforme los jóvenes estaban buscando nuevas formas de expresarse. Las bandas inglesas encontraron mucha de su inspiración en la cultura afroamericana, específicamente el jazz y el blues.

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison lograron la versión definitiva de la banda de rock, The Beatles. Antes de que cruzaran el charco estaban haciendo su camino en el Reino Unido y también en Hamburgo, Alemania, donde obtuvieron su aspecto mod: el pelo desordenado y estilo trapeador, los trajes mod y las elegantes botas negras.

La Beatlemania en EE. UU. fue parte de la Invasión Británica. Las organizaciones de noticias tenían curiosidad sobre estos chicos de Liverpool. Su actuación consagratoria fue su aparición en "El show de Ed Sullivan", cuando casi la mitad de la población estadounidense estaba observando. Nadie sabía cuán emblemática e importante sería esa actuación para la cultura popular, y mucho menos para la propia banda.

Los Beatles evolucionaron su sonido, desde canciones pop y blues pop a música más psicodélica, influenciada por su temporada en la India. Cuando se separaron oficialmente en 1970, los Beatles habían lanzado 13 álbumes de estudio. Su música lanzó e influyó a innumerables bandas, incluso hoy en día.

Entonces, ¿estás listo para un quiz de misteriosa gira mágica? Esperamos que te diviertas y llegues a "The End".

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!