¿Qué tan bien conoces estos portaviones famosos?

HISTORY

Annette

6 Min Quiz

¿Qué país tenía portaviones sumergibles en la Segunda Guerra Mundial?

Japón fue famoso por tener portaviones sumergibles en la Segunda Guerra Mundial, que podían transportar hasta tres aviones bajo el agua. Cuando subían a la superficie, se podían lanzar los aviones desde ellos.

Publicidad

¿Quién dijo: "Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen valor militar"?

El francés Frederick Foch es famoso por esta cita. Curiosamente, hubo un portaviones francés que llevó su nombre en su honor.

Publicidad

¿Los portaviones pueden desalinizar el agua?

Los portaviones estadounidenses no solo pueden desalinizar el agua, sino que algunos pueden desalinizar 1.500.000 de litros de agua al día. Eso sí que es lo que se llama un barco autosuficiente.

Publicidad

¿Cómo llamas al centro de mando de un portaviones?

Al centro de comando de un portaviones estadounidense se le conoce como la isla. Esta es la estructura que se eleva por encima de la cubierta de vuelo.

Publicidad

¿Qué portaviones ahora es un museo en San Diego?

El USS Midway (CV-41) es un famoso portaviones que ahora es un museo en la costa de San Diego. Algunos lo llaman el buque de guerra más versátil de la historia.

Publicidad

¿Qué portaviones sufrió daños en los enfrentamientos en el Golfo de Leyte en 1944?

El USS Franklin (CV-13) es famoso por haber sufrido daños en los combates en el Golfo de Leyte en 1944. Regresó al combate después de su restauración en la Base Naval Puget Sound.

Publicidad

¿Cuál era el buque insignia del almirante Chūichi Nagumo?

El Akagi es uno de los barcos más famosos de la historia, debido a su participación en Pearl Harbor y en la Segunda Guerra Mundial. Usando esta nave, pudieron atacar a la flota del Pacífico de los EE. UU. a miles de kilómetros de distancia.

Publicidad

Hoy en día, ¿cuál de estos es el portaviones de la India Viraat?

El HMS Hermes fue un portaviones británico, pero hoy en día es el Viraat de la Armada india. Es un tablero plano de clase Centauro que una vez operó para la fuerza operativa de la Royal Navy.

Publicidad

¿Qué es un buque insignia?

En una flota de barcos, el que transporta al almirante se le conoce como el buque insignia. No todos los portaviones de la historia han sido buques insignia.

Publicidad

¿Cuál es el barco de la Segunda Guerra Mundial más condecorado de la Marina de los Estados Unidos?

El USS Enterprise (CV-6) fue el barco más condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la flota del Pacífico en 1939.

Publicidad

¿Cuál es el primer portaviones de propulsión nuclear?

The USS Enterprise (CVN-65) fue el primer portaviones de propulsión nuclear. También fue el portaviones más grande de la Marina de los Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué embarcación se hundió en junio de 1942, después de ser bombardeada por bombarderos japoneses "Val"?

El USS Yorktown (CV-5) 1937 se hundió en junio de 1942, después de ser bombardeado por los bombarderos japoneses "Val". Era parte de la fuerza operativa de portaviones que destruyó la mitad de la flota japonesa en la batalla de Midway.

Publicidad

¿Qué quiere decir la "C" en CV?

Hay quienes suponen que la "C" significa carrier (transportador), pero en realidad se refiere a "cruiser" (crucero). La V significa "avión de ala fija", del verbo francés "voler".

Publicidad

¿Qué es CVA?

La A en CVA se refiere a portaviones de ataque. Los CVAN se refieren a los portaviones de ataque de propulsión nuclear.

Publicidad

¿Cuál fue el primer portaviones que entró en operación con aviones de combate en su cubierta de vuelo?

El USS Franklin D. Roosevelt (CV-42) fue el primero en transportar aviones de combate operativos. Fue construido en 1945.

Publicidad

Al USS Midway (CVB-41) se le refería como ______.

Al USS Midway 1945 se le refirió como el Midway Magic. Obtuvo la citación de la unidad presidencial de la PUC por su destacada labor en la guerra de Vietnam.

Publicidad

¿Cuál era conocida como la embarcación que no moriría?

Al USS Franklin a veces se refiere como el "barco que no moriría". Dicho esto, 300 personas quedaron atrapados debajo en un ataque kamikaze en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿Cuál de estos era el hermano gemelo idéntico del USS Lexington?

El USS Saratoga (CV-3) 1927 era el gemelo idéntico al Lexington. Sin embargo, tenía una franja negra en su chimenea que le valió el nombre de "Stripe-Stacked Sara".

Publicidad

¿Cuál fue el último portaviones de combustible convencional en los Estados Unidos?

The USS John F. Kennedy (CV-67) fue el último portaviones convencional. Fue bautizado en 1967 por Jacqueline y Caroline Kennedy, apenas un día antes de lo que habría sido el cumpleaños número 50 del presidente Kennedy. Fue dado de baja en el 2007 después de 40 años de servicio.

Publicidad

¿Quién trató una vez de vender un portaviones en eBay?

Historia verdadera: Brasil una vez trató de vender un portaviones en eBay. A veces solo necesitas ganar un poco de dinero extra.

Publicidad

¿Cuál es la clase más nueva de portaviones de los Estados Unidos?

Los portaviones más nuevos son parte de la clase de barcos Gerald R. Ford. La operación de estos barcos cuesta 7 millones de dólares al día.

Publicidad

¿Cuánto tiempo puede funcionar un barco de la clase Nimitz sin repostar?

No es broma. El portaviones clase Nimitz puede operar durante 20 años sin necesitar más combustible. ¡Hablando de eficiencia de combustible!

Publicidad

¿Qué portaviones está en la ciudad de Nueva York?

El USS Intrepid se encuentra en la bahía de la Ciudad de Nueva York . Este barco sirvió en la Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría y Vietnam.

Publicidad

¿En dónde se entrenaron los pilotos de la Marina de los Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial?

La Marina de los Estados Unidos tenía dos portaviones de agua dulce en los Grandes Lagos durante la Segunda Guerra Mundial. El propósito de estos barcos era entrenar a los pilotos.

Publicidad

¿Alguna vez un portaviones abasteció del luz a una ciudad?

El USS Lexington (CV-2) ayudó a abastecer de luz a Tacoma, Washington, durante un mes entero en 1929. ¡Fue una gran ayuda!

Publicidad

¿Quién construyó el portaviones más grande en la Segunda Guerra Mundial?

Los japoneses construyeron el mayor portaviones en la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, se hundió en su viaje inaugural.

Publicidad

A partir del 2017, ¿cuántos portaviones tienen los Estados Unidos?

Los Estados Unidos operan 10 portaviones al día de hoy. En realidad, tienen 19 barcos que se podrían llamar portaviones, técnicamente hablando.

Publicidad

¿De qué clase es el USS George W. Bush?

El USS George W. Bush es el décimo y último portaviones de clase Nimitz. El barco fue comisionado en enero del 2009.

Publicidad

¿El USS Midway sobrevivió hasta la guerra en Irak?

Aunque no lo creas, el viejo caballo de guerra llegó hasta la batalla en el Irak de Saddam Hussein en 1991. Es uno de los CV más famosos de la historia.

Publicidad

¿Qué portaviones llegó más cerca de las islas japonesas en la Segunda Guerra Mundial?

El USS Franklin (CV-13) es uno de los barcos más honorables de la historia. A pesar de que se perdieron muchas vidas, logró regresar a Nueva York.

Publicidad

¿Cuál de portaviones estos participó en dieciocho de los veinte compromisos principales de la Guerra del Pacífico?

Asombrosamente, el USS Enterprise (CV-6) participó en dieciocho de los veinte enfrentamientos principales de la Guerra del Pacífico. Ayudó a hundir tres portaviones de IJN.

Publicidad

¿Cuál fue el primer portaviones de la Armada?

¡Esa si que fue una pregunta difícil! El USS Langley (CV-1) fue construido en 1922.

Publicidad

¿Cuántos años dura un portaviones de la clase Nimitz?

Los portaviones de la clase Nimitz están diseñados para durar 50 años. Será interesante ver cuánto dura el USS Gerald R. Ford.

Publicidad

¿En dónde está el puerto base del USS George H.W. Bush CVN-77?

El USS George H.W. Bush CVN-77 tiene su hogar en Norfolk, VA. El barco fue el más grande del mundo cuando fue comisionado en el 2009.

Publicidad

¿En dónde está el puerto base del USS Ronald Reagan CVN-76?

Es apropiado que el USS Ronald Reagan CVN-76 esté en San Diego, CA. Este es el estado donde el presidente Reagan fue gobernador.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons

Acerca de este quiz

Si eres fan de los "BGB" o Grandes Barcos Grises, como se refieren los marines a ellos, ¡entonces vas a amar este quiz! Vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre los portaviones más famosos y extraordinarios en la historia.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!