HOW STUFF WORKS
Quizzes

SÍGUENOS
¿Qué tan bien conoces estos países latinoamericanos?
Por Zoe Samuel
shutterstock

Latinoamérica es llamada así debido a que es en donde se hablan las lenguas romances español, francés y portugués. Estas lenguas se derivan del latín, y el nombre se ha usado por siglos. Esto significa que todas las naciones de Centro y Sudamerica están incluidos, cubriendo ambos hemisferios, norte y sur.

La historia de Latinoamérica es generalmente muy poco conocida por las personas fuera de la región. En parte, esto se debe a la forma eurocéntrica en la que se enseña la historia mundial, donde la historia de America está escrita como si fuera un continente vacío, que sencillamente estaba destinado a ser poblado por los conquistadores que llegaron. Sin embargo, en esas áreas habían grandes civilizaciones antes de la llegada de los europeos, incluyendo las culturas Inca, Olmeca, Azteca y Maya. Construyeron grandes pirámides y caminos que tenían miles de kilómetros de longitud y estaban completamente vigilados. Tenían técnicas sofisticadas de agricultura, diseñadas para maximizar las condiciones de altura, escarpadas y áridas. Explotaban el oro y plata que fueron extraídos de las montañas a su alrededor.  Disfrutaban de ricas tradiciones culturales y tenían administraciones sofisticadas. Las naciones que conocemos ahora son una mezcla de estas civilizaciones y de los que llegaron y los desplazaron pero no pudieron borrarlas. ¡Vamos a averiguar qué tanto conoces sobre sus descendientes  modernos!

Read More
Haz scroll para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.