¿Qué tan bien conoces los autos de los 60?

SPORTS

Jodi C.

6 Min Quiz

Ford cambió el mundo del automovilismo con el Mustang. ¿En qué año fue lanzado?

Ford presentó el primer “auto pony” en 1964. Lee Iacocca recuerda que el Mustang fue un éxito cuando vio un letrero en una ventana de una cafetería que decía “Nuestros panqueques se venden como Mustangs”.

Publicidad

¿En qué año Chevrolet presentó el Camaro?

El Ford Mustang le llevaba la delantera al Camaro, ya que había sido presentado en Abril de 1964. Aún así, le fue bien; hoy en día, en el mercado se cuenta con la quinta generación del Camaro.

Publicidad

¿Qué característica de seguridad se hizo obligatoria en 1964?

Sorprendentemente, los cinturones de seguridad no fueron obligatorios hasta la década de los 60 (y los cinturones atravesados por el pecho se hicieron reglamentarios aún más tarde). El aumento de las muertes por accidentes de tráfico, unas 50 000 al año, los convirtió en una necesidad.

Publicidad

¿Qué auto se robó el espectáculo en "The Italian Job" en 1969?

En la película clásica, Michael Caine interpreta a un ladrón que planeaba un robo de oro. Los lingotes de oro eran transportado a borde de varios Minis, los cuales son lo suficientemente ágiles para correr a través de las banquetas, salas de juego e incluso alcantarillas, en Turín. Entonces, una vez que el oro era descargado, los autos eran desbarrancados por un acantilado. ¡Vaya forma de ser agradecido!

Publicidad

¿Qué es un "camaro" en la vida real?

La palabra se parece a "camarón" o "camarero", ninguna de las cuales es muy halagadora. No era tradicional en esa época que las compañías de autos inventaran nombres, pero como Chevrolet quería algún nombre con "C" que fuera acorde con Corvette, inventaron el nombre de "Camaro."

Publicidad

¿Quién produjo el auto competencia del Mustang y Camaro llamado Barracuda?

Técnicamente, el auto de Plymouth fue lanzado un poco antes que el Mustang. Aún así, el Barracuda está considerado principalmente, como la competencia del éxito colosal de Ford.

Publicidad

¿Qué nombre de fabricante de autos se traduce como "el auto del pueblo"?

Volkswagen produjo el Beetle y la Kombi, dos vehículos populares de la década de los 60. La empresa tiene sus raíces en el Tercer Reich, donde Adolfo Hitler quería un auto que pudiera comprar la familia alemana promedio.

Publicidad

¿Qué auto llevaba el nombre de “Panther" en su época de prototipo?

Ya había informes circulando de que Chevy iba a sacar al “Panther” para competir con el Mustang, sin embargo, eligieron en su lugar “Camaro”.

Publicidad

¿Qué división de Ford Motors, nombrada en honor del hijo de Henry Ford, fracasó en1960?

Edsel Ford fue presidente de Ford Motor Company hasta su muerte de cáncer a la edad de 50 años. Sin embargo, los compradores de autos no quedaron impresionados con la línea que llevaba su nombre, por lo que fue descontinuada en 1960. (El mayor éxito de Ford de la década de los 60, el Mustang, aún estaba a unos cuantos años de distancia).

Publicidad

¿A qué auto europeo se le atribuye comenzar la tendencia de los "superdeportivos"?

El Miura fue un proyecto apasionado para los diseñadores de Lamborghini. Diseñado para ser veloz, iba en contra de los autos más grandes y más cómodos que Lamborghini estaba fabricando en ese momento.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre un auto pony y un muscle car?

Los autos pony, como el Mustang, Camaro y Barracuda son más pequeños que los muscle cars, los cuales son de tamaño grande. Esto, sin embargo no evitó que la gente llamara a los autos pony, "muscle cars".

Publicidad

¿Qué auto de la década de los 60 quedará siempre ligado a James Bond?

Bond ha conducido muchos autos, pero cuando se puso al volante de un Aston Martin DB5 británico en "Goldfinger", dejó una impresión inolvidable en el público. Si le preguntas a la persona promedio qué clase de auto prefiere Bond, lo más probable es que todos voten por el Aston Martin.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes autos fue el primero con tracción delantera desde la década de 1930?

El Toronado (cuyo nombre fue probablemente inspirado en el éxito del "Eldorado") fue promovido por anuncios que mostraban al piloto de carreras Bobby Unser, quien hablaba sobre el buen manejo del auto.

Publicidad

El Corvair fue el primer carro en EE.UU. en contar, ¿con qué característica?

Esta característica de diseño era más común en los autos europeos. Tener el motor cerca de las ruedas motrices en un auto de tracción trasera, aumenta la carga aerodinámica y el agarre.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos debutó su modelo clásico "911" en 1964?

Aún se ven muchos Porsche 911 de la década de los 60 en las calles. Sus devotos dueños tienden a cuidarlos muy bien.

Publicidad

En la década de los 60, Ralph Nader cambió la industria del auto con este libro revelador sobre seguridad. ¿Cómo se llamó?

"Inseguro a Cualquier Velocidad" atrajo la atención a los muchos problemas de seguridad que los fabricantes conocían, pero se negaban a corregir. Un best seller de su época, "Inseguro", se ubica junto a "Silent Spring" y "The American Way of Death" como un clásico de no ficción.

Publicidad

¿Cuál de estos autos de los 60 tomó su nombre de un barco naval?

Un corvette, o corbeta en español, es un barco de guerra ligero y pequeño. El Corvette fue un modelo de Chevrolet.

Publicidad

Los "Fastbacks" fueron populares en la década de los 60. ¿A qué se refiere la palabra "fastback"?

"Fastback" significa que el el techo del auto tiene una pendiente hacia abajo continua, lo que reduce la resistencia del aire. Los Mustang fastback de la década de los 60, en la actualidad siguen teniendo demanda.

Publicidad

La década de los 60 vio la creciente popularidad de los frenos de disco. ¿A qué clase de frenos reemplazaron?

Los frenos de tambor fueron comunes en los primeros carros. El equipo de carreras de Jaguar usó los frenos de disco en la época de los 50, y pronto comenzaron a abrirse camino hacia los autos de producción.

Publicidad

¿A qué auto está más asociado Carroll Shelby, el piloto de carreras convertido en diseñador?

Carroll Shelby diseñó el GT350 y GT500, basado en el Ford Mustang. Murió en el 2012, después de una carrera legendaria en las pistas y en el diseño.

Publicidad

¿Qué clase de auto conduce Dustin Hoffman en la película "El Graduado"?

Evitando la tendencia local de los autos pony, el director Mike Nichols le dio a Benjamín un pequeño automóvil europeo. El Spider demostró ser un modelo muy popular para el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo, pero se desconoce en qué medida ayudó "El Graduado" .

Publicidad

Si tuvieras un Eldorado convertible vintage, ¿qué clase de auto estarías conduciendo?

Eldorado (Sí, se escribe como una sola palabra) fue un auto de lujo que prosperó antes de los recortes de combustible. Hoy en día, un Eldorado convertible de los 60, sigue siendo una declaración sustancial de estilo.

Publicidad

¿Qué clase de coche fue el Skylark?

Buick era una línea de alta gama de General Motors, cuya línea más popular fue Chevrolet. El Buick Skylark 1961 fue un rediseño del Skylark Roadmaster anterior, vendido en la década de los 50.

Publicidad

¿Cómo se le conoció mejor al "Volkswagen Type 2"?

El Kombi/camión/van/minibus de VW fue sumamente popular en la década de los 60. Esto a pesar de su configuración de motor en la parte trasera, que ponía las piernas del conductor en la linea frontal en caso de una colisión.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos creó el Galaxie?

"Galaxie" era la forma de escribirlo, aunque en astronomía "galaxy" es correcto. El Ford Galaxie incluyó los modelos "Sunliner" y "Starliner", en un intento por capitalizar el interés de los Estados Unidos en la exploración del espacio..

Publicidad

¿A qué clase de auto se refiere "Ragtop"?

Un ragtop, popular en la década de los 60, es un convertible con un techo suave o de lona. Ver también "hardtop", un auto con un techo rígido pero desmontable.

Publicidad

¿Qué fabricante norteamericano de autos clásicos quebró en 1967?

No hay película de gángsters de la década de los 30 o de la Segunda Guerra Mundial que no esté completa con un elegante (pero descomunal) Studebaker. Esta familia alemana tenía sus raíces tan inmersas en el oficio que fabricaron carruajes y otros vehículos tirados por caballos antes de entrar en la fabricación de automóviles.

Publicidad

¿Qué auto de la década de los 60 toma su nombre de un animal africano?

El impala es un animal de pastizales, similar al antílope. El Chevy Impala hizo su debut en 1958 y se vendió en la década de los 60; hoy en día, puedes comprar una versión de décima generación de este auto.

Publicidad

¿Cómo qué clase de auto se conoce mejor al "Volkswagen Type 3"?

Sí, el Type 3 fue mejor conocido como el "Beetle", "Escarabajo","Vocho" o "Sedán". Eternamente popular, fue presentado nuevamente al mercado a finales de la década de los 90, con virtualmente el mismo tipo de chasis.

Publicidad

¿Qué clase de auto condujo Steve McQueen en la película "Bullitt"?

Frank Bullitt condujo un Mustang fastback verde por las calles de San Francisco en la película de 1968. Los hombres que le perseguían conducían un Dodge Charger.

Publicidad

¿Qué clase de auto rebasaron al menos tres veces McQueen y sus perseguidores en "Bullitt"?

No hay vez que uno vea "Bullitt" sin contar las veces que McQueen rebasa al Beetle verde. La repetición fue resultado de la edición para hacer más larga la escena de persecución del ahora carro famoso.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos lanzó en la década de los 60 el Cougar?

El Cougar fue otro ejemplo del "auto pony" siempre popular de la década de los 60. En 1969, te habría costado poco menos de $4 000 dólares.

Publicidad

¿Qué auto clásico de los 60 cayó por un acantilado en "Thelma and Louise"?

La tercera estrella de "Thelma and Louise" debería ser el hermoso Thunderbird azul verde convertible de Louise. El auto se vendió más tarde en una subasta por más de $71 000 dólares.

Publicidad

¿Qué tipo de automóvil, por lo demás formal, tuvo un renacimiento entre los surfistas en la década de los 60?

Las vagonetas con los costados de madera o Woodie wagons eran asequibles y tenían mucho espacio para transportar las tablas de surf. Así que lo que comenzó como una comodidad se convirtió en una declaración de moda cultural: el surfista y su "woodie" vintage.

Publicidad

¿Que compañía fabricaba el Mistral?

El Mistral fue parte de la tradición italiana "gran turismo". Como otros Maseratis que siguieron, tenía el nombre de un viento (el "mistral" es un viento helado que sopla del norte).

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz


¿Qué tan bien conoces los autos? Más específicamente, ¿conoces los autos de la década de 1960? Este juego  te probará al máximo al conducirte por una trivia loca de autos. ¿Listo?

No es secreto que cada década, época o generación está definida por los productos culturales que fueron populares durante ese tiempo específico. Desde la ropa a la música y las películas hasta el lenguaje, cada época o década tiene sus momentos definitorios, invenciones memorables, innovaciones impresionantes, e incluso fiascos para el olvido.

Lo mismo puede decirse y observarse en los autos. Desde que el auto fue producido en masa en la década de 1900, década tras década ha visto cambios y revisiones inminentes a los modelos que salían por primera vez de las fábricas. Desde los rugientes 20 a la época de la depresión de los 30, luego los años 40 devastados por la guerra y el renacimiento/reiteración de las normas culturales durante los 50, puedes decir que los carros han ido a la par de los cambios. No es de sorprenderse que los 60 se encontraran con los tipos de autos que se mostraron en las calles de esa época.

¿Tienes la edad suficiente para recordar qué autos eran considerados como los "reyes del camino" durante esa época? ¿O eres un amante de la nostalgia que encuentra los sensuales 60 intrigantes y curiosos? No importa la generación a la que pertenezcas, seguirá siendo divertido probar tus conocimientos sobre los autos de los 60. ¿Quieres intentarlo? Entonces, enciende tus motores, ¡y échalos a volar!


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!