¿Qué tan bien recuerdas a estos personajes secundarios de Disney?

ENTERTAINMENT

Annette

6 Min Quiz

¿Cómo se llama la novia del Pato Donald?

Daisy Duck es la amada novia de Donald. La crearon en 1940 para el corto "Mr. Duck Steps Out", y luego se convirtió en un elemento semiregular en el canon de Disney.

Publicidad

¿Quién fue la villana de "101 Dálmatas"?

Tenía el pelo blanco y negro. Ese es el peinado más malvado que existe, especialmente cuando secuestras a un grupo de cachorros para usar su pelaje como abrigo. Betty Lou Gerson hizo la voz original de la malvada heredera en 1961.

Publicidad

¿Cómo se llama el amigo humano de Winnie the Pooh?

En realidad, Christopher Robin está basado en el hijo de A.A. Milne, el escritor de "Winnie the Pooh". ¿Su nombre? Christopher Robin Milne. Cuando creció se convirtió en vendedor de libros.

Publicidad

¿Quién es el rey de los leones al inicio de "El rey león"?

Mufasa es el padre de Simba y Sarabi es su madre. Cuando muere Mufasa, Simba debe reunir todo su valor para ser el nuevo rey.

Publicidad

¿Quién era el tallador de madera en "Pinocho?"

Geppetto es esencialmente el padre de Pinocho. Geppetto talló a Pinocho en madera para convertirlo en un títere, pero es el hada azul la que realmente le da vida.

Publicidad

¿Cómo se llaman las hermanastras malvadas de "La Cenicienta"?

Anastasia y Drizella fueron las hermanastras de Cenicienta. Son las hijas de la madrastra de Cenicienta, Lady Tremaine.

Publicidad

¿Quién es el príncipe en “La sirenita”?

Se supone que el príncipe Eric tiene 18 años de edad en la película de 1989. Hecho curioso: ¡Nunca canta en la película!

Publicidad

¿Cómo se llama el dulce oso en “El libro de la selva”?

¿Te acuerdas de Baloo? Era un oso perezoso y maestro de Mowgli. La canción más famosa de esta película de Disney de 1967 es “Busca lo más vital”. La historia original es de Rudyard Kipling.

Publicidad

¿De quién está enamorado Quasimodo?

En "El jorobado de Notre Dame", Esmeralda es la bailarina romaní de la que se enamora Quasimodo. El nombre de su cabra es Djali.

Publicidad

¿Cómo se llamaba el amado compañero de Ariel en "La Sirenita?"

¿Recuerdas al lindo y pequeño Flounder? ¡Qué ternura! Sin embargo, Flounder es en realidad un pez tropical de una especies no revelada, no una platija como sugiere su nombre en inglés (flounder).

Publicidad

¿Quiénes eran los dos ratones ratones de la Cenicienta?

El nombre completo de Jaq es en realidad Jacques, y el nombre de Gus es Octavius. Cenicienta los rescata, y a cambio ellos la ayudan.

Publicidad

¿Cómo se llama el genio en "Aladdin?"

El genio en "Aladdin" de hecho se llama Genio. Es un tipo de jinn, que es una figura mítica árabe. También se le conoce como el "Genio de la lámpara" y "Genio azul".

Publicidad

¿Cómo se llama la heroína pelirroja en "Valiente""

Mérida tenía un pelo rojo algo serio, ¡y empuñaba un arco y una flecha! Sin embargo, a pesar de que es un personaje principal de Disney, no se ha hablado tanto de ella como otras damas protagonistas de Disney.

Publicidad

¿De quién se enamora Simba en “El rey león”?

Eventualmente, Nala se convierte en la reina de Pride Lands cuando se casa con Simba. Cuatro actrices le dieron voz al personaje en la película animada original: dos actrices que hablaban y dos que cantaban para representar a Nala de niña y de adulta.

Publicidad

¿Quién era el pájaro loco en "El rey león"?

Zazu, uno de los malvados ayudantes de Mustafa, era un cálao de pico rojo. Rowan Atkinson, conocido por su papel como "Mr. Bean", le dio voz al personaje.

Publicidad

¿Cómo se llama el grillo favorito de Pinocho?

¡Por supuesto, es Pepe Grillo! ¿Quién puede olvidarlo? El nombre en inglés es un juego de palabras con la exclamación "Jiminy Cricket", que se usaba para evitar que la gente dijera "Jesucristo" al maldecir.

Publicidad

¿Qué dos personajes comparten el nombre "Chip?"

Chip es la adorable taza de té de “La Bella y la Bestia” y Chip también es la ardilla compañera de Dale.

Publicidad

¿Quién fue el enamorado de Pocahontas?

John Smith era su enamorado en la película. En la vida real, fue uno de los fundadores de Jamestown, el primer asentamiento inglés permanente en el continente.

Publicidad

¿Cómo se llama la reina malvada en “La bella durmiente”?

Maléfica, de las películas de Disney, se basó en la malvada hada madrina en la versión francesa de este cuento clásico.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes personajes no participa en la película "La Bella Durmiente"?

¿Los recuerdas en rojo, verde y azul? Son las hadas madrinas de Aurora, y Primavera es la que evita que ella muera en su decimosexto cumpleaños.

Publicidad

¿Cómo se llama el caballo volador en "Hercules?"

Pegaso es el nombre del caballo volador. Ese es también el nombre de una constelación.

Publicidad

¿Cómo se llama el adorado mapache en "Pocahontas?"

¿Te acuerdas del dulce y pequeño Meeko? Realmente disfrutaba comiendo cualquier cosa que pudiera poner en sus pequeñas patas.

Publicidad

Cómo se llama el candelabro en "La Bella y la Bestia"?"

Lumiere es el candelabro parlante. ¡Quería que Bella fuera su invitada! Antes de eso, cuando era humano, era el valet de la Bestia.

Publicidad

¿Quienes son los canguros en "Winnie the Pooh?"

Kanga y Rito son los adorables canguros. Kanga es la mamá de Rito. Rito es un marsupial inmaduro y está basado en un animal de peluche real que perteneció a Christopher Robin Milne.

Publicidad

¿Cómo se llama el protagonista de "101 Dálmatas"?

Pongo era el dálmata adorable en la película y mascota de Roger. Perdita era su compañera. Juntos, tuvieron 15 cachorros.

Publicidad

¿Cuál de estas no es un hada de Tinkerbell?

Tinkerbell tiene siete hadas amigas: Silvermist, Fawn, Periwinkle, Iridessa, Rosetta, Vidia y Zarina.

Publicidad

¿Cómo se llamó el hada buena de Pinocho?

La llamaron el Hada Azul porque la modelaron a partir del hada en la historia original: el Hada con cabello turquesa.

Publicidad

¿Cómo se llamó la reina malvada en "Blancanieves"?

En la película la llaman la Reina Malvada, aunque técnicamente tiene un nombre: Reina Grimhilde.

Publicidad

¿Qué animal era la Srita. Marian en "Robin Hood?"

No solo era una zorra, sino que era una zorra roja, para ser más específicos. La Srita. Marian recibió la voz de Monica Evans en su último papel en el cine.

Publicidad

¿Cómo se llaman los hermanos Darling en "Peter Pan?"

Michael, John y su hermana Wendy son transportados a “Nunca jamás” por Peter Pan. Michael tiene cerca de cuatro años, John como ocho y Wendy tiene casi trece años.

Publicidad

¿Quién es la serpiente malvada en "Robin Hood?"

Sir Hiss era el consejero y asistente de Sir John. Le dio su voz Terry-Thomas.

Publicidad

¿Cómo se llamó la adorada gaviota en “La sirenita”?

¿Te acuerdas de Scuttle? Fue la gaviota que le presentó a Ariel los cachivaches y artefactos de los humanos.

Publicidad

¿Cuál de estos personajes no está en "Canción del sur”?

¿Sabes de dónde es la canción "Zip-a-Dee-Doo-Dah?" Es de “Canción del Sur", pero quizás no hayas visto esta película de Disney en particular, porque nunca se ha lanzado con el formato de video casero en Estados Unidos debido a la representación estereotipada de los afroamericanos de la Época de la Reconstrucción.

Publicidad

¿Cuál es el compañero de Gastón en “La bella y la Bestia”?

LeFou es el fiel compañero de Gaston, a pesar del hecho de que Gastón no lo trata muy bien.

Publicidad

¿Cómo se llamó el jefe en "Pocahontas"?

El jefe Powhatan amaba a su hija, pero insistía en que ella debería casarse con Kocoum. El nombre históricamente exacto del Jefe Powhatan es Wahunsenacawh.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Walt Disney Pictures

Acerca de este quiz

Disney, una de las franquicias de entretenimiento más exitosas del mundo, ha creado algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos. 

Aunque es posible que nunca sepamos su secreto, sí conocemos a sus personajes como si fueran nuestros amigos de la vida real. ¡Incluso los traemos a nuestros hogares y los declaramos parte de nuestra personalidad! No importa si tienes un póster de Elsa, una muñeca Moana, la llave del cofre de Davy Jones o unas orejas de Mickey Mouse; el punto es que conoces a los personajes principales mejor que prácticamente cualquier otro fenómeno cultural.

Pero hoy no nos estamos enfocando en ellos. Hoy queremos hablar sobre los otros papeles más pequeños que hacen que los grandes sean tan grandes. ¿Crees que podrías responder una pregunta sobre Hei Hei (el pollo de Moana) si te hacemos una? ¿Podrías decirnos el nombre del asesor y amigo más cercano de Mufasa? ¿Y podrías decirnos el nombre de la hermosa gitana de la que Quasimodo se enamoró en "El jorobado de Notre Dame"?

Aunque es genial saber los nombres de los personajes que realmente brillan en las películas, no puedes llamarte un verdadero fan de Disney si no conoces también los nombres de los personajes secundarios. ¡Así que averigüemos si mereces ese título o no!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!