¿Puedes nombrar estas películas o personajes de los 60 y 70 con solo una cita?

ENTERTAINMENT

J.P. Naomi

6 Min Quiz

"Vas a necesitar un barco más grande".

"Tiburón", una película de Steven Spielberg, recaudó más de 470 millones de dólares en taquilla. ¡Fue realizada con un presupuesto de apenas 9 millones de dólares!

Publicidad

"La pregunta que deberías hacerte ahora es: ¿me siento con suerte hoy? Y bien, ¿es así, tonto?".

"Harry el sucio" es una película de de suspenso y acción de 1971. Fue producida y dirigida por Don Siegal y protagonizada por Clint Eastwood.

Publicidad

"Nosotros robamos bancos".

Bonnie y Clyde se estrenó como película en 1967. Estuvo protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Publicidad

"Que la fuerza te acompañe".

El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de "Star Wars". ¡Llevó la exhorbitante cantidad de 775 millones de dólares a la taquilla!

Publicidad

"Amor significa nunca tener que pedir perdón"

"Historia de amor" se estrenó en 1970 y fue protagonizada por los actores Ali MacGraw y Ryan O'Neal. Fue dirigida por Arthur Hiller.

Publicidad

"¡Toga! ¡Toga!"

"Colegio de animales" se estrenó el 28 de julio de 1978. Fue protagonizada por John Belushi, Tim Matheson, John Vernon, Verna Bloom, Thomas Hulce y Donald Sutherland.

Publicidad

"¡Quita tus sucias patas de encima, mono asqueroso!"

"El planeta de los simios" fue estrenada el 3 de abril de 1968 en Estados Unidos. Recaudó más de 33 millones de dólares en taquilla.

Publicidad

"¡Ey, Adrian!"

En 1976, Sylvester Stallone protagonizó la primera de siete películas de "Rocky". La película más reciente, "Creed", se estrenó en el 2015.

Publicidad

"Un martini. Agitado pero no revuelto".

El 17 de septiembre de 1964, "007 contra Goldfinger" se estrenó en Londres, Inglaterra. Es la tercera película de la serie de James Bond.

Publicidad

"El mejor amigo de un chico es su madre".

¡Psicosis es una película de 1960 sobre una secretaria que le roba dinero a su empleador y se da a la fuga! Fue dirigida por Alfred Hitchcock.

Publicidad

"¡Caballeros! ¡No pueden pelear aquí, esta es la sala de guerra!"

Más comúnmente conocida como "Dr. Insólito", esta película de 1964 fue una sátira sobre la Guerra Fría. Fue dirigida por Stanley Kubrick.

Publicidad

"Gordo, jugaste como un maestro".

En 1961, Robert Rossen dirigió y produjo "El buscavidas". Fue protagonizada por Paul Newman y Jackie Gleason.

Publicidad

"Lo que tenemos aquí es falta de comunicación".

"La leyenda del indomable" se estrenó el 1o de noviembre de 1967. Una drama de la prisión que fue dirigido por Stuart Rosenberg.

Publicidad

Sra. Robinson, está tratando de seducirme... ¿No es cierto?

"El graduado" fue una película de comedia y drama basada en el libro "El graduado" de Charles Webb. Se estrenó el 22 de diciembre de 1967.

Publicidad

"¡Ahora me llaman Sr. Tibbs!"

"Al calor de la noche" también fue un novela y una serie de televisión. La película se estrenó el 2 de agosto de 1967, y fue dirigida por Normal Jewison.

Publicidad

"¿Me estás hablando a mí?"

"Taxi Driver" , dirigida por Martin Scorsese, se estrenó el 8 de febrero de 1976. Contó con las actuaciones de Robert De Niro y Jodie Foster.

Publicidad

"¡Estoy furioso y no voy a soportar esto más!".

En la película de 1976, "Poder que mata", Peter Finch interpretó a Howard Beale. Finch murió de un ataque al corazón en 1977, solo un año después de que se estrenara la película.

Publicidad

"Abre las puertas de la bahía de pods, HAL".

"2001: Odisea del espacio" se estrenó en 1968. Fue dirigida por Stanley Kubrick.

Publicidad

"Hola, preciosa".

"Chica rara" fue dirigida por William Wyler y estrenada el 18 de septiembre de 1968. La película está protagonizada por Barbara Streisand como Brice.

Publicidad

"¡Attica! ¡Attica!"

En la película de 1975, "Tarde de perros", Al Pacino interpreta al ladrón de bancos Sonny Wortzik. La película fue producida por Martin Bregman y Martin Elfand.

Publicidad

"Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar"".

Marlon Brando interpretó el papel principal de Vito Corleone en "El padrino". La película fue estrenada el 24 de marzo de 1972 en Estados Unidos.

Publicidad

"¡Soylent Green está hecho de gente!"

"Cuando el destino nos alcance" es un thriller de ciencia ficción de 1973 dirigido por Richard Fleischer. El detective Thorn fue interpretado por el actor Charlton Heston.

Publicidad

"Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún".

"El padrino Parte II" se estrenó el 12 de diciembre de 1974 en la ciudad de Nueva York. La tercera película de la serie se estreno más tarde, en 1990.

Publicidad

"Olvídalo, Jake, es el barrio chino".

En la película de 1974, "Barrio chino", Lawrence Walsh fue interpretado por el actor Joe Mantell. Mantell murió en el 2010 a la edad de 94.

Publicidad

"Adoro el olor del napalm en la mañana".

"Apocalipsis" fue una película de guerra épica del año 1979. Fue dirigida, producida y co-escrita por Francis Coppola.

Publicidad

"¡Estoy caminando aquí! ¡Estoy caminando aquí!"

"Vaquero de media noche" se basó en una novela de 1965 escrita por James Leo Herlihy. La película fue estrenada cuatro años después, en 1969.

Publicidad

"La-dee-da, la-dee-da".

Diane Keaton interpretó el papel principal en la película de 1977, "Annie Hall". Fue dirigida por Woody Allen, quien también protagonizó la película como Max Singer.

Publicidad

"Bond. James Bond."

En 1962 se estrenó la primera película de la serie James Bond. Sean Connery utilizó la frase "Bond. James Bond" por primera vez en El satánico Dr. No.

Publicidad

"¿Está a salvo?"

"Maratón de la muerte" es una película de suspenso de 1976 con Dustin Hoffman. Fue dirigida por John Schlesinger.

Publicidad

"Plástico".

Esta famosa cita de la película de 1967, "El graduado", fue pronunciada por el Sr. Maguire. Maguire fue interpretado por el actor Walter Brooke.

Publicidad

"Todos nos enojamos un poco a veces".

"Psicosis" se estrenó el 16 de junio de 1960 en el teatro DeMille. Anthony Perkins interpreta al personaje principal, Norman Bates.

Publicidad

"Si el buen Dios hubiera querido que camináramos, no habría inventado los patines".

"Willy Wonka y la fábrica de chocolates" se estrenó el 30 de junio de 1971. Aunque recibió nominaciones a los Premios de la Academia, solo recaudó 4 millones en taquilla.

Publicidad

“Ve por la mantequilla”.

Protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, "El último Tango en París" se estrenó el 14 de octubre de 1972. Recaudó más de 96 millones de dólares en taquilla de todo el mundo.

Publicidad

"¿Me oye, señorita Kubelik? Estoy locamente enamorado de usted".

"Piso de soltero" fue una comedia romántica estrenada el 15 de junio de 1960. Protagonizada por Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray.

Publicidad

"Algunos días, simplemente no puedes deshacerte de una bomba".

En 1966, Adam West interpretó a "Batman" en esta película de superhéroes. Se basó en la serie de televisión "Batman", así como en el personaje de DC Comics.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Warner Bros.-Seven Arts

Acerca de este quiz

Las citas de las películas son geniales, ¿verdad? Se pegan en tu mente y puedes reusarlas miles de veces a lo largo de tu vida. ¿Pero podrás nombrar una película de los 60 y 70 o sus personajes por medio de estas citas?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!