¿Puedes identificar todos estos objetos que encuentras en una cocina profesional?

Por: Jacqueline Samaroo

Ningún cuchillo de chef será ideal para todos los cocineros o para cada tipo de preparación de alimentos. Algunos son mejores para rebanar alimentos blandos, mientras que otros funcionan mejor para cortar vegetales duros e incluso huesos.

Las cizallas de cocina se utilizan para una variedad de trabajos, desde abrir paquetes de alimentos o nuevos utensilios de cocina hasta cortar papel pergamino. También se pueden utilizar en carne cruda, como al deshuesar aves. Esta es la razón por la cual un buen par de cizallas de cocina deben separarse en la bisagra, para que puedan limpiarse bien después de cada uso.

El sauté o salteado consiste en freír rápidamente una pequeña cantidad de grasa caliente mientras se revuelve o voltea la comida. Una sartén para saltear está especialmente diseñada para esto con un borde recto y poco profundo, una base ancha y plana, y un mango largo.

Un factor que a menudo se pasa por alto al seleccionar una licuadora de calidad comercial es el nivel de ruido al que trabaja. Las licuadoras comerciales son poderosas, y como resultado, algunas tienden a ser ruidosas. Todo ese ruido proveniente de la cocina puede ser desagradable para algunos comensales.

Las tablas de picar que son demasiado duras (por ejemplo, las de metal) pueden hacer que tu cuchillo se desafile fácilmente. Lo mejor es comprar una de plástico o madera, y de esas dos, la de madera es a menudo la mejor opción. Tanto las tablas de picar de plástico como las de madera son adecuadas para los cuchillos, pero las tablas de madera son menos propensas al desarrollo de bacterias.

La mayoría de las cocinas caseras pueden arreglárselas con solo un escurridor de tamaño mediano. Sin embargo, es probable que en una cocina profesional haya uno grande que funcione mejor con ollas grandes y unos más pequeños con agujeros de diferentes tamaños.

La madera es el material tradicional usado para hacer rodillos, pero también hay otros materiales como metal, vidrio y mármol. Los rodillos de metal, como los de acero inoxidable, se calientan rápidamente (en parte, al absorber el calor de las manos) y esto puede afectar la masa. Es posible que los pernos del rodillo hechos de metal tengan que enfriarse antes de usarlos.

Una sartén es muy parecida a una sartén sauté, y no es raro que las personas confundan una con la otra. La principal diferencia entre ellas es que el borde de la sartén está inclinado hacia afuera, mientras que la sartén para saltear tiene el borde recto. Además, muchas sartenes para saltear tienen un mango pequeño en forma opuesta al más largo, para mayor maniobrabilidad al saltear.

Las cámaras de congelación ofrecen la conveniencia del almacenamiento en frío de gran volumen, pero hay algunas precauciones que debe tomar el personal de cocina cuando los utilizan. Estos incluyen la limpieza de derrames tan pronto como ocurren para evitar resbalones. También es importante eliminar el hielo y la escarcha acumulada, ya que podrían fundirse, formando charcos y provocando resbalones.

En comparación con otros tipos de cocina, muchos chefs encuentran que la llama abierta de una estufa de gas hace que sea más fácil ajustar y controlar la cantidad de calor que se suministra a una olla. Además, las cocinas a gas son adecuadas para usar con una amplia variedad de utensilios de cocina, en términos de tamaño, forma y material.

Los tazones para mezclar de metal son la opción preferida en las cocinas profesionales. Tienen la ventaja de ser livianos, duraderos, aptos para cocinar y relativamente baratos. Además, los tazones de metal no se romperán en un millón de piezas (potencialmente peligrosas) si se caen al piso accidentalmente.

Un buen batidor de globo tiene muchos (al menos una docena) de bucles de alambre que son flexibles, pero lo suficientemente rígidos como para ser utilizados como triturador en alimentos blandos. También debe ser ligero y acomodarse cómodamente en la mano para evitar la fatiga en los trabajos de batido más prolongados.

Los congeladores horizontales funcionan muy bien para mantener un gran volumen de alimentos congelados durante largos períodos de tiempo sin ocupar demasiado espacio en el piso de la cocina. También son muy buenos para mantener la temperatura interior durante algunos días en caso de un apagón.

Las tazas medidoras generalmente se diferencían en términos de lo que van a medir: líquidos o ingredientes secos. Para líquidos, tanto el vidrio como el plástico transparente funcionan bien, pero las tazas medidoras de plástico podrían derretirse o deformarse si se usan con líquidos calientes. El metal es usualmente la mejor opción para ingredientes secos.

La cacerola tiene una forma parecida a una sartén para saltear, ya que ambas tienen el borde recto y un asa larga, pero la cacerola es más alta y más angosta que la sartén para saltear. Algunas cacerolas, conocidas como salseras, son más anchas en la parte superior que en la parte inferior

El término “bandeja para hornear” se usa a menudo para referirse tanto a las bandejas para hornear galletas como a los moldes para hornear. Sin embargo, las bandejas para galletas solo tienen un borde levantado, lo que le permite deslizar las galletas una vez que se hayan horneado. Las charolas para hornear, por otro lado, tienen bordes elevados alrededor.

Para muchas personas, el sacacorchos tradicional o de camarero puede ser difícil de usar. Existen alternativas tales como los sacacorchos montados en la encimera, montados en la pared y eléctricos, que son opciones populares que se encuentran en las cocinas profesionales. Todos hacen que el trabajo sea mucho más fácil, menos frustrante y lleve menos tiempo.

Las esponjas para fregar tienen mala reputación cuando se trata de diseminar bacterias dañinas en la cocina. Para eliminar las posibilidades de contaminación, las esponjas de lavado deben mantenerse limpias y reemplazarse con frecuencia. Tampoco deben usarse para limpiar jugos de carne o para limpiar una encimera.

Los incendios de clase K son los de mayor preocupación en la cocina de un restaurante. Estos son los incendios causados por grasas y aceites de cocina inflamables. Los extintores de clase K tienen productos químicos y el método de aplicación que mejor se ocupan de este tipo de incendios.

"Sous vide" se traduce como "al vacío". Es el método de sellar al vacío los alimentos en bolsas de plástico, sumergirlos en agua y cocinarlos a una temperatura específica. Es casi imposible sobre cocer los alimentos con el método sous vide.

Un procesador de alimentos que se pone a funcionar de manera consistente a una capacidad superior a la recomendada puede sobrecargarse fácilmente. Una forma de evitar esto es comprar un procesador de alimentos con tazones de diferentes tamaños.

Las freidoras vienen en modelos eléctricos y de gas, así como en modelos de encimera y de piso. Una consideración importante al comprar cualquier tipo de freidora es su tiempo de recuperación. Este es el tiempo que tarda la freidora en volver a calentar el aceite a la temperatura de cocción requerida después de agregarle los alimentos.

Una mesa fría es una pieza esencial del equipo de restaurante. Cuenta con área de almacenamiento para varios tipos diferentes de ingredientes preparados. Está refrigerada, por lo que los alimentos se conservan a una temperatura óptima hasta que se necesitan. La mesa fría también tiene una superficie de trabajo o de corte que tiende a ser más ancha en las mesas frías para pizza que en las mesas frías de sándwiches.

Es posible que el asa no sea lo primero en lo que te detengas a pensar cuando compres una sartén estilo parrilla, pero es una parte muy importante de la sartén. Un mango largo no se calentará tan rápido como uno corto. Además, una asa auxiliar pequeña frente a la larga siempre es bienvenida.

A diferencia de las licuadoras de encimera, las licuadoras de mano te permiten hacer puré, mezclar y triturar los ingredientes directamente en el tazón o la olla donde los preparas. Algunas licuadoras de mano son inalámbricas y son la opción más segura para usar en una cocina comercial muy concurrida.

Las ollas soperas son típicamente altas y estrechas con lados rectos. Esto ayuda a que la olla contenga un gran volumen de líquido que permite distribuir el calor de manera uniforme en toda la olla.

Existen diferentes tipos de básculas que se pueden utilizar en una cocina profesional. Una es la báscula receptora, que funciona muy bien para pesar artículos a granel, especialmente al momento de recibirlos. También hay básculas de control de porciones digitales o mecánicas para medir la cantidad de cada ingrediente a usar en una receta.

Hay ciertos puntos a tener en cuenta para garantizar una lectura precisa en un termómetro para carne. Estos incluyen probar la parte más gruesa de la carne y tener cuidado de no dejar que el termómetro toque el hueso, la grasa, el cartílago o la sartén en la que se está cocinando.

La altura, el ancho y el peso son factores importantes a considerar al comprar una asadera o bandeja para asar. La altura y el ancho deben tener suficiente espacio para sostener y levantar la asadera para retirarla del horno. Además, una asadera que es demasiado ligera tenderá a deformarse fácilmente, mientras que una que sea demasiado pesada será difícil de maniobrar.

Los alimentos horneados, como los pasteles, que se dejan en la charola o molde de hornear o se colocan en una superficie plana después de hornearse son propensos a volverse pastosos. Deben colocarse en una rejilla para enfriar para que el aire pueda llegar a todas sus superficies y ayudarles a enfriarse de manera uniforme.

Dos accesorios que se necesitan junto con una máquina de hielo comercial son un depósito de hielo y un filtro de agua. El depósito contiene hielo que está listo para ser utilizado, por lo que siempre hay un suministro disponible. El filtro de agua ayuda a garantizar que el hielo producido por la máquina sea seguro para el consumo.

El filo de sierra del cuchillo para pan junto con una acción de serruchado facilita el corte del pan crujiente y suave sin tener que presionar el pan con demasiada fuerza. Un buen cuchillo de sierra para pan es uno de los tres cuchillos esenciales para cualquier cocina. Los otros dos son un cuchillo de chef y un cuchillo para pelar.

Hay varias maneras de mantener los alimentos calientes y a una temperatura segura hasta que se sirvan a los comensales. Una de ellas es una lámpara de calor que puede suspenderse arriba o montarse en la encimera donde se mantienen los alimentos.

Un salvamanteles se puede usar para levantar una olla o sartén por encima y lejos del calor intenso de una llama abierta. El otro uso de un salvamanteles es colocar un recipiente caliente sobre él para que el calor no dañe la mesa o la encimera.

Un protector de salpicaduras o pantalla de salpicaduras es una cubierta perforada o de malla para una sartén. Sus muchos orificios pequeños dejarán pasar el aire y el calor, pero no permitirán que la grasa escape.

Los tapetes comerciales sirven de mucho más que cubiertas de protección para un piso de cocina. Ayudan a prevenir resbalones, caídas y lesiones resultantes. Los tapetes antifatiga también pueden brindar comodidad y apoyo a los trabajadores que deben permanecer de pie durante largos períodos de tiempo.

Una campana de ventilación tiene un ventilador extractor que extrae el aire caliente, vapor, olores, grasa y gases en el aire. Algunas campanas de ventilación usan conductos para sacar el aire del edificio, mientras que otras filtran el aire y lo hacen circular nuevamente hacia la cocina.

Una mesa de vapor es una forma suave y efectiva de distribuir uniformemente el calor y mantener los alimentos calientes. Existe un riesgo muy pequeño de que los alimentos se quemen o se sequen, lo que es más probable cuando se dejan a fuego abierto o con un elemento calentador. Sin embargo, seguirá existiendo la necesidad de que un miembro del personal de la cocina revuelva o gire periódicamente los alimentos en los recipientes.

Las parrillas portátiles operan rutinariamente a temperaturas superiores a 290 grados Celcius. Vienen en modelos de encimera, piso y exterior, además de ser eléctricas o a gas.

Las botellas exprimibles son extremadamente versátiles y se utilizan en la cocina comercial. Se pueden usar para agregar a los platillos la cantidad justa de ingredientes líquidos, como aceite, vinagre, salsas y aderezos para ensaladas. También son útiles como una forma creativa de dispensar la masa para panqueques al hacer diseños interesantes y complejos.

Explorar más quizzes

Imagen: Fancy Yan/Digital Vision/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Estás preparado y listo? ¡Este es un quiz de nivel comercial para poner a prueba tus conocimientos sobre equipos de cocina profesionales!

Las cocinas profesionales están equipadas con versiones duraderas y de alta calidad de muchos de los mismos objetos que probablemente se pueden encontrar en una cocina doméstica común. Están diseñados para resistir el uso constante y todos los golpes, el fregado y las altas temperaturas a las que están expuestos.

Desde estufas de alto rendimiento hasta una variedad de unidades de refrigeración y equipos de cocina especializados, cada elemento de la cocina tiene su propio trabajo. Juntos, ayudan a los chefs a producir constantemente platillos de alta calidad. Por ejemplo, la técnica de cocción al vacío. ¿Sabes el nombre de la máquina asociada a ella? No tienes que ser un "sous" chef para descubrirlo. Si sabes a lo que nos referimos, ¡mantenlo "bajo" secreto y comienza con el quiz!

Por supuesto, también hay una variedad de ollas, sartenes y otros tipos de utensilios de cocina. ¿Puedes distinguirlos? ¿Sabes cuál se usa para freír y cuál para hacer salsas? Tenemos varios de ellos esperándote en el quiz. ¿Podrás nombrar cada uno, o se te quemará la comida? ¡Es hora de averiguarlo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!