Quiz: ¡El Único Concurso de M*A*S*H en el que Debes Participar!
Temas
¡El Único Concurso de M*A*S*H en el que Debes Participar!
Por: Staff Writer

Acerca de este quiz


¿Crees saber más sobre Trampero, Ojo de Halcón y Labios Calientes de lo que sabes de los miembros de tu propia familia? ¿Crees que puedas encajar a la perfección en el 4077o. Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército, atendiendo pacientes heridos en el campo de batalla? Participa en nuestro juego para probar lo mucho que sabes acerca de este programa clásico de la televisión, M*A*S*H.

A veces, la Guerra de Korea es pasada por alto en los libros de historia ya que nunca alcanzó la envergadura de la Primera o Segunda Guerras Mundiales, y no enfrentó la controversia asociada a la Guerra de Vietnam. A pesar de la falta de atención, el conflicto de tres años cobró más de 35.000 vidas norteamericanas y más de 100.000 soldados heridos.

Uno de los hombres más valientes que trabajó salvando vidas en Korea fue el cirujano Richard Hooker, quien en 1968 escribió un libro sobre sus experiencias en el campo de batalla. La novela inspiró una película, y eventualmente una serie de TV llamada M*A*S*H. Este programa estuvo al aire de 1972 a 1983 y fue popular, contando con telespectadores hasta el final. De hecho, el 77 por ciento de todos los estadounidenses sintonizó el último capítulo.

Desde entonces, el programa ha vivido en series derivadas y sindicaciones, ya que los telespectadores permanecen cautivados por la capacidad de la serie de mezclar la comedia con una mirada inquebrantable a los horrores de la guerra. Esta dualidad fue más obvia en algunos de los capítulos más memorables, como la sensación de celebración cuando Henry recibió sus papeles de baja, lo cual se convirtió en un impacto cuando su avión fue derribado más tarde en el episodio. 

¿Listo para demostrar tu coeficiente intelectual M*A*S*H? ¡Participa en este juego para demostrar tus habilidades!


Desplázate para comenzar el quiz
También te puede gustar

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar