Quiz: ¿Qué Tanto Sabes de Transmisiones Manuales y Automáticas?
Temas
¿Qué Tanto Sabes de Transmisiones Manuales y Automáticas?
Por: Annette
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz


¡Prepárate para el gran reto de este juego sobre transmisiones!

La transmisión es literalmente la parte del auto que hace que haga ¡vrooom! Una transmisión es una serie de  marchas que transfieren potencia de una parte del auto a otra. Aunque las transmisiones pueden variar de acuerdo al país, en Estados Unidos una transmisión se refiere a la caja de cambios (en el Reino Unido, abarca todo el sistema de transmisión). El objetivo detrás de una transmisión es facilitar el cambio de marchas a medida que aumenta la velocidad del vehículo.

Con una transmisión manual, el conductor realiza los cambios... mmm... en forma manual, y con la transmisión automática, los cambios de marcha cambian... lo adivinaste... en forma automática. Aunque el uso más conocido de las transmisiones es en el automóvil, se pueden encontrar transmisiones en otros equipos incluyendo turbinas. Curiosamente, sólo Estados Unidos y Australia son los países con mayoría de transmisiones automáticas, siendo que en los demás países hay un mayor número de vehículos con transmisión manual. De hecho, muchos países requieren que las personas aprendan la operación de un vehículo con transmisión manual y que sean examinados en ello.

Pero como eres un aficionado de las transmisiones, seguramente ya sabías eso, ¿verdad?

Prepárate para conducir a través de este juego. Ponte los guantes, mete marcha y , ¡vámonos!


Desplázate para comenzar el quiz
También te puede gustar

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar