HOW STUFF WORKS
Quizzes

SÍGUENOS
Solo 1 de cada 22 personas pueden identificar estas películas infantiles de los 80 a partir de una imagen. ¿Tú podrás?
por Khadija Leon
Walt Disney Pictures/Aurora Productions/Paramount Pictures

Después de una racha de películas decepcionantes en la década de 1970, la década de 1980 fue vista como emocionante y refrescante para muchas personas. La década fue caracterizada en su mayoría por actores como Matthew Broderick, John Cusack, Michael J. Fox y Winona Ryder, y también es conocida por las muchas películas de John Hughes, entre ellas "Sixteen Candles (16 velas)", "The Breakfast Club (El club de los cinco)", "Pretty in Pink (La chica de Rosa)" y "Weird Science (Ciencia loca)", películas de bailes como "Dirty Dancing (Baile Caliente)", "Footloose" y "Flashdance (Electrodanza)",  y tres películas de Indiana Jones (en 1981, 1984 y 1989), las numerosas películas de Ciencia Ficción como "Star Wars (Guerra de las Galaxias)", "Ghostbusters  (Cazafantasmas)" y "Aliens (Alien, el regreso)".

Antes de la década de 1980, no había tantas películas específicamente hechas para niños, pero una vez que comenzó la década, las películas como "E.T. the Extra-Terrestrial (E.T., el Extraterrestre)", "The Never Ending Story (La historia sin fin)", "The Goonies (Los Goonies)",  "The Princess Bride (El pirata y la princesa)", "Ferris Bueller's Day Off (Un experto en diversión)", "Ernest Goes to Camp" y "The Little Mermaid (La sirenita)", hicieron la década mucho más divertida para los niños de esa época. 

Si te dieran algunas imágenes de las películas infantiles más populares de la década de 1980, ¿podrías identificarlas correctamente? Bueno, este juego fue diseñado para probar justamente eso. Solo una de cada 22 personas pueden identificarlas correctamente, ¿serás uno de ellos? ¡La única forma de averiguarlo es participando en este juego!

Read More
Haz scroll para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.