HOW STUFF WORKS
Quizzes

SÍGUENOS
Solo un aficionado al cine puede nombrar todas estas películas de los 80. ¿Tú lo lograrás?
Por Khadija L.
De Laurentiis Entertainment Group, 1986

Cuando piensas sobre la década de 1980, en medio del cabello largo, las grabadoras portátiles, las luces neón y las hombreras en la ropa, se estrenaron algunas de las películas más exitosas. Vimos un aumento en las películas de ficción y aventuras, de remakes clásicos, y se crearon varias secuelas. También vimos montajes musicales y de baile y la creación del Brat Pack.

Entre las películas más populares estuvieron Volver al futuro, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, E. T., el extraterrestre, El retorno del Jedi, El resplandor, Terminator, El club de los cinco, Alien, el regreso, y Cuando los hermanos se encuentran. Con la popularidad de muchas de estas películas, las carreras de ciertas celebridades despegaron y aún se conocen hoy en día por los papeles emblemáticos que interpretaron. También pudimos escuchar muchas de las frases mas memorables como "Yo soy tu padre", "Regresaré", y "Aquí estánnn", muchas de las cuales aún se siguen repitiendo más de tres décadas después.

Si se te dieran una imágenes de algunas de las mejores películas de los 80, ¿podrías identificarlas? ¿Eres un verdadero aficionado a las películas de la década de 1980? Porque solo así podrías identificarlas correctamente. Participa en este juego para averiguar qué tanto es lo que sabes de las películas de esa década.

Read More
Haz scroll para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.