Quiz: Sólo los estadounidenses con un CI de 130 o más pueden aprobar este juego de historia de EE. UU.
TOPICS
Sólo los estadounidenses con un CI de 130 o más pueden aprobar este juego de historia de EE. UU.
por Annette
Shutterstock

"¡Dame la libertad o dame la muerte!" Aunque este juego no es de hacerlo o morir como lo pensaría Patrick Henry, ¡es igual de importante! El clamor de Henry por la libertad de la Gran Bretaña fue uno de los primeros hitos en la historia de Estados Unidos y ayudó a cambiar el camino hacia la Guerra de la Revolución Americana. Con esa guerra llegó el establecimiento de los Estados Unidos de América como país. Estados Unidos tiene casi 250 años de historia. Solo los estadounidenses con un CI de más de 130 pueden pasar esta prueba. ¿Tú podrás?

Aunque hay miles y miles de años de historia en esta tierra, la historia norteamericana como la conocemos comenzó en 1607 con el asentamiento de Jamestown. A partir de este momento, los colonos pasarían de súbditos de Gran Bretaña a rebeldes exigiendo su libertad.

Después del establecimiento de Estados Unidos a finales del siglo XVIII, el país pasaría por una Guerra Civil, la Gran Depresión y Guerras Mundiales. Presidentes asumirían el poder y serían asesinados. Las guerras se pelearían y se encontraría la paz. Desde el siglo XVII hasta el XXI, ¿cuánto sabes de esto?

¿Se considera que Jamestown es el primer asentamiento de qué estado? ¿Cuál fue el primer estado en ratificar la Constitución? ¿Qué presidente ayudó a impulsar a Norteamérica en la Gran Depresión? Si sabes las respuestas, quizá estés listo para dominar este juego. ¿Puedes probar que perteneces al grupo de elite para superar esta prueba? ¡Vamos a averiguarlo!

Read More
Haz scroll para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.