¿Puedes identificar todos estos juguetes clásicos?

Por: Jacqueline Samaroo

Barbie es una muñeca de modas propiedad de Mattel Inc. y también fabricada por ellos. Aunque ha recibido muchas críticas, Barbie es ampliamente reconocida como un ícono cultural. Más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido en solo seis décadas.

El Sr. Cara de Papa es, honrando a su nombre, un juguete que consiste de un modelo plástico de una papa que puede modificarse con características faciales de plástico, zapatos y sombrero.

El Barril de changuitos es un juguete que es muy sencillo en su diseño, pero extremadamente divertido y adictivo. Simplemente hay que hacer una cadena de changuitos sin tirar ninguno.

G.I. Joe es una línea de juguetes producidos por Hasbro. Como su nombre lo sugiere, las figuras de acción están centradas alrededor de varias ramas de las fuerzas armadas de EE. UU.

Clue es un juego de mesa que pone a los jugadores en medio de un misterioso asesinato. A lo largo de los años, el juego ha tenido influencia en varios libros, películas y otros juegos, e incluso un musical.

El hula hoop moderno es un juguete que se introdujo en la década de 1950 y sigue siendo popular hasta nuestros días. Sin embargo, los orígenes reales del hula hoop se remontan a la danza del aro nativo americano.

En la actualidad, una tabla con ruedas parece ser un juguete simple y sencillo, pero cuando las presentaron, las patinetas fueron algo para admirar. En realidad, las primeras patinetas fueron ruedas de patines unidas a tablas.

Charmin 'Chatty era una muñeca "parlante" de tracción de cuerda fabricada por la compañía de juguetes Mattel. Fue un éxito y como resultado, Mattel presentó Chatty Baby, Tiny Chatty Baby, Tiny Chatty Brother, Singin ’Chatty y muchas otras más.

Risk no es tan alegre como los otros juegos mencionados aquí. Es un juego de mesa de estrategia, de diplomacia, conflicto y conquista. Fue inventado en 1957 por el cineasta francés Albert Lamorisse.

La Silly Putty o boligoma es divertida para jugar y es amada por niños de todas las edades. Sin embargo, fue creada originalmente durante la investigación de posibles sustitutos del caucho para uso de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Little People de Fisher-Price es una marca de juguetes para niños pequeños de 6 a 36 meses de edad (3 años). En el 2016, Little People fue inducido al Salón de la Fama Nacional de los Juguetes.

Hot Wheels es una marca de carritos de juguete de metal moldeado, presentada por el fabricante norteamericano de juguetes Mattel. Muchas personas recuerdan la competencia entre los carros Hot Wheels y los Matchbox. Sin embargo, la competencia terminó cuando Mattel compró Tyco Toys.

Las Horripicosas o Creepy Crawlers fue un juguete que le permitía a los niños hacer creaciones de goma semi rígida con moldes de metal fundido. Pasaron de moda, pero Mattel ha anunciado un plan para revitalizar la marca con impresión 3D.

Lego... todo el mundo los ama, a nadie le gusta pisarlos. Lego ha sido aclamado no solo como un simple juguete, sino también como un medio para expresar la creatividad de niños y adultos por igual.

El patito de goma es sin duda uno de los juguetes más emblemáticos hoy en día en la cultura pop. La hora del baño simplemente no sería igual sin la invención del patito de goma.

Mientras que todo el mundo conoce a Barbie, la mujer de las cien profesiones, no todos recuerdan a Ken, su contraparte masculina. Sin importar eso, a menudo Ken y Barbie son citados como una de las parejas ficticias más emblemáticas.

Al igual que el Lego, Play-Doh es uno de esos juguetes que siempre parecen promover la creatividad. Play-Doh es tan emblemática a la fecha, que el nombre se ha convertido en el “nombre genérico” de toda clase de masilla para modelar.

Si fuiste una niña aspirante a chef en los 60, 70 y 80, probablemente tuviste un Horno Easy-Bake o quisiste uno. El Horno Easy-Bake fue tan emblemático que fue inducido en el 2006 al National Toy Hall of Fame.

En su superficie, el Etch A Sketch parecía como una evolución del Wooly Willy, pero ambos juguetes son completamente diferentes. Se destaca por ser uno de los juguetes originales inducidos al National Toy Hall of Fame.

Tiny Tears fue un muñeco que tenía la habilidad de derramar lágrimas a través de dos pequeños orificios a cada lado de su nariz. Para algunas personas esto era lindo o dulce, pero para otras era ligeramente desconcertante y espeluznante.

Chattery Teeth es un juguete de cuerda que hoy en día a menudo se vende en las tiendas de novedades. Este juguete ha permeado en gran medida la cultura pop, apareciendo en innumerables programas de televisión, películas, videojuegos y más.

¿Por qué se llaman Matchbox? Porque eran vendidos en cajas similares a las que se usaban para vender cerillos (Match es cerillo en inglés, y Box es caja). A menudo, los carros Matchbox se promocionaban como más realistas que los vendidos por su principal competidor, Hot Wheels.

Rock-a-Stack es un juguete de Fisher Price con “donas” de diferentes colores y diámetros que deben colocarse en orden en un poste. Como muchos otros juguetes de Fisher Price, Rock-A-Shack es un estupendo juguete educativo para los niños pequeños.

La Bola 8 Mágica es un juguete utilizado para decir la suerte o buscar consejo. El estado emblemático de la Bola 8 Mágica se evidencía por su aparición en incontables películas, programas de televisión y más.

Desde el primer momento, sabes que este va a ser un juguete tonto por el simple hecho de escuchar su nombre. Quizás lo más memorable de Gonk es que el músico de los Beatles, Ringo Starr, mostró públicamente el suyo al mundo.

Los muñecos Troll no eran monstruos espeluznantes que vivían debajo de los puentes, eran un juguete adorable que fue muy apreciado. Incluso tuvieron su propia película encantadora y exitosa en el 2016.

Cuando se trata de flexibilidad y diversión, ningún juego los combina mejor que Twister. Este simple tapete de plástico con colores ha sido merecidamente aceptado en el American National Toy Hall of Fame.

¡Dos robots entran en el ring, y solo sale uno! Este popular juego sobre dos robots que boxean, es sencillo, pero divertido y ha sido mencionado incontables veces en los medios populares,

¡No, no es cloroformo! No es un juguete peligroso, es Colorforms. Probablemente, muchas personas no recuerden a éste juguete por su nombre, pero Colorforms presentó a varios personajes emblemáticos como Superman, Los Beatles, Gumby, Batman y Tarzán.

Si no has jugado en un Slip’N Slide en el calor del verano, entonces realmente no has experimentado la diversión del verano. Este juguete no es más que una larga lámina de plástico conectada a una manguera. A veces la simplicidad es realmente lo más divertido.

Hablando de cosas sencillas pero divertidas, uno de los ejemplos más evidentes de esto es el Slinky, un resorte helicoidal precomprimido. El Slinky y un tramo de escaleras, es en verdad una de las más grandes historias de amor de nuestra época.

Si deseas que la apariencia robusta de los grandes camiones se adapte a tu escritorio, no busques más que Tonka. Estos camiones son tan emblemáticos que incluso han sido incorporados al American National Toy Hall of Fame.

No, no es un balón de fútbol a pilas, o uno que te va a electrocutar después de cada touchdown. Es un juego de fútbol americano de mesa que se juega en un campo de metal vibrante. El fútbol eléctrico sigue siendo popular hasta el día de hoy y ha agregado la interactividad de los teléfonos inteligentes y marcadores electrónicos a los modelos más nuevos.

Es un plato de plástico que lanzas y atrapas. Ok, tal vez esa descripción no le hace justicia, pero el frisbi es como el hermano menor de la pelota. No solo es divertido el simplemente lanzarlo, ¡a tu perro también le encanta!

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock/Rufusplant via Wiki Commons

Acerca de este quiz

¡Prepárate para ir a jugar con este divertido quiz!

Juguetes, juguetes, juguetes. Si eres un adulto, entonces no tienes por qué avergonzarte... ¡todos pueden jugar con juguetes! Con el paso de los años, los juguetes han pasado de ser cosas simples para mantener entretenidos a los niños, a ser creaciones bien diseñadas y pensadas que a menudo toda la familia puede disfrutar. Sin embargo, mientras que casi todos los juguetes de hoy en día son llamativos, electrónicos o digitales, en los años 40, 50 y 60 los juguetes eran mucho más simples, ¡pero igual de divertidos! La era de los Baby Boomers es responsable de muchas cosas en el mundo de hoy, pero en este cuestionario nos centraremos en algunos de los juguetes que desarrollaron, introdujeron o popularizaron.

De Barbie a los Hot Wheels, de G.I. Joe al pato de goma, o del Lego al monopatín, no se puede negar que la generación Baby Boomer nos ha bendecido con algunos de los juguetes más memorables y emblemáticos que siguen siendo inmensamente populares hasta el día de hoy. Así que, ¿estás listo para divertirte con esta prueba? Entonces, ¡comencemos!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!