Prueba de fabricantes de automóviles estadounidenses

AUTO

Staff Writer

5 Min Quiz

¿Qué auto aún puedes comprar nuevo, casi dos décadas después que su fabricante quebrara?

La DeLorean Motor Company abrió después de adquirir los viejos activos productivos del DeLorean y venden DeLoreans nuevos fabricados con partes nuevas y reproducidas.

Publicidad

¿Cuándo comenzó a vender nuevos vehículos DeLorean la DeLorean Motor Company?

Los nuevos DeLoreans han estado disponibles desde el 2008.

Publicidad

Premier Automotive Group se formó a principios del siglo XXI, principalmente para manejar la adquisición de Ford de marcas Europeas como Aston Martin, Land Rover, Jaguar y Volvo. ¿Cuáles dos marcas norteamericanas también cayeron en esta adquisición?

Como un último esfuerzo para salvar la marca Mercury, Ford reorganizó a Mercury y Lincoln dentro del Premier Automotive Group.

Publicidad

¿Qué fue lo que condujo al fin de Mercury?

Ford descuidó Mercury hasta el punto que la marca solo vendía versiones poco disfrazadas de vehículos Ford con poco apoyo comercial.

Publicidad

¿A qué fabricante de automóviles se le atribuye la revolución del proceso de fabricación de autos?

Henry Ford es reconocido como uno de los innovadores más grandes de la industria. Inventó métodos que todavía están en uso.

Publicidad

¿Quién dijo la frase "Si hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubiesen dicho que 'caballos más rápidos'"?

Aunque los historiadores están en desacuerdo sobre quién realmente lo dijo, esta frase se le acredita a Henry Ford.

Publicidad

¿Cuáles dos marcas de automóviles tenían uno de los mismos fundadores?

Henry Martyn Leland primero formó parte del equipo que fundó Cadillac y luego del equipo que fundó Lincoln.

Publicidad

¿Cuáles dos marcas de automóviles vendieron autos Model A?

Gracias a la participación de Henry Martyn Leland en Ford y GM, Cadillac y Ford ofrecieron un vehículo llamado el Model A.

Publicidad

¿Qué hizo David Dunbar Buick antes de fundar su empresa automovilística?

David Dunbar Buick inventó un proceso para recubrir el acero con porcelana. Esto mejoró drásticamente la experiencia de baño.

Publicidad

Cuando Buick estaba en sus comienzos, la marca produjo algunos modelos de camiones, pero luego se centró en los vehículos de pasajeros más tradicionales. ¿Qué vehículo fue considerado el primer camión de Buick en 70 años?

Aunque el Rendezvous fue realmente uno de los primeros ejemplos de un híbrido, este (y su hermano de Pontiac, el Aztek) son considerados camiones o camionetas de GM.

Publicidad

William C. Durant fundó General Motors pero fue rápidamente destituido del poder. ¿Qué marca creó después como venganza?

Chevrolet fue concebida como una forma para que William C. Durant se reincorporara a GM. Creó Chevrolet en 1911 y la misma fue incorporada a GM en 1918, así que su plan funcionó.

Publicidad

¿Qué marca de General Motors ha sido la que ha tenido el más grande volumen de ventas desde 1920?

Chevrolet ha sido la marca que ha tenido el más grande volumen de ventas de GM.

Publicidad

¿Cuándo se introdujo el carnero como la mascota de la marca Dodge?

Dodge introdujo la cabeza de carnero icónica en 1932.

Publicidad

¿Dónde trabajó Walter Percy Chrysler antes de fundar Chrysler?

Walter Percy Chrysler renunció a la empresa Buick por desacuerdos que tuvo con algunos de los directivos de General Motors.

Publicidad

¿Cuándo fue concebida la marca Saturn de General Motors?

Aunque Saturn no ofreció autos hasta 1990, fue fundada en 1982 para proporcionar una alternativa doméstica a los vehículos compactos japoneses.

Publicidad

General Motors realmente se esforzó para que las experiencias de compra y propiedad de Saturn fueran diferentes. ¿Qué tenían de especial los autos de Saturn?

Saturn se volvió famosa por sus paneles de carrocería de plástico resistentes a abolladuras.

Publicidad

¿Cuando abrió el Museo Walter P. Chrysler?

El Museo Walter P. Chrysler ubicado en Auburn Hills, Michigan abrió en octubre de 1999.

Publicidad

¿Cuál fue el propósito del primer vehículo Jeep fabricado por Willys-Overland?

Los primeros Jeep fueron utilizados para el transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿Por qué se fusionaron las empresas GMC y Pontiac en 1996?

General Motors unió a Pontiac y GMC para reducir el número de franquicias de concesionarios de marcas únicas de baja rentabilidad, aunque siguieron siendo marcas separadas.

Publicidad

¿Cómo sobrevivió Cadillac la Gran Depresión?

General Motors mantuvo a Cadillac a flote durante la Gran Depresión gracias a sus ganancias de sus marcas más asequibles.

Publicidad

Cadillac se recuperó durante la década de 1950 y 1960, y luego las ventas comenzaron a disminuir de nuevo en la década de 1980. ¿Cuál fue la causa de esta disminución en las ventas?

Las marcas importadas se volvieron más competitivas en el mercado de los autos de lujo, y Cadillac no pudo seguir su ritmo.

Publicidad

Antes que Tesla Motors introdujera su lujoso Model S eléctrico, existió el Tesla Roadster, que consistía de la transmisión eléctrica de Tesla en carrocerías suministradas por otro fabricante. ¿Con quién se asoció este fabricante norteamericano principiante?

Tesla trabajó originalmente con Lotus para construir el Tesla Roadster.

Publicidad

AM General fue el auto elegido por el ejército de los Estados Unidos para producir el vehículo militar que se convirtió en el Humvee. ¿Cuáles otras empresas presentaron ofertas para el proyecto?

Chrysler Defense y Teledyne Continental también presentaron propuestas para el proyecto del vehículo del ejército en 1979.

Publicidad

Panoz Auto Development Company es un pequeño fabricante de automóviles exóticos que fue fundado en 1988. ¿De dónde provino el capital inicial de Daniel Panoz?

La familia Panoz obtuvo su riqueza en la industria farmacéutica.

Publicidad

¿Qué fundador de una empresa automovilística norteamericana había fundado una empresa automovilística en Europa anteriormente?

Los autos de Sir Herbert Austin ya eran muy conocidos en Inglaterra cuando decidió poner en marcha otra empresa automovilística en Pennsylvania.

Publicidad

¿Plymouth recibió el nombre de qué?

Plymouth recibió el nombre de Plymouth Rock, el lugar de aterrizaje de los peregrinos, y de Plymouth Binder Twine, un producto agrario.

Publicidad

¿Qué marca se mantuvo en el tercer lugar de los más vendidos en Estados Unidos desde los primeros años de la década de 1930 hasta la década de 1950?

Plymouth se estableció como un rival sólido de las marcas Ford y Chevrolet, manteniéndose en el tercer lugar en ventas por más de dos décadas.

Publicidad

¿Cuál fue el principal productor de automóviles de Estados Unidos por un breve tiempo antes de que Chevrolet y Ford se llevaran los primeros lugares?

Oldsmobile fabricó el mayor número de vehículos en Estados Unidos desde 1903 hasta 1905.

Publicidad

¿Qué empresa automovilística norteamericana de autos eléctricos de lujo quebró en 2013?

Fisker Automotive fue fundada en 2007 para fabricar autos híbridos de gama alta, pero no logró el mismo éxito que algunos de sus rivales y quebró seis años más tarde.

Publicidad

¿Qué ciudad fue el hogar de Studebaker?

Studebaker fue fundada en South Bend, Indiana en 1852.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Los autos y sus fabricantes tienen una larga historia en los Estados Unidos que va desde inventos revolucionarios a peleas famosas. Prueba tus conocimientos sobre los autos más emblemáticos fabricados en los Estados Unidos con este quiz.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!