¿Puedes nombrar todas estas películas y programas de TV filmados en México?

ENTERTAINMENT

Por: Rebeca Brito

7 Min Quiz

Esta película del agente secreto al servicio de su majestad fue filmada en la Ciudad de México en el 2015, ¿cómo se llamó?

007: Spectre es la 27a película de James Bond, agente secreto 007 al servicio de Su Majestad. En esta película, James Bond es interpretado por Daniel Craig y en ella, la M anterior le pide a Bond llevar a cabo una misión secreta no autorizada en la Ciudad de México en el Día de Muertos. La escena en la que Bond lucha contra Marco Sciarra, se filma en el centro histórico de la Ciudad de México, mientras se realiza el desfile por el Día de Muertos.

Publicidad

Esta película de 1995 estuvo protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas, ¿sabes cómo se llama?

"Desperado", una película de 1995 de Robert Rodríguez estuvo protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas, y forma parte de "La trilogía de México". En ella se cuenta cómo un hombre estadounidense relata una matanza ocurrida en un bar a manos de un hombre que tenía un estuche de guitarra lleno de armas. Esta película se rodó totalmente en Ciudad Acuña, Coahuila, que hace frontera con la ciudad de Del Rio en Texas.

Publicidad

¿Cómo se llama esta película del 2019 en la que un monstruo destruye la Ciudad de México?

"Godzilla II: El rey de los monstruos" se estrenó en el 2019, y una de las locaciones utilizadas en la película es la Ciudad de México. En la película vemos a Rodan, uno de los oponentes clásicos de Godzilla, cuando al despertar emprende el vuelo y destruye todo a su paso… incluyendo la Ciudad de México.

Publicidad

En 1997 se estrenó esta película sobre una de las peores catástrofes en el Atlántico y estuvo protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ¿sabes qué película es?

Con un presupuesto millonario de 200 millones de dólares, "Titanic" de 1997, fue la película más costosa jamás filmada para esa época. Estuvo protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y narra el drama del hundimiento de este barco en su viaje inaugural. La locación elegida para filmar este drama fue Rosarito, en Baja California, donde los estudios FOX compraron un terreno de casi 162 mil metros cuadrados, para "ahorrar" un poco en los costos de producción.

Publicidad

¿En qué parte de México de filmó esta película de 1984 de David Lynch con tema del desierto?

“Dune”, película de 1984 de David Lynch, basada en la novela homónima de Frank Herbert, se rodó en México, en el campo de dunas de Samalayuca, cerca de Ciudad Juárez, México, y en Sonora. También tuvo locaciones en Yuma, Arizona, Zzyzx, e Imperial County, en California, Estados Unidos. La película narra cómo la familia Atreides se encarga de la explotación del planeta desértico de Arrakis, único lugar en donde se encuentra "la especia", una sustancia indispensable para los viajes espaciales.

Publicidad

Esta película de acción del 2001 es la primera de una saga que en abril del 2020 tendrá su novena entrega. Su protagonista es Vin Diesel y Michelle Rodríguez entre muchos otros. ¿Sabes de cuál hablamos?

"Rápido y furioso", película de Rob Cohen del 2001, tiene como protagonistas a Vin Diesel, Michelle Rodríguez, y al desaparecido Paul Walker, entre otros. La película ha generado ocho secuelas, la más reciente se estrena en abril del 2020, también tiene spin-offs y series. En esta primera entrega, la película termina con una escena post-créditos donde Vin Diesel, Dom, aparece conduciendo un Chevrolet Chevelle SS 1970, en Baja California, México.

Publicidad

¿Sabes el nombre de la película del 2006 dirigida por Mel Gibson sobre la cultura Maya?

"Apocalypto", del 2006, es una película dirigida por Mel Gibson situada en 1511 sobre la cultura maya, y habla sobre el descubrimiento de América. Tuvo diferentes locaciones en el estado de Veracruz, en las ciudades de San Andrés Tuxtla, Catemaco, y Paso de Ovejas. Tuvo varias nominaciones para Oscar, Globo de Oro y Premios BAFTA.

Publicidad

¿Recuerdas esta película de aventuras protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, y Anthony Hopkins?

La máscara del Zorro, es una película de 1998 de Martin Campbell y estuvo protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins. El rodaje de esta película se llevó a cabo completamente en México. Los interiores se filmaron en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, posteriormente se filmó en la Hacienda San Blas, en Tlaxcala; en la Hacienda de Santa María Regla, en Huasca de Ocampo; y en locaciones de Guaymas, Sonora.

Publicidad

¿Puedes identificar esta película épica del 2004 protagonizada por Brad Pitt, Orlando Bloom, y Eric Bana, basada en el poema épico de Homero, "La Iliada"?

"Troya" es una película del 2004 del director Wolfgang Petersen basada en el poema épico de Homero, "La Ilíada". Estuvo protagonizada por Brad Pitt, Orlando Bloom, y Eric Bana. Esta película tuvo diferentes locaciones, entre ellas Malta, Londres, y Cabo San Lucas, en Baja California, México.

Publicidad

Señala el nombre de la película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera del 2019 filmada totalmente en la Ciudad de México.

"Roma", escrita, producida y dirigida por Alfonso Cuarón, es una película mexicana del 2019 que se filmó totalmente en la Ciudad de México, en la Colonia Roma. Estuvo protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. La película narra la vida de una familia de clase media de la colonia Roma en 1970, y su empleada doméstica, Cleo. La película sorprendió en diferentes festivales ganando el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y un Globo de Oro, entre otros premios.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta película de acción y de gran éxito en taquilla de 1994 protagonizada por Harrison Ford en el papel de "Jack Ryan"?

Peligro inminente, película de 1994 protagonizada por Harrison Ford en el papel de "Jack Ryan", y Ann Archer, en el papel de "Catherine Ryan", su esposa, fue filmada en las ciudades de Tepoztlán y Cuernavaca, en el estado de Morelos. La película narra como Jack Ryan se convierte en subdirector de la CIA y debe investigar el asesinato de un amigo personal del presidente. ¡Logró recaudar en taquilla más de $200 millones de dólares!

Publicidad

Esta película de 1996 es un giro moderno a la obra clásica de romance y tragedia de Shakespeare, y se filmó en diferentes locaciones de México. ¿Puedes señalarla?

La película Romeo+Julieta de 1996, es una visión moderna de la historia clásica de romance y tragedia de William Shakespeare, y estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Esta película tuvo como escenario la Ciudad de México, Veracruz, y Texcoco, Estado de México. La película está ambientada en la misma época de su filmación donde dos jóvenes se enamoran en Verona Beach, y en lugar de dagas y venenos se utilizan pistolas, y fusiles. Las familias rivales, los Capuleto y los Montesco, son familias de narcotraficantes.

Publicidad

Señala el nombre de esta película épica de 1959 protagonizada por Charlton Heston, y ganadora de 11 premios Oscar, entre ellos, el de mejor película.

Ben-Hur, película épica de 1959, fue la ganadora absoluta de los premios Oscar acumulando 11 estatuillas, entre ellas, la de mejor película, y la de mejor actor. La película fue dirigida por William Wyler, y protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith, y Haya Harareet. Muchas de las carreras en carruaje fueron filmadas en las calles de Victoria de Durango, Durango.

Publicidad

Esta película de 1993 tuvo como protagonista al actor más grande del mundo, una orca, y se filmó en su mayoría en la Ciudad de México. ¿Sabes cómo se llamó la película?

Liberen a Willy es una película de 1993 filmada casi por completo en la Ciudad de México en las instalaciones de lo que fuera el Parque de Atracciones Reino Aventura, hoy Six Flags México. La película estuvo protagonizada por Keiko, una orca, y Jason James Ritcher como el niño que genera una relación de cariño con la orca cautiva, "Willy" haciendo todo lo posible para liberarla. Durante la filmación, además de Keiko se utilizaron animatronics para no "estresar" demasiado a la orca con tantas escenas.

Publicidad

¿Cómo se llamó la película del 2018 sobre narcotráfico filmada en parte del Centro Histórico de la Ciudad de México?

"Sicario: día del soldado" es una película del 2018 que aborda el tema del narcotráfico. Esta película se filmó en diferentes locaciones de Nuevo México como Alburquerque, la reserva indígena de Cañoncito, el Pueblo de la Laguna, el Pueblo de Santa Clara, y el centro histórico de la Ciudad de México. Con temática de crimen y suspenso, estuvo protagonizada por Benicio del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, y Matthew Modine, entre otros, y es la secuela de la película del 2015, "Sicario".

Publicidad

¿Sabes el nombre de este western clásico de 1969 protagonizado por Robert Redford y Paul Newman?

Butch Cassidy and the Sundance Kid de 1969 es un western clásico protagonizado por Robert Redford, Paul Newman y Katharine Ross. La película narra la vida de dos pistoleros asaltantes de Wyoming, y cómo son sorprendidos al asaltar un tren y ser perseguidos por un grupo de hombres. Esta película se filmó en las calles de Taxco, en el estado de Guerrero. Butch Cassidy and the Sundance Kid ganó cuatro premios Oscar en la edición de 1970.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta simpática película de Disney de 1989 sobre un científico loco y sus hijos?

La película de Disney de 1989, "Querida, encogí a los niños", se filmó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, los cuales han sido elección de innumerables películas mexicanas, pero también estadounidenses. En la película, Wayne Szalinski, un inventor, crea un rayo reductor que por error sus hijos y los del vecino activan, quedando reducidos a tamaño miniatura. Cuando Wayne se da cuenta de lo sucedido, busca regresar a los chicos a su tamaño normal.

Publicidad

¿Puedes reconocer qué película de 1984, dirigida por John Houston, narra la historia de un alcoholizado cónsul británico en un pueblo de México?

"Bajo el volcán" es una película de 1986 dirigida por John Huston y está basada en la novela del mismo nombre de Malcolm Lowry. La película narra la vida de un alcoholizado cónsul británico que vive en Cuernavaca, Morelos, al pie de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Esta película fue filmada en diferentes localidades del estado de Morelos como Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, y en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Publicidad

En el 2008, Disney nos presentó una simpática película que trata sobre una mascota muy, muy pequeña. ¿De qué película hablamos?

"Un Chihuahua en Beverly Hills" es una película de Disney lanzada en 2008, y una de las locaciones elegidas para esta simpática comedia fue la playa de Sayulita, Pueblo Mágico en la Rivera Nayarita. La película narra la historia de Chloe, una perrita chihuahua originaria de Beverly Hills. Mientras está de vacaciones en México se pierde y necesita ayuda para regresar a casa.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta polémica película del 2012 cuyo tema gira alrededor de la política y la religión, protagonizada por Andy García y Eva Longoria?

"Cristiada" es una película mexicana del 2012 dirigida por Dean Wright. Narra un duro episodio en la historia de México, "La Guerra Cristera", en donde el gobierno persiguió sin clemencia a los católicos y se cometieron crímenes arteros en uno y otro bando. Aunque la película es mexicana, fue filmada en inglés, con un elenco encabezado por Andy García, Eva Longoria, Peter O'Toole, y Eduardo Verástegui. La cinta se rodó en diferentes locaciones de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, y Ciudad de México.

Publicidad

¿Puedes ubicar esta película de 1989 del agente secreto al servicio de su majestad protagonizada por Timothy Dalton?

"007: Licencia para matar", es la segunda película de Timothy Dalton y su última como James Bond. La película comienza con Bond viajando hacia florida para asistir a la boda de su mejor amigo, Felix Leiter, pero en el proceso, Bond y Leiter capturan a Franz Sánchez un multiasesino y zar de la droga. Finalmente llegan a la boda en paracaídas. Esta película se filmó en Acapulco, Guerrero.

Publicidad

Señala la película de aventuras del 2004 dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman y David Carradine.

La película de acción, "Kill Bill: Volumen 2", del 2004, estuvo dirigida por Quentin Tarrantino, y protagonizada por Uma Thurman y el desaparecido David Carradine. Es secuela de Kill Bill: Volumen 1. Esta película de acción muestra a un personaje llamado "La novia" (Uma Thurman), cuando es masacrada en el ensayo de su boda. El volumen II se filmó en Costa Careyes, Jalisco.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta película thriller del 2007 protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem, y Josh Brolin que además obtuvo el Oscar a la mejor película?

"Sin lugar para los débiles", película thriller y dramática del 2007, dirigida por los hermanos Cohen y protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem, y Josh Brolin, narra la historia de un hombre que se encuentra con una fortuna que no es de él. Resultó ganadora de 4 premios Oscar, "mejor película", "mejor director", "mejor adaptación de guión", y "mejor actor de reparto" para Javier Bardem. Una de las locaciones donde se desarrolla la película es la catedral de Piedras Negras, en Sonora.

Publicidad

¿Puedes ubicar este exitazo de taquilla del 2008, parte de una saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford, y dirigida por Steven Spielberg?

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", película del 2008 dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, forma parte de la saga de aventuras del personaje de ficción Indiana Jones. Esta película, hasta ahorita la más reciente de la saga, recaudó más de $786 millones de dólares en taquilla convirtiéndose en la más taquillera de la saga. Se filmó en el desierto de Chihuahua, principalmente en la frontera desértica entre México y Estados Unidos.

Publicidad

¿Señalarías la película de acción del 2011 protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish, y Robert De Niro basada en la novela "The dark fields" de Alan Glynn?

La película del 2011 "Sin límites", narra la vida de un escritor con un bloqueo mental que le impide escribir, pero gracias a un fármaco experimental incrementa su potencial cognitivo recordando todo lo que ha visto, leído y escuchado. De esta manera, tiene la oportunidad de volver a escribir. Estuvo protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish, y Robert De Niro. Entre las locaciones de esta película, destacan las escenas en las Islas Marietas, una villa increíble de Punta Mita, entre otras locaciones de la región de Puerto Vallarta.

Publicidad

¿Cómo se llama esta película de ciencia ficción del 2013 protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, y Diego Luna?

Elysium, película de ciencia ficción del 2013 protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, y Diego Luna, entre otros, narra el futuro de un planeta Tierra sobrepoblado y contaminado, y un hábitat espacial para la gente con más dinero llamado Elysium. Se filmó en los estudios Churubusco, Ciudad de México, y en el enorme tiradero de basura Bordo de Xochiaca.

Publicidad

¿Puedes identificar este reality de estilo eliminación que se estrenó en el 2014 que trata sobre un soltero y sus citas?

"The Bachelor in Paradise" es un programa de reality estilo eliminación estadounidense conducido por Chris Harrison, que surgió como serie derivada del programa "The Bachelor" y "The Bachelorette". En este programa se presenta a los ganadores de "The Bachelor" y "The Bachelorette" que deben viajar a un paraíso escondido en México donde se desarrollará el reality. Han utilizado locaciones como Sayulita, las playas de Canalán, Nuevo Vallarta, San Pancho, o Punta Mita.

Publicidad

¿Identificas el nombre del reality de deportes extremos del 2015 patrocinado por el perfume Paco Rabanne?

"Invictus" es un exitoso reality show de deportes extremos con causa patrocinado por Paco Rabanne, casa de perfumes francesa. El reality eligió a Riviera Nayarit y sus maravillosos escenarios naturales para la grabación de algunas escenas de su segunda temporada en marzo de 2015. Los participantes, provenientes de 10 países diferentes, realizaron actividades acuáticas en lugares como Puerto Vallarta y Tapalpa.

Publicidad

¿Puedes identificar esta simpática película de comedia del 2006 que narra la singular vida de Fray Tormenta, un cura católico que también fue luchador enmascarado?

"Nacho Libre" es una película de comedia del 2006 producida por Nickelodeon Movies inspirada en la historia de Fray Tormenta, un sacerdote católico que durante 37 años se dedicó a la lucha profesional con el fin de reunir fondos para el orfanato que dirigía. La película se filmó en el estado de Oaxaca, México.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta película de acción del 2003 protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek, y Johnny Depp?

"Érase una vez en México" es una película estadounidense de acción del 2003 dirigida por Robert Rodríguez, protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek, y Johnny Depp. Narra la vida de "El Mariachi" (Antonio Banderas), que ha abandonado su vida como asesino y vive en paz en un pequeño pueblo hasta que es encontrado por un agente de la CIA (Johnny Depp) para asesinar a un general mexicano quien había matado a su esposa (Salma Hayek). La película fue filmada en San Miguel de Allende y en Jaral de Berrio.

Publicidad

¿Cómo se llama esta película del 2002 sobre la vida de una célebre pintora mexicana protagonizada por Salma Hayek?

"Frida" es una película de drama mexicano-estadounidense del 2002 que narra la vida excepcional de la célebre pintora Frida Kahlo. Esta película estuvo dirigida por Julie Taymor, y protagonizada por Salma Hayek. La película resultó ganadora de dos Premios Oscar, Mejor maquillaje, y Mejor banda sonora. La película fue filmada en locaciones de la Ciudad de México como la Casa Azul, en Coyoacán, que fue propiedad de la pintora; en la casa estudio de su esposo, Diego Rivera, en San Ángel; y el varias locaciones en la ciudad de Puebla.

Publicidad

¿Puedes ubicar el nombre de esta película de comedia romántica del 2001 protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt?

"La mexicana" es una película estadounidense del género comedia romántica del 2001 protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt, cuya trama gira alrededor de Jerry Welbash (Brad Pitt), un hombre que recibe un trabajo de un chantajista que le pide que saque de México una valiosa pistola antigua y la introduzca ilegalmente en el país. A la vez, su novia Samantha (Julia Roberts), le pide que se aparte de su vida ilícita. La película se filmó en San Luis Potosí.

Publicidad

Protagonizada y dirigida por Kevin Costner, este western épico de 1990, estuvo ambientado en la Guerra de Secesión de Estados Unidos. ¿Sabes cómo se llamó?

"Danza con lobos" es un western épico de 1990 protagonizado y dirigido por Kevin Costner y obtuvo siete premios Oscar entre ellos a mejor película, mejor actor y mejor director. Una de las locaciones de esta película se llevó a cabo en la ciudad de Victoria de Durango, Durango.

Publicidad

Esta película de drama y romance de 1992 está basada en un libro de Laura Esquivel y fue protagonizada por Lumi Cavazos y Regina Torné, ¿sabes cómo se llamó?

"Como agua para chocolate" es una película de drama y romance de 1992 situada en la época de la Revolución Mexicana. La película narra la vida de Pedro y Tita, quienes se enamoran pero no pueden casarse ya que su madre le dice a Tita que es tradición que la hija más chica cuide a su mamá. Tita descubre que sus emociones se reflejan en los alimentos que cocina y afectan a quienes los consumen. La película se rodó en Ciudad Acuña, Coahuila.

Publicidad

¿Cómo se llamó esta película de drama de 1989 basada en un libro de Carlos Fuentes y protagonizada por Gregory Peck, Jane Fonda, y Jimmy Smits?

"Gringo viejo" de 1989 estuvo protagonizada por Gregory Peck, Jane Fonda, y Jimmy Smits. Es una adaptación de la novela de Carlos Fuentes del mismo nombre, ambientada en la época de la Revolución Mexicana. La película narra la historia de un extraño triángulo amoroso entre una profesora de escuela estadounidense (Jane Fonda), que va a México a buscar trabajo como institutriz, un general en la revolución (Jimmy Smits), y un viejo escritor (Gregory Peck). La película se filmo en diferentes locaciones de estados como Zacatecas o Durango.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta película thriller de acción del 2004 protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning?

"Hombre en llamas" es una película thriller de acción del 2004 protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, y dirigida por Tony Scott. La película trata sobre el drama de una familia que decide contratar a un guardaespaldas (Denzel Washington), para su hija (Dakota Fanning) que finalmente es secuestrada. La película se filmó en diferentes locaciones de la Ciudad de México.

Publicidad

¿Puedes identificar esta película de 1964 dirigida por John Huston y protagonizada por Ava Gardner, Deborah Kerr, y Richard Burton?

"La noche de la iguana" es una película estadounidense de 1964 dirigida por John Huston y protagonizada por Ava Gardner, Deborah Kerr, y Richard Burton que estuvo basada en una obra homónima de Tennessee Williams. Esta película se rodó en Puerto Vallarta, Jalisco, principalmente en la Playa Mismaloya que en esa época era una playa prácticamente virgen.

Publicidad

¿Cómo se llama esta serie dramática del 2014 de Once TV México sobre prejuicios sociales?

"Crónica de castas" es una serie dramática del 2014 de Once TV México y Ojo de hacha producciones que en tan solo 9 episodios narra las historias de diferentes personajes con distintas clases sociales. Las historias se desarrollan de forma paralela, y en ciertos momentos llegan a entrelazarse. La serie se filmó en su totalidad en la Ciudad de México.

Publicidad

¿Cómo se llama esta serie de HBO Latinoamérica estrenada en el 2013 acerca de un hombre con doble vida?

"Sr. Ávila", fue una serie de HBO Latinoamérica que se estrenó en el 2013 y estuvo al aire durante 4 temporadas. Estuvo protagonizada por Tony Dalton, y Nailea Norvind. En ella se narra la historia de un hombre de familia de clase media que vende seguros, pero al mismo tiempo, es un peligroso asesino a sueldo. Esta serie se llevó el premio Emmy Internacional de 2017 como "La mejor serie estelar de habla no inglesa". La serie se filmó en la Ciudad de México.

Publicidad

¿Puedes indicar qué serie de Netflix del 2017 estuvo protagonizada por Kate del Castillo?

"Ingobernable", una serie de Netflix del 2017 de drama político, estuvo protagonizada por Kate del Castillo. La serie trata sobre la vida de Emilia Urquiza, la Primera Dama de México (Kate del Castillo), al huir después de ser acusada de matar a su esposo, el presidente de México. Para las escenas que se filmaron en México, se utilizó una doble, debido a que en ese entonces la actriz tenía problemas legales y no podría ingresar al país. Las escenas en donde llega a verse su cara en la Ciudad de México, se filmaron con pantalla verde.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Newmarket Films

Acerca de este quiz

Es tan amplio nuestro territorio nacional y con escenarios tan variados, que se ha convertido en un buen destino para filmar películas. En 2018 se produjeron en México 186 películas mexicanas, 79 fueron documentales, y 67 coproducciones internacionales de largometrajes con 28 países; 10 con Estados Unidos y 7 con España. Esto sin contar comerciales, y las series de televisión que han tenido un despunte importante en los últimos años.

En este quiz te pondremos a prueba para ver si eres quien dices ser, ya que seleccionamos películas y programas de TV nacionales y extranjeras, producciones realizadas en nuestro país, que tendrás que identificar. Para aligerar tu tarea, te vamos a mostrar una escena, y te daremos una pequeña pista para que puedas encontrar la respuesta a la película o programa en cuestión.

México está reconocido como uno de los pocos países en el mundo que cuenta con todo lo necesario para realizar cualquier tipo de producciones, pequeñas o grandes. En cuanto a diversidad, somos cuartos en el mundo y contamos con paisajes desde desérticos hasta nevados. Además, podemos presumir de excelentes técnicos y personal creativo reconocido a nivel mundial por su capacidad y talento.

¿Sabías que en México se filmó "Titanic"? También se rodaron "Godzilla II: el rey de los monstruos", "Querida, encogí a los niños", "Un Chihuahua en Beverly Hills" y muchas otras películas más que preferimos que descubras en nuestro quiz. Luces, cámara, ¡acción!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!