¿Qué tanto inglés sabes?

EDUCATION

Rebeca Brito

6 Min Quiz

¿Sabes qué quiere decir la palabra "ship"?

La palabra "ship" tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se emplee. Si la utilizas como sustantivo, quiere decir "barco" y si la usas como verbo quiere decir "enviar", por lo que si escucharas la frase "Let's ship the ship", lo pudieras traducir como "Vamos a enviar el barco".

Publicidad

¿Cómo dices jabón en inglés?

La forma de decir jabón, o incluso detergente, en inglés es "soap", sin embargo la palabra soap puede tener diferentes significados, dependiendo de en qué país la uses. En Estados Unidos "soap" es jabón, y en el Reino Unido "soap" es una telenovela (abreviatura de "soap opera").

Publicidad

Localiza la palabra intrusa: Two, four, sister, eight, ten.

La palabra intrusa en este grupo de palabras es "sister", que seguramente sabes que significa "hermana", y es intrusa debido a que las demás palabras se refieren a números: two, four, eight, ten que quieren decir "dos", "cuatro", "ocho" y "diez", respectivamente.

Publicidad

¿Cómo pides un "vaso con agua"?

La forma correcta de pedir un vaso con agua es "May I have a glass of water, please?" (¿Podrías darme un vaso con agua, por favor?). Las demás respuestas son incorrectas, poco cordiales o están incompletas. Si a la respuesta correcta le agregas la palabra "please", te tomarán por la persona educada que eres y enseguida te lo servirán.

Publicidad

Si alguien te pregunta "Do you speak English?", ¿qué le respondes?

Aquí realmente no hay una respuesta del todo correcta o incorrecta, pero si estás participando en este quiz es porque quieres saber que tanto sabes inglés. Así que tu mejor respuesta debe ser "Yes" (sí). Por cierto, lo que te preguntaron es si hablas inglés.

Publicidad

Cuando quieres desearle a alguien "buen viaje" en inglés, ¿cómo se lo dices?

Una de las formas correctas de desearle a alguien un "buen viaje" en inglés es "safe travels", aunque también le puedes decir "have a safe trip", por ejemplo. Las demás opciones no son correctas, incluso "Bon voyage", porque aunque podrías escucharlo de alguien que habla inglés, es una frase en francés.

Publicidad

Hay siglas de frases en inglés que todos usamos alguna vez, ¿sabes qué es LOL cuando lo pones en un chat?

LOL quiere decir "Laughing Out Loud", es decir, "me muero de la risa" y es muy común que la uses cuando chateas con tus amigos. Si antes no sabías que quería decir, bueno pues ahora ya lo sabes y esperamos que siempre hayas usado LOL en el contexto adecuado. ¡LOL!

Publicidad

¿Qué clase de palabras en inglés son "Two", "Too" y "To"?

Two, too y to son palabras homófonas en inglés, esto es que se pronuncian igual, pero se escriben diferente y tienen significados diferentes: "Two" quiere decir "dos"; "Too" quiere decir "también, mucho o demasiado"; y "to" quiere decir "a, al, para, o hacia". ¿Un ejemplo? Aquí lo tienes, "My two friends are going to the movies too" (Mis dos amigos también irán al cine).

Publicidad

Si te preguntan, "How many fingers do you have?", ¿cómo respondes?

La respuesta correcta a la pregunta, "How many fingers do you have?" (¿Cuántos dedos tienes?), sería "Ten". Los dedos de los pies no cuentan porque se llaman "toes" en inglés. Las demás respuestas serían incorrectas.

Publicidad

Elimina la palabra intrusa: Sunday, March, Tuesday, Wednesday, Thursday.

March fue nuestra palabra intrusa y seguramente sabes que en español quiere decir marzo, que es un mes del año. Las demás palabras se refieren a días de la semana: Sunday (domingo), Tuesday (martes), Wednesday (miércoles), Thursday (jueves). Como bono, te diremos que tanto los meses del año como los días de la semana se escriben con mayúscula en inglés y, como te habrás dado cuenta, en español van con minúscula.

Publicidad

¿Cómo le llamas en inglés al hermano de tu padre?

El hermano de tu padre es tu tío, y la palabra correcta en inglés es "uncle". "Aunt" es "tía", "cousin" quiere decir "primo o prima", y "brother" es "hermano". También podrías llamar a tu "uncle", "My father's brother", pero es más común y más corto que digas "uncle" a menos que quieras recalcar que es hermano de tu papá o de tu mamá.

Publicidad

¿Sabes qué significa "eyes" y "ice"? Las dos se pronuncian igual.

En inglés, "eyes" y "ice" son palabras homófonas, es decir, se pronuncian igual pero se escriben diferente y significan cosas diferentes. Un ejemplo de estas dos palabras en una misma frase , "Put some ice on your eyes to avoid puffy eyes" (Coloca un poco de hielo sobre tus ojos para evitar que se te hinchen los ojos).

Publicidad

Un gato es un "cat" en inglés, ¿cómo se le llama a sus crías?

Las crías de un gato son llamados "kittens" que es el equivalente a gatito o minino, pero también les puedes llamar "Baby cats", que literalmente son "gatos bebé", y "kitty cats", que también quiere decir gatitos o mininos.

Publicidad

Un ratón es "mouse", ¿cómo dices ratones en inglés?

La palabra correcta para decir ratones en inglés es "mice". Las otras opciones son incorrectas. El plural de mouse, como algunos otros plurales, se conoce como "muted plural" (plurales débiles) que obedece a al hecho de perder letras de la pronunciación de palabras, en inglés, que provienen del alemán.

Publicidad

Feet, quiere decir pies. ¿Cómo se dice pie en inglés?

"Feet" quiere decir pies, y la palabra correcta para decir pie es "foot". "Feet" pertenece a los plurales que cambian la doble "o" de su palabra en singular a una doble "e" para formar su plural. Este es un ejemplo, "Do you jump on one foot or on your feet? (¿Saltas en un pie o en ambos pies?)

Publicidad

Es momento de las palabras intrusas. Identifica a esta entrometida entre las siguientes palabras: gold, bronze, silver, wood, copper, aluminum.

Como verás, la mayoría de los nombres en esta lista se refieren a metales, gold (oro), bronze (bronce), silver (plata), copper (cobre), aluminum (aluminio), por lo que nuestra intrusa será wood (madera).

Publicidad

¿A qué se refieren estas palabras: Sour, sweet & bitter?

Las palabras "sour", "sweet" y "bitter" se refieren a los sabores "agrio", "dulce" y "amargo", respectivamente. Estos sabores los percibimos con las papilas gustativas que se encuentran en nuestra "tongue" que forma parte del sentido del "taste".

Publicidad

¿Sabes quién es tu great-great-grandmother?

Great-great-grandmother es tu tatarabuela, o sea la mamá de tu bisabuela, o la abuela de tu mamá o tu papá. ¿Lo hacemos en inglés? Your great-great-grandmother is your great-grandmother's mother, or your dad's or mom's grandmother. Got it?

Publicidad

Vamos a ver si recuerdas... ¿Cómo se le conoce a las palabras que tienen un sonido similar al pronunciarse, ej.: right, rite, write?

Las palabras right, rite, write son otro grupo de palabras homófonas en inglés. Suenan muy parecido cuando se pronuncian, pero se escriben diferente y tienen significados diferentes. "Right" significa "correcto, bien o derecha", mientras que "rite" significa "rito" y "write" significa "escribir". Este es un ejemplo del uso de estas tres palabras en una misma frase "Is it right to write about the rite to become a teenager?" (¿Es correcto escribir sobre el rito para volverse adolescente?)

Publicidad

¿Qué clase de utensilios son estos: spoon, fork & knife?

Estos utensilios son nada menos y nada menos que los cubiertos que usas para comer: “spoon” quiere decir cuchara, “fork” quiere decir tenedor y “knife” quiere decir cuchillo.

Publicidad

¿Puedes completar la siguiente canción infantil: "Pollito -_______; gallina - ______; lápiz - _______ y pluma - ______"?

Seguramente te vinieron recuerdos del kinder; la canción completa es muy larga y esta es una de las estrofas que dice "Pollito - chicken, gallina - hen, lápiz - pencil y pluma - pen". Esta es una rima muy sencilla que te hizo aprender tus primeras palabras en inglés al mismo tiempo que jugabas.

Publicidad

Para salir en un día lluvioso, ¿qué necesitas llevar?

Si vas a salir a la calle en un día lluvioso necesitas llevar "everything on the list" (todo lo de la lista), o sea tu “umbrella” (paraguas), un “raincoat” (impermeable) y tus “rainboots” (botas para lluvia), de este modo te conservarás lo mas seco posible.

Publicidad

¿Cuándo usas "how much" y cuándo "how many"?

“How much” y “How many”, se utilizan únicamente de forma interrogativa y sirven para preguntar por cantidades de algo. Si se trata de sustantivos contables, se utiliza “How many”. Ejemplo: How many cars do you have? Si te fijas, el sustantivo contable está en plural. Para sustantivos incontables, se utiliza “How much”. Ejemplo: How much money do you have? Aquí el sustantivo incontable está en singular.

Publicidad

Si child es niño o infante, ¿cuál es el plural en inglés?

El plural de "child" es "children". ¿Por qué? Porque se trata de un nombre irregular cuya formación del plural no sigue ninguna regla en especial. Esto es algo que uno se debe aprender de memoria.

Publicidad

Vamos a buscar a la palabra intrusa: milk, yogurt, pickles, cheese, cream.

Si bien todos los artículos de esta lista son comestibles, la mayoría se refiere a lácteos, "milk" es "leche", "yogurt" es "yogur", "cheese" es "queso" y "cream" es "crema". Por lo tanto, nuestra palabra intrusa en la lista son los "pickles" que en español son "pepinillos".

Publicidad

Aprenderse los números es algo básico cuando aprendes inglés, continúa la siguiente serie: one, three, five, seven, nine...

El número que sigue en esta serie es eleven (once). Si te fijas, es una serie numérica formada por números nones, one (uno), three (tres), five (cinco), seven (siete), nine (nueve), y el número que sigue es eleven (once).

Publicidad

¿Qué clase de figuras son las siguientes: circle, square, triangle & rectangle?

Las figuras anteriores, "circle", "square", "triangle" y "rectangle" son figuras geométricas y son, "círculo", "cuadrado", "triángulo" y "rectángulo", respectivamente. Este vocabulario es usual en las primarias bilingües.

Publicidad

Repasemos los nombres de algunos felinos. ¿Cómo se dice en inglés: gato, león, leopardo y guepardo?

Los nombres de los felinos "gato", "león", "leopardo" y "guepardo", en inglés son "cat", "lion", "leopard" y "cheetah", respectivamente. ¿Sabías que la mayoría de los felinos salvajes están en peligro grave de extinción? En inglés dirías que este tipo de especies están “endangered”.

Publicidad

¿Puedes decir los antónimos de las siguientes palabras: black, sweet, happy, pretty?

Las palabras antónimas son palabras opuestas. Aquí los antónimos de "black" (negro), "sweet" (dulce), "happy" (feliz), "pretty" (bonito), serían "white" (blanco), "sour" (agrio), "sad" (triste), "ugly" (feo).

Publicidad

El agua tiene tres estados, sólido, líquido y gaseoso. Puedes decirnos en inglés estos tres estados.

Los estados del agua en inglés son "solid", "liquid" y "gas", y ejemplos de ellos en inglés serían para "solid" (sólido): "ice" (hielo) o "iceberg"; para "liquid" (líquido): "drinking water" (agua potable) or "water from a lake" (agua de un lago,); y para "gas" (gaseoso), tenemos "steam" (vapor) o "cloud" (nube). ¿Fácil, no lo crees?

Publicidad

Busquemos a la palabra intrusa: duck, dove, dog, eagle, owl, stork.

En este grupo de palabras nuestra intrusa es “dog” (perro). Si bien todas estas palabras ser refieren a animales, la mayoría son aves excepto el mejor amigo del hombre. "Duck" (pato), "dove" (paloma), "eagle" (águila), "owl" (búho), "stork" (cigüeña).

Publicidad

Completa la siguiente frase de una canción infantil que seguramente aprendiste en el kínder: “Mary had a little _____”.

La frase completa de esta rima infantil es “Mary had a little lamb” y seguramente te la enseñaron en el kínder. Las rimas y canciones infantiles son un buen recurso de las educadoras al momento de enseñarles una segunda lengua a un niño. "Lamb" significa cordero o borrego.

Publicidad

¿Sabes cómo se le desea a alguien “buen provecho” en inglés?

La forma correcta de desearle a alguien “buen provecho” en inglés es “enjoy your meal”, lo cual literalmente quiere decir “disfruta tus alimentos”. Las demás opciones son totalmente incorrectas.

Publicidad

¿Qué tipo de palabras son las siguientes: happiness, boredom, joy, nostalgia?

Este grupo de palabras son emociones, "happiness" (felicidad), "boredom" (aburrición), "joy" (alegría), "nostalgia" (nostalgia) y son sólo 4 de las 27 emociones identificadas por los psicólogos.

Publicidad

Si en realidad tu inglés es bueno, seguramente te has sentido “like fish in water” con este quiz. ¿Sabes qué te quisimos decir?

“Like fish in water” quiere decir “como pez en el agua”, y así es como esperamos que te hayas sentido al resolver este quiz, el cual no es realmente muy difícil , sino poco usual y por lo mismo divertido. "What did you think about it?"

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: pixelfit/E+/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Te gustan los idiomas y estás decidido a destacar en el inglés? Te felicitamos porque aprender una segunda lengua es una excelente decisión que siempre te abrirá puertas, sobre todo en este mundo globalizado.

Tenemos la seguridad de que si estás en este quiz es porque tienes conocimientos de inglés, y la pregunta aquí es ¿qué tanto inglés sabes? Si  quieres averiguarlo, nada mejor que participar en este quiz en el que encontrarás todo tipo de preguntas y retos. Te aseguramos que vas a a pasar un rato muy divertido.

Y como es muy importante que cada día aprendas algo nuevo, dentro de este quiz de HowStuffWorks, en el que se evalúa tu nivel de inglés, encontrarás algo que quizá no sabías. "Are you ready to find out?”

Así que siéntate en tu “couch”  favorito, y disfruta “while participating” en este quiz y si quieres, “when you finish”, puedes felicitarte por tus buenos resultados con unas “pop corn” y una “soda”. Pero en caso de que no hayas salido tan bien como esperabas, no seas “too hard” contigo y evalúa si es conveniente que regreses a clases de inglés para afinar tus conocimientos y dominar nuestros siguientes quizzes acerca de este interesante idioma.

Entonces, “if you are ready”, ¡haz clic en el botón de inicio para comenzar!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!