¿Qué tanto sabes sobre el ascenso y caída del Tercer Reich?

Isadora Teich

¿Durante que años Alemania estuvo bajo la dictadura de Adolf Hitler?

La Alemania nazi es el nombre del periodo de la historia alemana entre 1933 y 1945, cuando Hitler gobernó Alemania. Este periodo también es conocido como el Tercer Reich y el Período Nacional Socialista.

¿Qué fue lo que llevó a los problemas económicos tan extendidos en Alemania, allanando el camino para el ascenso de Hitler al poder?

El Tratado de Versalles de 1919 exigió que Alemania pagara reparaciones por los daños causados en la Primera Guerra Mundial, por un equivalente de $33.000 millones de dólares. El gobierno imprimió cantidades de dinero en masa para pagar su deuda , lo cual resultó en un desastre económico y disturbios por alimentos. La Gran Depresión también llevó al desempleo masivo, creando una Alemania vulnerable, de lo cual se aprovechó el partido nazi.

¿Cuál fue el primer título de Hitler como líder alemán?

En 1933, Adolfo Hitler fue nombrado canciller de Alemania por el presidente de la República Weimar. Después de esto, el partido nazi comenzó a destruir toda oposición política en su búsqueda del control total.

¿Qué prometió hacer por Alemania el partido nazi?

La Alemania después de la Primera Guerra Mundial era un lugar caótico y económicamente deprimido, y los alemanes se sentían avergonzados internacionalmente. El partido nazi prometió devolverles su antigua gloria y comodidades, en parte con la creación de una sociedad étnicamente pura mediante la eliminación de los judíos y otros considerados como "indeseables".

Se consideró que el poder del régimen nazi estaba incorporado en:

En 1934 Hitler se convirtió en el Führer, o líder total de Alemania. Su palabra era la ley suprema y bajo su gobierno, las facciones desorganizadas del gobierno lucharon a su favor.

¿Cuál de las siguientes opciones fue un tema central del régimen nazi?

Los nazis fueron un régimen fascista de derecha obsesionado con la pureza racial. Consideraban a los pueblos germánicos como la raza dominante y buscaban expulsar o matar a los que consideraban impuros.

La Alemania nazi tomó el poder _______ la oposición

El partido nazi mató, encarceló y suprimió toda oposición política. Los miembros del comunismo, socialismo y oposición liberal fueron asesinados, encarcelados o exiliados, dando lugar a un estado de un solo partido.

¿Como cuántas personas murieron como resultado del Holocausto?

Se estima que entre 5 y 20 millones de personas murieron como resultado del Holocausto. Esto incluye al pueblo judío, prisioneros de guerra soviéticos, personas religiosas, oposición política, enfermos mentales, discapacitados y homosexuales.

El grupo más grande de gente atacada por los nazis fue:

Aunque los nazis atacaron a varios grupos, asesinaron a cerca de 1/3 de la población judía del mundo y 2/3 de la de Europa. Se estima que el 80-90% de las personas que murieron en los campos de concentración eran judíos.

¿Cuál fue el primer país que tomó la Alemania nazi?

La Alemania nazi comenzó haciendo demandas territoriales agresivas y amenazó con la guerra desde el principio de su existencia. Primero tomaron Austria en 1938 y después Checoslovaquia en 1939.

¿La invasión de Alemania de qué país comenzó la Segunda Guerra Mundial?

La invasión nazi de Polonia en 1939 comenzó la Segunda Guerra Mundial en Europa. Las potencias del Eje pelearon contra los Aliados hasta la victoria aliada en 1945.

¿Para qué año los nazis habían conquistado la mayor parte de Europa?

Para 1940, los nazis habían tomado la mayor parte de Europa y amenazaban con tomar el Reino Unido. En la cima de su poder en 1942, tenían el control de casi toda Europa con excepción de Portugal, España, Suiza, Irlanda, el Reino Unido y Suecia.

En la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estaba del lado de:

Las potencias originales del Eje fueron Alemania, Italia y Japón, que unieron sus fuerzas por un deseo compartido de expandirse. Con la esperanza de obtener un trato económico preferencial, protección de la invasión soviética o someterse a la presión alemana, varios países europeos se unieron a las potencias del Eje.

¿La invasión fallida de qué país fue un punto de inflexión para la Alemania nazi y el principio de su caída?

La Operación Barbarroja fue el nombre en clave de la invasión fallida de la Unión Soviética por parte de las potencias del Eje. Los ejércitos del Eje y de la Unión Soviética libraron las batallas más grandes de la historia de la guerra mundial, causando más de 5 millones de bajas militares y la caída del poder nazi.

En la Segunda Guerra Mundial, las potencias del Eje fueron eventualmente derrotadas por _________

La Segunda Guerra Mundial enfrentó a las potencias del Eje contra las fuerzas Aliadas. Las principales potencias del Eje fueron Japón, Alemania e Italia. Los "Cuatro grandes" entre las fuerzas Aliadas fueron la Unión Soviética, Norteamérica, el Reino Unido y China.

¿Dónde se llevó a cabo la invasión de los Aliados el Día D?

El 6 de junio de 1944, los Aliados invadieron Normandía, Francia, en la invasión marítima más grande de la historia. Esta invasión exitosa causó la liberación del noroeste de Europa del control nazi.

¿Quién conquistó a la Alemania nazi en el Este, contribuyendo en gran medida a su caída?

Después del Día D, las fuerzas Aliadas, dirigidas por Estados Unidos y el Reino Unido, conquistaron Alemania en el frente occidental. La Unión Soviética tomó el control de gran parte de Europa Occidental y de la misma Alemania.

¿Qué restauraron los nazis en Alemania, que los hizo populares con muchos alemanes?

Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania estaba destruida económicamente, causando una gran pobreza y desempleo. Los nazis devolvieron la estabilidad económica, lo que causó que muchos ciudadanos promedio pasaran por alto las atrocidades que estaban cometiendo.

¿Aceptó Hitler la derrota cuando terminó la Segunda Guerra Mundial?

Hitler se rehusó a admitir la derrota cuando las fuerzas Aliadas cercaron a Alemania en dos frentes. Esto llevó a destrucción y muertes masivas relacionadas con la guerra a lo largo de 1944 y 1945.

¿Por qué Hitler mató a miles de su propia gente al final de la Segunda Guerra Mundial?

En los meses previos a la terminación de la Segunda Guerra Mundial, Hitler se rehusó a admitir la derrota y exigió que la guerra se peleará hasta el último hombre. Le aplicó la ley marcial a cualquiera que no pareciera “listo para luchar", y miles de personas fueron asesinadas.

¿Qué derechos atacó y destruyó la Alemania nazi para consolidar el poder?

Aunque la Alemania nazi asesinó a muchos, los que quedaron vivos no tenían derechos civiles bajo el régimen, casi todas las libertades civiles alemanas se suspendieron en 1933, y se hizo con el apoyo del público debido al temor y la propaganda astuta.

¿Qué controles había al poder de Hitler dentro del gobierno alemán?

En 1933 se aprobó la Ley Habilitante. Esto permitió que Hitler y su gabinete elaboraran y aprobaran leyes, incluso aunque fueran inconstitucionales, sin la participación del resto del gobierno.

¿Cuántos partidos políticos había en la Alemania nazi?

El partido nazi mató, exilió o encarceló a todos los partidos de oposición, e hizo que la formación de nuevos partidos fuera ilegal. Sólo había un partido con el control total en la Alemania nazi. .

¿Cuál de las siguientes opciones fue la clave para el ascenso de Hitler al poder?

Joseph Goebbels fue el Ministro del Propaganda del Reich y uno de los asociados más cercanos a Hitler. Él alimentó de información e desinformación estratégica al pueblo alemán para mantenerlos bajo control.

El primer campo de concentración construido por la Alemania nazi fue para:

El primer campo de concentración construido por el partido nazi fue Dachau. Inicialmente estaba destinado a prisioneros políticos.

¿A quienes intentaron deshumanizar principalmente los nazis a través de la propaganda?

Primero, se implementaron leyes que privaron de sus derechos a los judíos. Una constante embestida de opresión y propaganda legalizada sirvió para desensibilizar a muchos ciudadanos.

¿Cooperaron bien Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial?

A pesar que de ambos países pertenecían a las potencias del Eje, había muy poca comunicación y cooperación real entre ellos. Había muy poca coordinación práctica real.

¿Cuál de los siguientes países fue el primero en declararle la guerra a Alemania?

Alemania invadió Polonia en 1939. Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania dos días más tarde, lo cual dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué le declaró la guerra Alemania a Estados Unidos?

En 1941, Japón atacó Pearl Harbor, Hawaii. Días más tarde, Alemania le declaró la guerra a Estados Unidos.

Los bombardeos aliados de _________ jugaron una gran parte en la destrucción de los esfuerzos bélicos de Alemania

Los Aliados bombardearon fábricas y refinerías de petróleo que proporcionaban recursos valiosos a los nazis. Esto no les permitió abastecer a sus tropas conforme sufrían terribles pérdidas en múltiples frentes.

¿Hitler se suicidó antes o después de que la guerra se perdiera?

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuando era inevitable la derrota, Hitler y Eva Braun, su pareja de largo tiempo, se casaron y después se suicidaron juntos. Esto sucedió el 30 de abril de 1945.

¿Que les sucedió a los ciudadanos alemanes que se negaban a cumplir con las leyes nazis, sobre aquellos considerados como "indeseables"?

Los alemanes étnicos que no cumplieron con las leyes y propaganda nazi, se enfrentaron a terribles consecuencias. Podían llegar a matarlos, arrestarlos, encarcelarlos, despojarlos de sus derechos e incluso enviarlos a campos de concentración.

Después de los suicidios de Hitler y Joseph Goebbels, ¿qué hicieron el resto de las fuerzas alemanas?

A principios de mayo de 1945, la gran mayoría de las fuerzas alemanas restantes se rindieron incondicionalmente a los Aliados. Muchos se suicidaron en áreas donde se sabía que se aproximaba el Ejército Rojo.

¿Qué marcó la firma del Instrumento de Rendición Alemán?

El 8 de mayo de 1945, se firmó el Instrumento de Rendición Alemán. Esto marcó el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Explorar más quizzes

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

En palabras de Indiana Jones: "Nazis. Odio a esos tipos".

Casi todas las personas del mundo están de acuerdo en que el nazismo es una de las ideologías más despreciables que han ensombrecido al mundo. En su centro hay un conjunto de creencias, cada una peor que la anterior. En primer lugar, los nazis adoptaron una cosmovisión fundamentalmente racista y pseudocientífica sobre el potencial humano y la moralidad, la cual justifica la esclavitud y asesinato de aquellas razas que la "ciencia" etiqueta como inferiores. Esto fue ampliado para incluir a cualquiera que genéticamente fuera deficiente, como los discapacitados y homosexuales.

En segundo lugar, la política nazi permite guerras de conquistas, con la colonización de países sin su consentimiento, saqueando lo mejor del arte y cultura de esas naciones para el goce y disfrute de los nazis, y posteriormente explotar a la población en su beneficio.

En tercer lugar, la sociedad nazi en sí, fue arreglada con un liderazgo fascista, cero libertad de expresión, una jerarquía patriarcal que redujo a la mujer a poco más que yeguas de cría, con una estructura económica corporativista que repartía riquezas y ventajas a los amigos del régimen, usando un falso populismo que promete comodidad para el hombre trabajador mientras que a sus espaldas lo traiciona.

Afortunadamente, sólo una vez en la historia humana este despreciable credo logró apoderarse de un país. Aun así, aunque sólo sucedió una vez y duró apenas quince años, aniquiló a millones de personas, inventó el genocidio industrializado y arrasó a naciones enteras.

Es vital conocer cómo sucedió, para que verdaderamente podamos decir "nunca más". Vamos a ver qué tanto sabes de los hechos de este terrible pasado y rellenar algunos vacíos.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!