Test sobre los generales de la Segunda Guerra Mundial

HISTORY

Staff Author

6 Min Quiz

¿A qué general americano se le llamaba a veces "el cowboy loco"?

Se dice que fue el mismo Hitler el que llamó a Patton General Cowboy loco . Patton era conocido por sus valientes incursiones que a menudo provocaban el retroceso de las líneas enemigas.

Publicidad

¿Qué general italiano negoció el armisticio entre Italia y los Aliados?

Giuseppe Castellano se dio un apretón de manos con el Presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower después de las larguísimas negociaciones sobre el armisticio. Se retiró del ejército después de la guerra y se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

Publicidad

¿Qué general americano con el tiempo fue elegido el Presidente número 34 de los Estados Unidos?

Dwight Eisenhower hizo carrera en el ejército y también era hábil en el mundo de la política. Consiguió una abultada victoria contra Adlai Stevenson en las elecciones de 1952.

Publicidad

El General alemán Heinz Guderian era conocido ¿por haber desarrollado el qué?

Guderian era conocido por llevar a cabo ataques rápidos con blindados llamados ataques blitzkrieg. Al usar tanques con mucha movilidad e infantería , estos ataques fueron demoledores para los fuerzas aliadas durante años.

Publicidad

¿Cuántas estrellas ganó el General Douglas MacArthur durante su carrera militar?

MacArthur era un General de cinco estrellas. El rango de cinco estrellas se creó durante la Segunda Guerra Mundial pero se retiró una vez acabada.

Publicidad

¿Qué comandante japonés fue la mente que ideó el ataque sorpresa a Pearl Harbor?

Isoroku Yamamoto fue el almirante de la flota que coordinó el exitoso ataque de Pearl Harbor. En 1943, un caza estadounidense derribó el bombardero que transportaba a Yamamoto.

Publicidad

Jan Golian fue un general que ayudó a desencadenar un levantamiento contra los nazis ¿en qué país?

Golian fue de suma importancia en la organización de un levantamiento en Checoslovaquia. El levantamiento contra las superiores fuerzas alemanas no duró mucho tiempo . Golian fue asesinado en el campo de concentración de Flossenburg.

Publicidad

¿Cuál de éstos NO fue uno de los apodos de George S. Patton?

A Patton nunca lo apodaron "El Sabio Guerrero", aunque era más inteligente que la mayoría de los generales. Ayudó a liderar la Tercera Armada a través de Europa después de la Batalla de Normandía.

Publicidad

¿Qué general italiano trató de convencer a Benito Mussolini de poner fin a la alianza de Italia con la Alemania nazi?

Vittorio Ambrosio sirvió en tres guerras italianas, incluyendo las dos guerras mundiales. Fracasó en su intento de convencer a Mussolini de poner fin a la alianza con Alemania, pero, con el tiempo, Ambrosio ayudó a eliminar a Mussolini del poder.

Publicidad

¿Qué ciudad rusa evitó el General Georgy Zhukov que callera en manos alemanas?

Zhukov fue uno de los generales más subestimados de la guerra. Cuando la máquina de guerra nazi avanzaba hacia Leningrado, bloqueó la ciudad y evitó su captura, aunque, como resultado del cerco alemán, se infligió un gran sufrimiento a la población.

Publicidad

¿Qué general de los Estados Unidos era conocido por su naturaleza amable y cortés?

A diferencia de tantos otros militares que se apoyaban en la fuerza y la agresividad, Omar Bradley era conocido por su cortesía y amabilidad. Otros lo describían como un poco apagado.

Publicidad

Después de haber sido condenado por crímenes de guerra, ¿cuánto tiempo permaneció encarcelado el comandante alemán Erich von Manstein?

Manstein reconoció algunos de sus crímenes de guerra y fue condenado a 18 años, que luego se redujeron a 12. Al final cumplió cuatro años por su papel en el Holocausto.

Publicidad

¿Cómo murió el General japonés Iwane Matsui?

Matsui fue declarado responsable de crímenes de guerra tales como la masacre de Nanking. Fue capturado por las fuerzas estadounidenses y finalmente ejecutado.

Publicidad

¿Cómo murió el Gen. George S. Patton?

Unos tres meses después del final de la guerra, Patton murió a causa de lesiones sufridas en un accidente de coche menor. Estando en el hospital, dijo: "Esto es una forma infernal de morir."

Publicidad

Maxine Weygand era un general del ejército ¿de qué país?

Maxine Weygand era un General de Francia. Cuando Alemania invadió Francia, Wegand decidió ayudar a los nazis ... pero fue arrestado por los alemanes por no resultar tan útil como esperaban.

Publicidad

El general estadounidense Henry Arnold ayudó a modernizar ¿qué parte del ejército?

Arnold fue de suma importancia en la modernización de los equipos y estrategias de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Bajo su liderazgo (algo despiadado), la Fuerza Aérea jugó un papel crucial en conseguir derrotar a los nazis.

Publicidad

¿Qué general británico era conocido como "El General Espartano"?

Bernard Montgomery fue apodado El General Espartano - o simplemente Monty - durante sus cinco décadas de carrera militar. Era un brillante militar y famoso por su falta de maneras y tacto.

Publicidad

¿De qué Presidente americano dijo el Primer Ministro de Gran Bretaña Winston Churchill que era "el organizador de la victoria"?

Churchill llamó a George Marshall "el organizador de la victoria". Marshall supervisó una enorme expansión del ejército estadounidense y ayudó a coordinar muchos planes estratégicos tanto en Europa como en el Pacífico.

Publicidad

¿En qué país pasó la mayor parte de la guerra el General británico Claude Auchinleck?

Al ser el comandante militar de más rango en la India durante la guerra, Auchinleck fue responsable de repeler a las fuerzas pro-Eje en el área. También comandó fuerzas en el Medio Oriente.

Publicidad

¿Qué general alemán recibió un tiro en la cabeza de sus propios soldados en la Batalla por La Haya?

Kurt Student estaba al mando de los paracaidistas durante la Batalla por La Haya, durante la cual los nazis no lograron ni siquiera objetivos menores. Student sobrevivió al tiro accidental pero fue ejecutado después de la guerra.

Publicidad

Władysław Anders fue un General polaco detenido ¿por el ejército de qué país?

Al retroceder por la invasión alemana, Anders fue arrestado y encarcelado por los rusos. Fue liberado bajo el acuerdo de que mandaría unidades para luchar junto a las tropas rusas, y lo hizo, mientras seguía presionando a los rusos para que liberaran a otros ciudadanos polacos encarcelados.

Publicidad

En sus niveles más altos, ¿cuántos hombres tenía el general estadounidense Omar Bradley a su mando?

En un momento determinado de la guerra, Bradley estuvo al mando de 1.3 millones de hombres. Ningún general antes o desde entonces ha comandado tantos soldados americanos a la vez.

Publicidad

¿Qué general de la Segunda Guerra Mundial se ganó el apodo de Zorro del Desierto?

Rommel era conocido como el Zorro del Desierto por su brillantez como comandante de tanques alemán. Después de que Rommel estuviera implicado en una conspiración para matar a Hitler, el Fuhrer le obligó a suicidarse.

Publicidad

¿En el ejército de qué país luchó el Gen. Bernard Freyberg ?

Freyberg fue comandante del ejército de Nueva Zelanda. Se le consideraba un guerrero sin miedo y que a menudo se metía en el centro de la de la batalla, siempre resultando herido, pero siempre saliendo por su propio pie.

Publicidad

¿Qué general soviético le dijo a sus soldados que recordaran la tortura infligida por los nazis y que tenían que vengarse de todo ello?

Zhukov se tomó muy a pecho la guerra y las atrocidades nazis. Apoyó incondicionalmente las represalias contra los alemanes cuando los ejércitos de la URSS avanzaron contra los nazis al final de la guerra.

Publicidad

¿De qué tipo de operaciones estaba encargado el General americano Ira Eaker ?

Cuando los Estados Unidos comenzaron masivas campañas de bombardeos, Eaker aprendió todo lo que pudo acerca de las estrategias de bombardeo. Acercó más los bombarderos a Alemania con la esperanza de asestar golpes mortales a los nazis.

Publicidad

Mark W. Clark ayudó a los Aliados ¿a que capturaran qué ciudad?

Clark estaba a cargo del Quinto Ejército cuando entró en Roma en 1944. Tenía apenas 48 años cuando se convirtió en el oficial más joven de los Estados Unidos en lograr el rango de general.

Publicidad

¿Qué comandante alemán se hizo cargo de la construcción de defensas en el Muro Atlántico?

Sabiendo que los Aliados atacarían por mar, Rommel se frustró por la falta de progreso de las defensas en el Muro Atlántico. Cuando ascendió a una posición más alta, se puso inmediatamente a reforzar el muro para defenderse contra los invasores.

Publicidad

El General americano Carl Spaatz fue conocido por su incansable apoyo al avance ¿de qué tecnología?

Como jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Spaatz exprimía los aviones para lograr vuelos más y más largos. Los cazas de escoltas consiguieron bombardeos mucho más exitosos.

Publicidad

¿Qué General alemán firmó la rendición incondicional de Alemania en 1945?

Alfred Jodl tuvo el dudoso honor de haber firmado la famosa rendición. Fue declarado culpable de una larga lista de crímenes de guerra y ejecutado en 1946.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Estos hombres tomaron decisiones en el campo de batalla que tuvieron efecto en la historia mundial. ¿Cuánto sabes de los hombres que ayudaron a forjar nuestro futuro? ¡Completa este quiz!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!