El mejor quiz de nostalgia de la secundaria del 2000

EDUCATION

Lauren Lubas

6 Min Quiz

Bienvenidos al cambio del siglo. ¿Puedes identificar este medio de transporte?

Los scooter Razor fueron un excelente medio de transporte a principios de la década del 2000, y hoy en día aún se venden como un artículo popular. Si bien no parecen la gran cosa, puedes hacer muchos grandes trucos con ellos.

Advertisement

¿Sabes que clase de teléfono es este?

Este fue el teléfono más popular para tener en la década del 2000 (bueno, antes de que se lanzara el iPhone). Sin embargo, estaban muy mal hechos y las pantallas se rompían a los pocos días. Que forma de perder $100 (sí, eso es lo que costaba tu teléfono en ese entonces).

Advertisement

Hablando de teléfonos, ¿puedes identificar el teléfono que reemplazó a los reproductores MP3?

El teléfono LG Chocolate salió justo antes de que el iPhone cambiara el mundo. El Chocolate era todo acerca de tocar música para ti y conectarte a Internet. Si bien este concepto no era desconocido en aquel entonces, era bastante nuevo.

Advertisement

Más adelante en la década, verías estos pantalones en los hombres, ¿sabes cómo se llamaban?

Por supuesto, al igual que los consumidores, los jeans ajustados venían en todas las formas y tamaños, porque eran para todos. La década del 2000 quería liberarse de los días sueltos (a veces demasiado aflojados) de la moda masculina de los noventa. Por lo tanto, jeans ajustados.

Advertisement

Si estabas en su equipo, realmente te gustaban los vampiros. ¿Quién es?

La serie "Crepúsculo" les llegó mucho a las chicas adolescentes (diablos, incluso a las chicas de treinta años les encantó). Aunque trató de una adolescente demasiado solemne, fue una gran historia sobre el amor, la tristeza y la pérdida.

Advertisement

Es posible que hayas gritado esto en la noche de graduación. ¿Qué significa "YOLO"?

En la mayor parte de la década del 2000, la gente gritaba "YOLO" justo antes de hacer algo estúpido. Era una excusa para ser descuidado. El término pronto se convirtió en una broma, ya que fue utilizado principalmente por los idiotas en Internet.

Advertisement

Así es como hacías ejercicio después de saltarte la clase de gimnasia. ¿Qué juego es este?

Dance Dance Revolution hizo que los padres se sintieran un poco mejor al dejar que sus hijos jugaran videojuegos. Si bien el juego no era muy complejo, hizo que los niños se despegaran del sillón e hicieran ejercicio.

Advertisement

¿Cuál es esta película a la que probablemente arrastraste a tu pareja de la graduación?

"Shrek" (2001) cambió nuestra forma de ver los cuentos de hadas. De hecho, la película se burló de sí misma, evadiendo a todas las criaturas de cuento de hadas del reino y convirtiendo a un ogro en el héroe de la historia.

Advertisement

¿Quién es esta estrella del pop a la que probablemente escuchabas camino a clase?

Si estabas en la escuela secundaria en la década del 2000, viste muchas cosas geniales de Fergie... incluso si ella se orinó en el escenario. También estabas un poco celosa de ella, por haberse casado con Josh Duhamel.

Advertisement

¿Puedes nombrar este antecesor de Facebook?

Básicamente, MySpace le dio a cada uno su propio sitio web. Podías cambiar el tema, reproducir música y mostrar a tus amigos el lugar que ocuparon en tu vida. Si estuviste en la escuela secundaria a principios de la década del 2000, estuviste constantemente en este sitio web.

Advertisement

Probablemente viste esto más que "Los Simpson". ¿Qué programa es?

"Family Guy" rompió los moldes creados por "Los Simpsons". No fue tan burdo como "South Park" (al principio, al menos), pero abordó algunos temas bastante difíciles, como el 11 de septiembre y el terrorismo.

Advertisement

Es posible que hayas usado estos zapatos si te importaba la comodidad más que el estilo. ¿Sabes cómo se llaman?

Si eres fanático de cierto chef famoso, sabes que los crocs son lo más cómodo que puedes usar en tus pies. Pero lucen tan terribles que pasaron de moda bastante rápido.

Advertisement

Es posible que lo hayas superado en la escuela secundaria. ¿Puedes nombrar a esta estrella del pop?

Justin Bieber se elevó al estrellato siendo un niño. Fue considerado una de las primeras sensaciones de YouTube que la hizo en grande en base a su legión de fans antes de su contrato de grabación. Si bien esto es común hoy en día, probablemente en la escuela secundaria pensaste que fue mágico.

Advertisement

Esta pieza reinventó el reproductor MP3. ¿Qué es?

Los iPods fueron increíbles hazañas de la tecnología. Antes de que llegasen, la mayoría de las personas no tenían idea de que podían contener cientos de canciones en una pequeña caja que ni siquiera usaba CD o casetes. Era pura magia.

Advertisement

Sabes que te graduaste en la década del 2000 si te metiste en problemas por jugar este juego. ¿Recuerdas el nombre?

Fue un juego sensacional que salió en el 2009 y cambió nuestras vidas para siempre. Estábamos pegados a nuestros teléfonos y necesitábamos superar un nivel más. La franquicia ha generado desde entonces caricaturas, figuras de acción y juguetes de peluche.

Advertisement

Probablemente conocías chicas que llevaban estas botas en el verano, ¿recuerdas cómo se llamaban?

Las uggs fueron una declaración de moda que le decía a la gente: "Siempre quiero estar donde está el invierno". Combinaban bien con unos jeans ajustados. Estas botas no solo eran cómodas, sino también prácticas.

Advertisement

¿Cuáles son estas pequeñas pulseras que pudiste haber compartido con tus amigos?

Aunque algunas personas podrían decir que las Silly Bandz era para niños, en realidad eran algo muy divertido para los adolescentes en la década del 2000. Podías compartirlas con los que te importaban y saber quiénes eran tus amigos.

Advertisement

¿A que tienda ibas a comprar normalmente si eras un pequeño adolescente gótico?

Lo mejor de Hot Topic era que no era necesario tener perforaciones en lugares extraños para entrar a la tienda. La tienda llamó a nuestro lado nostálgico con los dibujos animados de nuestra infancia, mientras que nos ayudó a abrazar nuestros lados oscuros.

Advertisement

¿Qué catálogo te mandaba a la oficina del director por tenerla en tu casillero?

Si bien no fue una desnudez completa, este catálogo metió a mucha gente en problemas por tener algo de piel desnuda en sus casilleros. Estaba muy cerca de ser ilegal, con jóvenes con poca ropa por todas partes.

Advertisement

¿Quién es este cómico nervioso a quien no le importaba hablar de infidelidad?

Dane Cook nos enseñó muchas cosas. Una de las cosas más importantes que nos enseñó es que siempre hay una chica mala en el grupo, y su nombre siempre es Karen. Las Karen en todo el país se ofendieron, pero sus amigos se echaron a reír, porque era cierto.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta familia que tuvo un reality show cuando estabas en la escuela secundaria?

Por alguna razón, alguien pensó que era una buena idea poner a un hombre que apenas podía hablar en la televisión. Sin embargo, fue genial ver a este loco rockero manejar a su familia. Definitivamente eran un grupo interesante.

Advertisement

¿Qué decía siempre Napoleon Dynamite cuando estaba frustrado?

No hay muchas películas que se desarrollen en Idaho, pero este clásico de culto realmente nos mostró cómo estaban las cosas en ese entonces en una pequeña ciudad . "Napoleon Dynamite" (2004) trata sobre un adolescente que solo está tratando de triunfar en el mundo.

Advertisement

¿Qué sitio te ayudó a "compartir" música después de Napster?

Para aquellos de nosotros que extrañábamos a Napster, con lo bueno y lo malo, LimeWire se abalanzó para salvar el día. Aunque muchas veces descargamos archivos dañados y virus, de todas formas conseguimos todas las canciones que queríamos... eventualmente.

Advertisement

Probablemente hiciste uno de estos para alguien que amaste. ¿Qué es?

En los años 80 y 90, las personas daban cintas de casete mezcladas para profesar su amor mutuo. Sin embargo, con los cambios en la tecnología en la década del 2000, pudimos grabar la música en CD y dársela a la gente.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta estrella del pop que te enseñó a deletrear bananas?

Si te graduaste a principios de la década, recuerdas a Gwen como una estrella de rock que se casó con el magnífico Gavin Rossdale. Sin embargo, si te graduaste más tarde en la década, la conociste como una estrella del pop que se centró en el poder femenino.

Advertisement

Si te encantó esta serie de libros, o bien tenías un club o fingías que no lo tenías. ¿Qué serie es?

Si bien esta serie de libros tuvo mucha atención a lo largo de la década del 2000, es posible que hayas evitado que se burlaran de ti ocultando los libros a tus amigos. No te preocupes, ellos hicieron lo mismo, porque todos amaban a Harry.

Advertisement

¿Qué tipo de gorra popularizó Ashton Kutcher cuando estabas en la escuela secundaria?

Las gorras de los camioneros eran grandes y voluminosas, y se veían geniales en todos. Fue una gran declaración de moda en la década del 2000 cuando Ashton Kutcher, la estrella de "Punk'd" los llevaba en cada episodio.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta súper pareja que tú y tu pareja para la graduación imitaban?

Aunque su matrimonio no funcionó, su reality show de MTV fue una muestra terrible de la vida aburrida que las superestrellas terminan teniendo cuando no están en el escenario. Muchos cuestionaron lo arregladas que estuvieron las cosas en escena, ya que JS parecía demasiada tonta en el programa para ser real.

Advertisement

¿Cómo se llamó este programa sobre cómo hacer que los autos de las personas lucieran mucho mejor?

"Pimp My Ride" fue un gran programa para ver cuando estabas totalmente aburrido. Podrías soñar con el auto perfecto, pero ¿tenía una pecera? Sí, era una maravilla como algunas de las otras cosas que existían en ese programa.

Advertisement

¿Sabes que eran estas pulseras?

Todo comenzó con Lance Armstrong, pero se convirtió en algo mucho más. Cuando llevabas estas pulseras a la escuela, todos sabían que donaste a la caridad... o que te veías genial.

Advertisement

¿Puedes nombrar este programa que fue súper popular cuando estabas en la escuela secundaria?

Aunque "The O.C." se considera una telenovela moderna, el semi-reality show atrajo mucha atención. Fue la versión moderna de "90210" que cambió el juego, ya que abordó temas mucho más sensibles.

Advertisement

¿Qué trilogía emocionó tanto a los nerds como a los deportistas cuando estabas en la escuela secundaria?

Aunque muchos intentaron llevar el clásico de Tolkien a una película, Peter Jackson lo sacó de este mundo. La trilogía recaudó cientos de millones de dólares y elevó el nivel para todas las producciones de fantasía que le siguieron.

Advertisement

¿Puedes nombrar este juego de teléfono OG de principios de la década del 2000?

Este juego no era imposible, pero requería mucha práctica. Fue el juego original que mantuvo a los niños pegados a sus dispositivos. Lo puedes encontrar en el ladrillo Nokia anterior al iPhone (¿el tuyo todavía funciona?).

Advertisement

Hablaste con tus amigos en esto... ¿qué quiere decir AIM?

AIM nos dio el poder de hablar con nuestros amigos, ignorarlos o pedirles que regresaran más tarde... porque no podíamos cerrar los mensajes, simplemente poníamos un mensaje de ausente para mostrarle a la gente que teníamos mejores cosas que hacer.

Advertisement

Eras la envidia de los vestuarios de las chicas si tenías un bolso como este. ¿Qué significa la "C" en este bolso?

Coach fue una tienda de bolsos y accesorios de gama media a alta para personas a las que les gustaba gastar mucho dinero en la década del 2000. Sin embargo, ahora las bolsas tienen un precio razonable, incluso en sus artículos de cuero.

Advertisement

¿Recuerdas la forma más rápida de enviar mensajes texto antes de tener teclados completos?

Los textos T9 fueron el primer intento de autocorrección que nos dieron los teléfonos. Pronto, los teléfonos inteligentes nos mostraron que había una mejor forma de enviar mensajes de texto, pero tardó un tiempo, y si intentabas usar T9 sin mirar, seguro enviaste algunas cosas bastante divertidas.

Advertisement

¿Qué es este artilugio que te ayudó a conservar tus recuerdos antes de que lo hiciera tu teléfono?

Antes de que nuestros teléfonos guardaran cientos de fotos, nos vimos forzados a llevar dos dispositivos en todo momento. Las compañías incluso comenzaron a fabricar cámaras "indestructibles" que podías guardar en tu bolsillo.

Advertisement

¿Quiénes eran estas chicas ricas que la pasaban mal en un programa de televisión?

"The Simple Life" fue un "reality show" sobre dos chicas muy ricas que afirmaron que no sabían lo que era Wal-Mart. Hicieron algunas locuras que no eran legales, pero el programa se emitió de todos modos.

Advertisement

Finalmente, ¿cuál es el nombre de esta película que cambió la forma en la que vemos las camarillas?

En la década del 2000, las cosas empezaron a cambiar en las escuelas secundarias. Mientras todavía existía la intimidación, las camarillas comenzaron a cambiar la dinámica. Ser inteligente no significa necesariamente que fueras un nerd, y ser bueno en los deportes no significa que fueras estúpido. "Mean Girls" ayudó con ese cambio.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Denkou Images/Cultura/Getty Images

Acerca de este quiz

El cambio de siglo fue más que una experiencia. No solo estábamos dando pasos hacia nuevas tecnologías y comunicaciones, estábamos desesperados por tener nuestro propio estilo y cultura. Se acabaron los años 90 en los que tomamos muestras de las modas de décadas pasadas. Atrás quedaron los días que estuvimos atados a nuestros hogares. De repente dimos la bienvenida a los días en que estuvimos atados a nuestros teléfonos, y los teléfonos se convirtieron en algo más que teléfonos: se convirtieron en computadoras.

Sin embargo, la década del 2000 no se trataba solo de cambiar la tecnología; Nuestra cultura nos trajo un factor cursi intenso. Estábamos tratando de definirnos a través de peinados interesantes, blusas de palomitas de maíz y jeans con listones. Queríamos que todo fuera lo nuestro y, en su mayor parte, funcionó para nosotros, pero de otras maneras, agregó cucharadas colmadas de motivos para sentirnos un poco avergonzados en estos días, especialmente si estuviste en la secundaria durante cualquier parte de esa década. Si has suprimido los recuerdos de la década cursi de los 2000, te invitamos a ver el video musical (eran algo que existía en ese entonces) de Vitamin C, "Graduation"  y dinos cómo te sientes... o simplemente puedes responder este quiz y experimentar la máxima nostalgia de la escuela secundaria de la década del 2000 por ti mismo.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!