Hay más de 1100 personajes de Marvel. ¡Nos impresionarás si puedes nombrar estos 40!

Por: Olivia Cantor
Image: Disney

Acerca de este quiz

A todos les encantan las historias de superhéroes. Ya sea en forma de cómic, en televisión o como películas, nuestros queridos superhéroes con sus súper habilidades viven en la cultura pop global con la que crecimos, maduramos y envejecemos. Nuestros héroes de los cómics no se desvanecerán tan fácilmente. Y con lo que está sucediendo en las franquicias de la cultura pop global, algunos de estos héroes, sus historias y situaciones incluso obtienen una nueva o mejor vida, permitiendo que las generaciones más jóvenes también los descubran.

Tal es la joya que ha formado la línea de Marvel Comics. Esta gema especial ahora se está transformando en muchos cómics más nuevos, que en este momento también están teniendo una transición en su exposición mediática a otras formas de comunicación. Pero, por supuesto, el mayor atractivo que el Universo Marvel tiene sobre la audiencia global del entretenimiento es su UCM, el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿A quién no le encantan las películas de Marvel? Todavía hay muchas cosas que debatir entre los fandoms, pero es bastante fácil ver que las películas de Marvel superan con creces la producción de la otra compañía en términos de narraciones de calidad y tramas formidables. Y, por supuesto, los personajes también son muy apreciados, ¡incluso si son un poco malvados!

¡Así que vamos a ver si puedes dominar este quiz! Dinos el nombre del personaje que se muestra en la imagen, y  anotarás una equipo. ¿Listo? ¡Vámonos!

Steve Rogers es el Capitán América. Chris Evans lo interpreta en las películas de los Avengers.

Tobey Maguire interpretó a Spider-Man a principios de la década del 2000. Andrew Garfield también le hizo justicia a su personaje. Tom Holland es el último en interpretarlo en el cine.

Todo el mundo conoce a Tony Stark y su alter ego, Iron Man. Robert Downey Jr. lo interpreta muy bien en el cine.

Natasha Romanoff es conocida también como la Viuda Negra en el mundo de los Avenger. Scarlett Johansson le hace justicia en la versión de la película.

Cuando dices Wolverine, ese es Logan. Y ese es Hugh Jackman, en todas las versiones de cine.

Charles Francis Xavier es el Profesor X de los X-Men. Tanto Patrick Stewart como James McAvoy lo interpretaron en película en diferentes épocas.

En los últimos años, ha habido una serie de películas de Hulk. La serie de televisión de los años 70 también es memorable para los miembros de la Generación X.

Hay un Thor de pelo corto y un Thor de pelo largo en el cine. Cualquiera que sea la versión que te guste, vale la pena ver a Chris Hemsworth, sin importar el largo de su melena.

La película protagonizada por Pantera Negra fue un gran éxito. ¡La gente no puede esperar para ver más de Wakanda!

Doctor Strange apareció en su largometraje en el 2016. Desde entonces ha estado apareciendo en varias películas de los Avengers.

Mister Fantástico también es conocido como Reed Richards. Se han hecho varias versiones en película de él.

El nombre de Mística es Raven. Jennifer Lawrence la interpreta en las películas de reinicio.

Jean Gray es una poderosa telépata en el mundo X-Men. Sophie Turner la interpreta ahora en las películas de reinicio.

Josh Brolin interpretó a Thanos en "Avengers: Infinity War." Este actor veterano le dio un tono dramático a este personaje de Marvel.

Deadpool no es un héroe promedio de los cómics. ¡Pero seguro que es divertido!

La hermosa Zoe Saldaña interpreta a Gamora en las películas de los Guardianes de la Galaxia. ¡Puede defenderse en este mundo centrado en los hombres!

Tormenta es parte de los X-Men. Ella puede controlar el clima.

El antiguo Magneto de las películas está entre ser un héroe y un villano. La versión más reciente de él mostró su historia de fondo de por qué él es quién es, lo que es muy interesante.

El nombre humano de Star-Lord es Peter Quill. Chris Pratt lo interpreta muy bien en el cine.

Gambito es un personaje importante de X-Men. ¡Esperamos ver más de él en el cine!

Loki es interpretado por Tom Hiddleston en el cine. Incluso si las películas del UCM a veces tienen diferencias, él hace que su personaje sea lo más consistente posible.

La Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos es Susan Storm. Jessica Alba la interpretó una vez en la versión de la película, al igual que Kate Mara en otra versión del cine.

Cíclope es parte de los X-Men. Su nombre verdadero es Scott Summers.

Drax el Destructor es interpretado por Dave Bautista en el cine. ¡Puede hacerle sudar tinta a Hulk!

¿Sabías que Vin Diesel le da su voz a Groot en las películas de los Guardianes de la Galaxia? ¡Podría ser divertido si también se vistiera como Groot en las películas!

La Mole es reconocible como un enorme personaje parecido a una roca. Su lema es "¡Es hora de pelear!"

Silver Surfer es parte del mundo de los Cuatro Fantásticos. Laurence Fishburne le dio voz en la versión cinematográfica del 2007.

En la versión de la película, el verdadero nombre de Rogue es Marie D'Ancanto. Es difícil para ella tener contacto físico, ya que su mutación implica absorber las energías o incluso la vida de alguien.

El Hombre Hormiga es interpretado por Paul Rudd en las versiones de la película. ¡Pero algunos dicen que la Avispa es más mala que él!

Blade es un héroe con la espada que lucha usando kung fu para acabar con todos los vampiros malos. Wesley Snipes lo interpretó en las versiones de la película.

Nick Fury solía ser un militar y se convirtió en el director de S.H.I.E.L.D. Es por eso que sus habilidades son necesarias para guiar a los Avengers en sus tareas.

El Duende Verde es en realidad Norman Osborn transformado, un hombre rico que también realiza experimentos científicos secretos. En las películas anteriores de Spider-Man, fue interpretado por el actor Willem Dafoe.

Daredevil es el superhéroe ciego que es abogado de profesión. Cuando no es Daredevil, se llama Matt Murdock.

En las películas de X-Men, vemos a un Bestia anciano convertirse en un importante diplomático-político para los asuntos mutantes. Sin embargo, en sus días de juventud, es el que ayuda a Charles Xavier a construir el equipo desde cero.

Cuando no es Hawkeye, es Clint Barton. Este Avenger también es un hombre de familia, como vimos en las películas de los Avengers.

Antorcha Humana es parte de los Cuatro Fantásticos. Es interesante notar que antes de interpretar al Capitán América en las películas de los Avengers, Chris Evans interpretó a la Antorcha Humana en la película de los Cuatro Fantásticos del 2005.

Kitty Pryde es un personaje del mundo X-Men. Pronto, ella podría tener una película para ella sola.

En la historia de Captain America, Bucky es el amigo de la infancia de Steve Rogers. Bucky supuestamente murió durante la guerra, pero resucitó y se convirtió en el asesino Soldado de Invierno. Pero más tarde luchó junto a los Avengers, redimiéndose.

El Castigador trata sobre un tipo que se convirtió en vigilante cuando su familia fue asesinada por la mafia. Por supuesto, la película se sitúa en su mayoría en la ciudad de Nueva York.

Emma Frost también es telépata. Pero nadie puede leer su mente mientras está incrustada en su piel de diamante.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes