Te damos tres personajes, tú adivinas el programa de TV de los 60

ENTERTAINMENT

Susan McDonald

6 Min Quiz

¿Qué programa presentó a Darrin, Tabatha y Endora?

El personaje principal de Hechizada fue Samantha Stephens, pero era apoyada por su esposo Darrin, su hija Tabatha y su madre Endora. Unos cuantos vecinos metiches y el jefe de Darrin completaban el reparto.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Jed, Jethro y Elly May?

Los Beverly ricos estuvieron al aire de 1962 a 1971. Se enfocó en los nuevos ricos Clampetts que se mudan para vivir la buena vida en Beverly Hills.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Opie, Barney y Floyd?

Andy Griffith como el Sheriff Andy Taylor, fue un accesorio en nuestros televisores durante la década de 1960. Nunca hubo un niño más lindo que Opie, un amigo más leal que Barney, o una pequeña ciudad tan llena de personajes extraños pero adorables.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Laura, Rob y Ritchie?

Rob y Laura Petrie entraron a la sala de nuestra casa en 1971, trajeron con ellos a su hijo Ritchie y a los vecinos Jerry y Millie. También llegamos a conocer a los escritores de comedia que trabajaron con Rob en el Show de Alan Brady.

Advertisement

¿Qué programa presentó a McCoy, Uhura y Sulu?

"Star Trek" fue un gran éxito de ciencia ficción cuando comenzó a transmitirse en 1966. La tripulación de la nave espacial Enterprise se convirtió en nombres familiares y hoy en día, la franquicia continúa sacando películas.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Herman, Lily y Marilyn?

Vampiros, hombres lobo y monstruos en abundancia. Pobre Marilyn, la única no monstruo de la familia estaba considerada como la oveja negra. La familia Munster estuvo al aire durante 72 episodios, pero dejó una impresión duradera.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Maynard, Herbert y Dobie?

Todo lo que Dobie Gillis quiere, es encontrar el amor verdadero, y Dios sabe que lo busca con mucho empeño. A él lo ayuda y lo incita su amigo, que toca el bongo, Maynard G. Krebs.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Mary Ann, Thurston y Ginger?

El desventurado Gilligan fue la estrella de "La isla de Gilligan", pero los personajes secundarios también fueron divertidos. ¿Quién podría olvidar a Skipper, Thurston y Lovey Howell, al profesor y a las encantadoras Ginger y Mary Ann?

Advertisement

¿Qué programa presentó a Napoleón, Alexander e Illya?

Napoleón Solo e Illya Kuryakin fueron los agentes de la Comisión Internacional Para la Observación de la Ley, mejor conocida como C.I.P.O.L.. Durante cuatro temporadas lucharon contra elementos criminales de la malévola organización THRUSH.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Max, al Jefe y a alguien con solo un número por nombre?

En "El Super Agente 86", Don Adams interpretó a Maxwell Smart, un torpe espía encargado de salvar al mundo. Afortunadamente, contó con la ayuda de la agente 99, que afortunadamente, era tan inteligente como hermosa.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Robbie, Ernie y Chip?

"My Three Sons" debutó en 1960 y estuvo al aire hasta 1972. Presentaba a un viudo que estaba criando a sus tres hijos con un poco de ayuda del tío Charlie.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Penny, Judy y Will?

"Perdidos en el espacio" tuvo lugar muy, muy lejos en el futuro, 1997, para ser exactos, conforme la familia Robinson luchaba para encontrar su camino de regreso a la Tierra después de que su misión interplanetaria salió mal. El programa estuvo al aire solamente de 1965 a 1968, pero se ha convertido en un clásico de culto.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Hoss, Joe y Adam?

"Bonanza" estuvo al aire por 14 sorprendentes temporadas, y finalmente terminó en 1973. El programa trató sobre las vidas del ranchero Ben Cartwright y sus hijos en el rancho la Ponderosa.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Klink, Schultz y LeBeau?

Si todos los alemanes hubieran sido tan despistados, la Segunda Guerra Mundial habría terminado mucho antes. En "Los Héroes de Hogan", el Coronel Hogan y sus compañeros prisioneros de guerra se enfrentan con el Coronel Klink y sus compañeros oficiales, pero no es una gran competencia.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Eb, Lisa y Oliver?

El exitoso abogado de Manhattan, Oliver Wendell Douglas, decide dejar el ajetreo de la ciudad y compra una granja medio desgastada en el loco pueblo de Hooterville. Su esposa Lisa, no está nada complacida, pero se queda ahí por seis temporadas completas en las que "Green Acres" estuvo al aire.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Morticia, Melina y Pericles?

"Los locos Addams" fue protagonizada por John Astin como Homero y Carolyn Jones como su esposa Morticia. La serie presentaba a una familia cuyos intereses se desviaban hacia lo macabro, por no decir más, y eran ayudados por el tío Lucas y un mayordomo gigante llamado Largo.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Doc, Kitty y Festus?

Con 20 temporadas, La ley del revólver se convirtió en una de las series de más larga duración en la televisión. Tenía lugar en Dodge City donde el Marshal Matt Dillon lidiaba con balaceras y robos de ganado en el Salvaje Oeste.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Marcia, Peter y Alice?

El chico conoce a la chica. El chico se casa con la chica. Ella trae tres hijas y él trae tres hijos. Y llegan la risas.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Martin, Tim y Lorelei?

"Mi marciano favorito" fue protagonizada por Ray Walston como el viajero espacial que queda varado en la Tierra al Sur de California. Cuando lo rescata Tim O'Hara, no puede decir que está hospedando a un marciano vivo, de modo que dice que es su tío Martin. Todo está bien a menos que las antenas de Martin suban en forma inadvertida.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Tony, Roger y Alfred?

Antes de ser J.R. Ewing en Dallas, Larry Hagman interpretó al astronauta Tony Nelson en "Mi bella genio". Cuando encuentra y libera a una genio llamada Jeannie, se da cuenta de que no puede deshacerse de ella y se complica enormemente la vida, pero de forma deliciosa.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Joe, Betty Jo y Bobbie Jo?

Billie Jo, Betty Jo y Bobbie Jo Bradley son los más bellos residentes de Hooterville en "Petticoat Junction", que debutó en 1963. Trabajan en el Shady Rest Hotel, propiedad de la familia, con su madre Kate y su excéntrico tío Joe.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Julie, Pete y Linc?

Pete, Linc y Julie eran jóvenes que tenían problemas con la ley. En lugar de castigarlos, el capitán Greer los recluta como agentes encubiertos que pueden mezclarse con gente de su propia edad y convertirse en la Patrulla Juvenil.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Wilbur, Carol y Ed?

No pensarías que podrías mantener un programa durante seis temporadas sobre un caballo que habla, pero "Mister Ed" logró hacerlo. Wilbur Post era la única persona con quien hablaba su caballo, Mister Ed, pero se las arreglaba para crear problemas a un grupo mucho más amplio de personas.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Barnabas, Quentin y Angelique?

A finales de los 60, las adolescentes de todo el país corrían a casa para ver "Sombras Tenebrosas". Este telenovela de terror se centra en la acaudalada familia Collins, cuya finca pronto es poblada por brujas, hombres lobo, vampiros y escenografía barata que habitualmente se caía durante el episodio.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Ward, Eddie y Theodore?

"Leave It to Beaver" debutó en 1963 y estuvo al aire durante seis temporadas. Durante ese tiempo, Wally pasó por la secundaria, Beaver obtuvo incontables sermones de parte de su padre y Eddie Haskell se hizo menos sincero cada día.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Tinker, Charles y Quinton?

"La marina de McHale's" fue protagonizada por Ernest Borgnine como el Teniente Comandante Quinton McHale, quien comandaba a la tripulación del PT-73 en el Pacífico Sur. Los hombres eran buenos en su trabajo, pero a veces tenían que ser deshonestos y desahogarse, para consternación de Ensign Parker, que es un tipo que sigue al pie de las letras las normas.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Pedro, Dino y Pablo?

Bienvenidos a Piedradura, casa de la serie animada de los 60, "Los Picapiedra". Mientras que Pablo y Pedro sudan en la cantera, Vilma y Betty son mamás que se quedan en casa disfrutando de la tecnología más reciente, como un mamut lanudo que sirve de ducha y una cámara que contiene un pájaro que picotea con su pico las fotografías.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Ricardo, Bruno y Alfred?

El héroe de DC Comics cobró vida en 1966 cuando "Batman" comenzó su transmisión de tres temporadas. El espectáculo fue muy divertido mientras Batman y Robin mantenían Ciudad Gótica a salvo de todo tipo de criminales, empleando una serie de artilugios y el apoyo continuo de Alfred el mayordomo.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Jarrod, Audra y Heath?

El Gran Chaparral fue protagonizada por Barbara Stanwyck como la madre soltera Victoria Barkley. Ella dirige un enorme rancho en el Valle de San Joaquin al mismo tiempo que pastorea a sus hijos ya adultos, incluyendo al hijo ilegítimo de su difunto esposo.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Henry, Alice y George?

La adorada tira cómica Daniel el travieso cobró vida en la serie de televisión protagonizada por Jay North como Daniel. Hoy en día, Daniel quizás hubiera sido calificado para usar Ritalin, pero en los años 60, agotó la paciencia de sus padres, Henry y Alice Mitchell, cuando no estaba molestando al vecino de al lado, el señor George Wilson.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Toody, Muldoon y Schnauser?

"Car 54, Where Are You?" protagonizada por Fred Gwynne y Joe Ross como una pareja de policías trabajando juntos en el Bronx. Uno era bajito y ruidoso y el otro era alto e inteligente, y compartieron desventuras desde 1961 hasta 1963.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Ann, Lew y Donald?

Marlo Thomas hizo el papel de Ann Marie, una actriz con dificultades que intenta llegar a la ciudad de Nueva York. Ella también tiene un novio escritor y unos padres que se preocupan por la seguridad de su niña en la ciudad grande y peligrosa.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Jason, Jeremy y Joshua?

Jason, Jeremy y Joshua Bolt son hermanos que dirigen un negocio de madera en Seattle de los años de 1860. Cuando comienzan los problemas para mantener a su personal debido a que los hombres se sienten solos, traen a 100 mujeres jóvenes con la esperanza de encontrar marido en la nueva frontera en "Here Come the Brides."

Advertisement

¿Qué programa presentó a Lucas, Micah y Mark?

Después de que su esposa muere, Lucas McCain se lleva a su hijo Mark, para comenzar de nuevo en un rancho de Nuevo México, donde usa su buen sentido y su dedo rápido en el gatillo para ayudar al jefe de policía local a mantener a raya a los criminales. Chuck Connors y Johnny Crawford fueron los actores principales.

Advertisement

¿Qué programa presentó a Tom, Tracy y Cricket?

Intriga en Hawái, que estuvo al aire durante cuatro temporadas por ABC, siguió la vida personal y profesional de los investigadores privados Tracy Steele y Tom Lopaka, dueños de una agencia de detectives de Honolulu. Connie Stevens fue coprotagonista en la serie como la fotógrafa y cantante de salón Cricket Blake.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: ABC

Acerca de este quiz

¿Fuiste un fan de “Hechizada” o de “Mi bella genio”, “El Show de Andy Griffith” y “El Show de Dick van Dike”, “La isla de Gilligan” y “Los Beverly ricos”? O prefierías algo más futurista como “Star Trek” y “Los Supersónicos”? Sea cual sea tu preferencia, la televisión de los 60 tuvo algunos de los mejores programas en la historia de este medio. No solo muchos de ellos allanaron el camino para algunos de los programas que están al aire hoy, sino que también produjeron a varios actores y actrices sobresalientes.

Muchos de los programas continuaron por años después de que terminaron los 60, y muchos de los personajes continuaron teniendo las series derivadas. Algunos de ellos, como “Hawái 5-0”, “Dimesión desconocida” y “Misión: Imposible”, han sido vueltos a lanzar o han hecho su camino hacia la gran pantalla.

¿Ya vivías en los 60? Si no, ¿eres fan de una de las mejores décadas de la televisión? Si te damos tres personajes populares, ¿podrás adivinar de qué serie de televisión son? La única forma de averiguarlo es participando en este quiz. Si te atoras, siempre puedes usar la pista para avanzar. Vamos a ver qué tan bien recuerdas estos atractivos personajes.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!