Quiz: Te daremos la trama, tu nos dirás el nombre de la película de los 80
Temas
Te daremos la trama, tu nos dirás el nombre de la película de los 80
Por: Ian Fortey
Image: Phoenix Pictures/Indie Prod Company Productions/Paramount Pictures

Acerca de este quiz

Ah... los años 80. ¡Qué década cinematográfica! Tuvimos de todo, desde “Howard el pato” hasta “Pelotón” y “Atracción fatal”. La década de los 80 fue la década en la que Hollywood amplió la idea del cine taquillero y comenzó a desarrollar uno de los espectáculos más grandes que puedas imaginar. También tuvo su buena cantidad de chatarra pero bueno, nadie es perfecto.

Desde la recopilación de las increíbles obras de John Hughes hasta una sólida década de virilidad de Schwarzenegger y Stallone, hasta “Cara cortada” y su pequeño amigo, definitivamente hubo algo para todos. Muchas de estas películas se convirtieron en clásicos instantáneos, mientras que con el tiempo, otras probablemente las empezaste a apreciar. Cualquiera que sea tu gusto del cine, tiene que haber una tonelada de lo que surgió en los años 80 que te encantó. La pregunta es, ¿prestaste atención? ¿Eres un cinéfilo de hueso colorado de los 80? ¿Distingues los Critters de los Ghoulies y de los Gremlins? ¿Los Sheens de los Estevez? ¿Las "16 velas" de la "Chica de rosa?" ¿Y todo con base solo en la trama? ¡Es hora de desempolvar esa vieja videograbadora, regresar al pasado (a diferencia de Volver al futuro) y responder este cuestionario!

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar