Te daremos tres personajes, y tú nos dirás el nombre del programa de TV de los 80

Por: Torrance Grey

Sam, Diane, Norm:

Por supuesto, se trata de "Cheers", con Sam Malone, el ex jugador de béisbol como el cantinero, Diana, la refinada e intelectual camarera, y Norm acodado en el bar. La popularidad de este programa generó la exitosa serie derivada Frasier.

Bobby, Pam, Señorita Ellie:

"Dallas" cautivó a los espectadores que anteriormente pensaban que las telenovelas solo eran para la TV diurna y para amas de casa aburridas. El innegable personaje central fue el astuto J. R. Ewing. Su hermano era Bobby, Pam era la esposa de Bobby (hija de un enemigo petrolero), y la Señorita Ellie era la matriarca de la familia.

Ponch, Jon, y el Sargento Getraer:

Algunos aspectos de la televisión de la década de 1970 murieron duramente a principios de los 80, como la afición por los personajes italoamericanos con los apellidos "-arino" o "-erello". Sé testigo del colorido Frank "Ponch" Poncherello, quien viajaba como oficial de la Patrulla de Caminos de California con Jon Baker. Erik Estrada, quien interpretó a Ponch, fue uno de los personajes favoritos entre los fanáticos y que aparentemente también se convirtió en el favorito de los escritores y productores. Larry "Jon" Wilcox finalmente abandonó el programa debido a este desaire.

Michael, KITT, Devon:

¡*Por supuesto* que un auto cuenta como un personaje! Este era KITT, para abreviar “Knight Industries Two Thousand (Industrias Knight dos mil)”. Michael Knight fue el protagonista del programa, y Devon el coordinador de misión de todas las hazañas de Michael y KITT.

Crockett, Tubbs, Castillo:

La historia cuenta que el presidente de la NBC solo quería un programa sobre "policías MTV", pero "Miami Vice" era mucho más que eso. Capitalizó la sensación de ciudad fronteriza de Miami en los años 80, hogar de muchas comunidades de inmigrantes y comercio de cocaína en pleno auge. "Miami Vice" es un ejemplo clásico de la idea correcta en el momento adecuado.

Willie, Kate, Lynn:

"ALF" significaba "Alien Life Form" (Forma de vida alienígena). Will, Kate y Lynn eran el padre, la madre y la hija suburbanos que recibieron a ALF en su casa, y su hijo Brian completaba la familia. El planeta natal de ALF explotó, según nos explica, "cuando todos enchufamos nuestros secadores de cabello al mismo tiempo". Encontramos esa historia extrañamente probable: en realidad, ¿debería requerir 1600 vatios secarte cabello?

Jessica, Dr. Hazlitt, Alguacil Tupper:

Esta adorada serie seguía la vida de la escritoria de misterio Jessica Fletcher, conforme resolvía misterios verdaderos en Cabot's Cove. A ella le ayudaban en estos esfuerzos, Hazlitt y Tupper. "Reportera del crimen" es un clásico ejemplo de un formato de misterio “acogedor”, que es el género policíaco más común en la TV.

Picard, Riker, Wesley:

El Enterprise viajó a la galaxia una vez más en este primero de varios reinicios de Star Trek. El capitán Picard fue interpretado por Patrick Stewart (es posible que hayas oído hablar de él). Jonathan Frakes, quien interpretó a Riker, ahora es un director consumado. Y Wil Wheaton, en el papel casi universalmente odioso del niño maravilla Wesley Crusher, ahora es querido por sus apariciones parodiándose a sí mismo en "The Big Bang Theory". ¡Bien está lo que bien acaba!

Cliff, Clair, Theo:

Sí, en la década de 1980 Bill Cosby era el papá norteamericano modelo, que no podía hacer nada mal. Cuanto menos se diga sobre esto, mejor.

Jim, Frank, Corky:

Dejamos de lado al personaje central porque habría sido muy fácil adivinar. Murphy Brown era una periodista de televisión de gran impacto; los tres personajes mencionados anteriormente eran todos sus colegas/rivales.

Higgins, T.C., Rick:

Este fue el programa que lanzó mil carteles de Tom Selleck. Interpretó a Thomas Magnum, mientras que Higgins administraba la propiedad de Hawái en la que vivió (del dueño nunca visto, Robin Masters). T.C. y Rick eran amigos íntimos de Magnum.

Arnold, Willis, Kimberly:

Arnold y Willis eran dos adolescentes que se mudaron de Harlem a Park Avenue para vivir con el antiguo empleador de su difunta madre. Kimberly era la hija del empresario de Park Avenue. Lamentablemente, el estrellato infantil fue duro para los tres actores jóvenes, especialmente para Dana Plato (Kimberly), quien robó una tienda de conveniencia e hizo una película erótica antes de su muerte a los 34 años.

Larry, Balki, "Twinkie":

Si somos honestos, "Dos perfectos extraños" no fue la idea más original. Básicamente era "La extraña pareja" hecha con el personaje "Latka" de "Taxi". Entonces, ¿por qué funcionó tan bien? Los dos protagonistas tenían una gran química, con Mark-Linn Baker interpretando a un estirado del centro del país contra Balki, el irresistiblemente adorable inmigrante europeo de Bronson Pinchot.

Alex, Steve, Elyse:

No te confundas: "Lazos de familia" era de la década de 1980; "Todo queda en familia", de la década de 1990. Alex P. Keaton, el joven conservador de la era Reagan, fue el primer papel importante para el actor canadiense Michael J. Fox.

Tony, Angela, Samantha:

Tony Danza era Tony Micelli, ama de llaves de la ejecutiva y divorciada Angela Bower. ¿Somos nosotros, o el título es sexista? Angela es dueña de la casa; ella paga el salario de Tony. ¡No hay duda de quién es el jefe aquí!

Bo, Luke, Uncle Jesse:

Por supuesto, son "Los Dukes de Hazzard". El programa giró en torno a las vidas de tres primos, Bo, Luke y Daisy, y su tío Jesse. Técnicamente, eran destiladores clandestinos, ya que el programa se basaba en una película que hacía explícito el ángulo del alcohol ilegal. Pero como el programa se convirtió rápidamente en un programa para niños y familias, se abandonó ese ángulo, y muchas personas se preguntaban qué harían realmente los Duke para ganarse la vida.

Blanche, Rose, Dorothy:

Este programa se opuso a la sabiduría demográfica al elegir a cuatro mujeres de edad como sus personajes principales (Sofía se integró más tarde, interpretada por Estelle Getty). La apuesta arriesgada dio sus frutos, ya que "Los años dorados " estuvo al aire durante siete años y aún está en al aire en retransmisión.

Furillo, Davenport, Esterhaus:

"El precio del deber" fue quizás el primer programa policíaco con un reparto amplio, y que mostró que el trabajo de la policía sucedía dentro de una jerarquía más amplia. La gente todavía cita la línea emblemática del programa: "Tengamos cuidado allí afuera".

B.A. Baracus, Hannibal, Faceman:

Esta serie se benefició mucho de la popularidad del Mr. T (B.A. Baracus) después de "Rocky III" y de Dirk Benedict (Faceman) después de "Battlestar Galactica". De lo contrario, este programa al estilo de los 70, que presenta una violencia excesiva sin consecuencias aparentes, podría haberse sentido anticuado ante audiencias ansiosas de contenido más sofisticado.

Mike, Carol, Ben:

Este fue el programa que lanzó a Kirk Cameron, quien interpretó a Mike. Él, Carol y Ben eran los hijos del Dr. Seaver y su esposa Maggie en esta comedia familiar bastante tradicional.

Rick, Dee Dee, Capitán Cain:

Rick fue Rick Hunter, quien le dio al programa su nombre. "Hunter" era un programa clásico de policías "duros", con mucho cinismo y violencia. Incluso si no recuerdas el programa, es probable que hayas usado el eslogan de Hunter, "Funciona para mí".

Stone, Sullivan, "Bull":

"Juzgado de guardia" era una forma agradable de pasar una media hora en la compeañía de actores experimentados: Harry Anderson como el juez Stone, Markie Post como el defensor público Sullivan, y John Larroquette como el grasoso Dan Fielding. Pero fue “Bull”, el alguacil de cabeza rapada, interpretado por Richard Moll, fue quien robó muchos corazones de los espectadores.

McKenzie, Becker, Kelsey:

Este fue otro éxito de Steven Bochco. McKenzie era el socio senior en la firma de abogados del programa, y Becker y Kelsey fueron abogados en la misma firma: McKenzie, Brackman, Chaney & Kuzak.

Colleen, Cherry, K.C.:

Estados Unidos hizo mucho "procesamiento" de la guerra de Vietnam en los años 80 (considera películas como "Pelotón" y "Nacido del cuatro de julio"). "Playa infernal" fue uno de esos programas que narra las experiencias de la enfermera del ejército Colleen McMurphy y sus colegas en la instalación médica de la "Playa infernal".

Holt, Krebs, Foxe:

Laura Holt fue la mujer investigadora privada que superó el sexismo en su línea de trabajo al inventar a "Remington Steele", un personaje masculino ficticio que supuestamente dirigía su agencia. Pierce Brosnan interpretó al estafador que actuó para ella la parte de Steele.

Angus, Pete, Jack:

Angus MacGyver era un es técnico de bombas y, más generalmente, un genio que hacía máquinas y armas a partir de prácticamente cualquier cosa que tuviera a la mano. Además, también era anti armas, algo extraño en la década de 1970, pero con una actitud que se convertiría en sumamente popular conforme el control de armas se convirtió en un gran tema en la vida norteamericana.

Westphall, Samuels, Fiscus:

Estos eran todos doctores en el Hospital St. Eligius Hospital. Algunos actores que pronto se volvieron famosos se ponían sus batas durante el tiempo al aire del programa, entre ellos Howie Mandel como el Dr. Fiscus, David Morse como el Dr. Morrison y Denzel Washington como el Dr. Chandler.

Julia, Suzanne, Charlene:

Este programa fue sobre una firma de diseño de interiores en Atlanta. Julia y Suzanne eran las hermanas Sugarbaker; Charlene era su gerente de oficina.

Latka, Louie, Elaine:

Este programa tenía un excelente reparto y un tema de jazz irresistiblemente humilde. El actor destacado del programa fue Danny DeVito como Louie, el irascible despachador.

David, Maddie, Agnes:

David y Maddie (Bruce Willis y Cybill Shepherd) manejaban la Agencia de Detectives Blue Moon, Agnes era la recepcionista. Este fue el programa que trajo las bromas del estilo Bogart y Bacall a la televisión.

Christine, Mary Beth, Teniente Samuels:

Christine y Mary Beth eran Cagney y Lacey, respectivamente. Cagney era soltera con raíces de clase trabajadora; Lacey estaba casada y era madre.

Ricky, Edward, Kate:

Ricky Stratton fue interpretado por Ricky Schroder, quien conoce por primera vez a su padre, Edward Stratton, a los 14 años. Kate es la asistente de Edward y su interés amoroso. Hecho curioso: Después de muchos años de ser perseguido por su imagen de un niño actor de aspecto impecable, Rick Schroder terminó consiguiendo un papel protagónico en el áspero "Policías de Nueva York". ¡Desmentido eso de que “no hay segundas oportunidades en Estados Unidos”!

Henry, Cherie, Betty:

Soleil Moon Frye era el personaje principal y niña abandonada adoptada por el violinista Henry. Cherie era la amiga de Punky en el mismo edificio, mientras que Betty era la tía de Cherie.

Colt, Howie, Jody:

El ex “Hombre nuclear”, Lee Majors , era Colt Seavers, un doble de Hollywood que trabajaba también como cazarrecompensas. Howie y Jody, también dobles, lo ayudaban en sus tareas.

Hammer, Doreau, Trunk:

Esta serie le dio al género del "policía rebelde" una parodia muy necesaria. El inspector Sledge Hammer se bañaba con su pistola y tenía un archivo de personal que debía ser transportado en una carretilla. Lamentablemente, el programa solo duró dos temporadas.

Explorar más quizzes

Imagen: CBS

Acerca de este quiz

En la década de los 80 la televisión comenzó a mostrar Estados Unidos como realmente era, con diversidad de razas, dividido políticamente y emocionalmente complejo. En cerca de 30 años, Estados Unidos pasó de los programas de TV que tenían parejas casadas durmiendo en camas individuales a “Something About Amelia”, una película para la TV que mostró el abuso sexual en una familia suburbana. Está bien, la mayoría de la TV de los 80 no era “tan” sombría, pero en programas desde "St. Elsewhere" a "Hill Street Blues" y "L.A. Law", los espectadores comenzaron a ver policías corruptos, doctores que fallaban y padres imperfectos. Y vimos personajes divorciándose, teniendo amoríos, y luchando para pagar las cuentas. Aunque estos asuntos no eran problema raros que hicieran que un personaje saliera del programa, eran parte de historias largas que incluían amor, perdón y redención.

Y a menudo, risas. Programas como “Cheers”, proporcionaron consistentemente una oportunidad para pasarla con los “amigos después de un largo día. Si solo necesitabas diversión, tuviste suerte. Los 80 fueron el apogeo de las telenovelas nocturnas: Dallas fue la campeona, y rápidamente salieron imitaciones como “Dinastía”, “Falcon Crest” y "Knots Landing."

Regresa con nosotros a la segunda Época Dorada de la televisión, los 80. Te daremos los personajes, y tu nos dirás el programa. ¡Buena suerte!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!