¿En dónde está esta ciudad?

WORLD

5.6K PLAYS

Mark

6 Min Quiz

¿En dónde está la ciudad de Moscú?

La ciudad de Moscú es la capital de la Federación Rusa, y una de las tres ciudades "Federales" rusas. Esto significa esencialmente que es un distrito dentro de sí mismo para fines administrativos, debido a su gran población. Es famosa por su arquitectura y cultura artística.

Advertisement

¿En dónde está la bella isla de Hong Kong?

La isla de Hong Kong es parte de China. Hong Kong, antes colonia Británica, tiene una enorme tradición de economía liberal y gobierno representativo, y en los últimos años, esta cultura ha chocado con las autoridades peninsulares.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Teherán?

Teherán es la capital de la Republica Islámica de Irán. Está situada en las ruinas de varias ciudades predecesoras destruidas por varios conquistadores e invasores. Gracias al explosivo crecimiento de la población de Irán. Teherán está creciendo extremadamente rápido y actualmente es la ciudad más grande de Asia Occidental.

Advertisement

¿En dónde se localiza Badgad?

Bagdad, la capital de Irak, es una ciudad con una gran cantidad de conflictos en su historia. En realidad, es la descendiente de una ciudad anterior, de un millón de personas, que fue aniquilada por los mongoles. Se le consideraba como centro cultural del Medio Oriente, pero el daño que sufrió durante la invasión estadounidense ha reducido enormemente su habitabilidad.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Chennai?

Chennai, la ciudad más segura en India, también es un centro de turismo en el sector de la salud, ya que una gran cantidad de extranjeros vienen a la ciudad por su sofisticado sistema médico, y a un precio razonable. También es la ciudad más grande en el sur de la India.

Advertisement

¿En dónde está Surabaya?

La hermosa ciudad de Surabaya es la capital de una provincia Indonesia, y fue fundamental en el comercio de las Indias Holandesas Orientales. Incluso hoy, sigue siendo un enorme puerto, y es el segundo mayor fondeadero de este tipo en Indonesia.

Advertisement

¿En dónde se alberga Chengdú?

Hoy en día, Chengdú es un poderoso centro comercial, pero esta ciudad china tiene una historia particularmente fascinante. Fue la capital para el intento de la Nación de Shu de la Restauración Han en el antiguo clásico, El Romance de los Tres Reinos.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Nanjing?

La gran área de Nanjing tiene nada menos que 30 millones de personas, como corresponde a una ciudad que ha sido la capital durante gran parte de la historia del Imperio chino. De hecho, fue la capital de Wu en el período de los Estados Guerreros discutido en El Romance de los Tres Reinos. Hoy es un gigante del comercio y centro tecnológico.

Advertisement

¿En dónde está Río de Janeiro?

Río de Janeiro, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es más que simplemente el telón de fondo de su famosa estatua del Cristo Redentor. También es meca del turismo, una puerta de entrada a docenas de hermosas playas y el epicentro del famoso Carnaval de Brasil.

Advertisement

¿En dónde está Chicago?

Chicago es la ciudad más poderosa del medio oeste de Estados Unidos, y en general, la tercera ciudad más poblada del país. Desempeña un papel fundamental en el comercio interno de EE. UU., lo que se refleja en ser la segunda ciudad más visitada del país.

Advertisement

¿En dónde se localiza Toronto?

Capital de la provincia de Ontario, Toronto es la ciudad más poblada de Canadá y un centro de clase mundial del comercio, la cultura y las artes. Aunque no es tan antigua como otras ciudades canadienses, nadie puede dudar de el papel vital que juega en la vida cívica canadiense.

Advertisement

¿En dónde está situada Buenos Aires?

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad diversa de riqueza, cultura y arquitectura española. Es tan grande que forma un distrito autónomo dentro de Argentina, y es la ciudad más visitada de América del Sur.

Advertisement

¿En dónde está Kinshasa?

Kinshasa es una enorme ciudad de 11 millones de personas, y la capital de la República Democrática del Congo. La gente de la ciudad está luchando bajo la carga de un gobierno corrupto: el ingreso promedio es de alrededor de $1 dólar por día para una persona normal.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Berlín?

Berlin es la capital de Alemania, y una de las ciudades más exitosas en Europa. También es una ciudad con una gran cantidad de historia, habiendo sido la capital de Alemania desde la creación del estado y también del Reino Prusiano que lo precedió.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la ciudad antigua de Roma?

Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más importantes en la historia de la civilización occidental. Fue desde aquí que la República Romana, y más tarde el Imperio, creció, y la cultura y leyes de dicha entidad plantó raíces profundas a los largo de toda Europa Occidental.

Advertisement

¿En dónde está la ciudad de Los Ángeles?

Los Ángeles es la casa de Hollywood, y por tanto es la capital del entretenimiento de todo el mundo. Su condado es el más grande de Estados Unidos. Es el corazón cultural y financiero de SoCal, y también, un centro de los deportes estadounidenses.

Advertisement

¿En dónde se localiza Estambul?

Estambul fue Constantinopla, y antes de eso, Bizancio, la capital del Imperio Romano de Oriente. Estambul, una ciudad antigua es un tesoro cultural para los practicantes de las religiones cristiana e islámica, que poseen muchas maravillas arquitectónicas de esas religiones.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la ciudad luminosa de Jakarta?

Yakarta, la resplandeciente capital de Indonesia, ¡tiene una historia que data del siglo IV! Aunque sus puertos y sistemas financieros contribuyen a un cierto nivel de éxito económico, Yakarta tiene un enemigo peligroso contra el que lidiar: las inundaciones y la degradación de la tierra.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Karachi?

Karachi es absolutamente enorme, siendo la cuarta ciudad más poblada en el mundo, Aunque en el pasado Paquistán ha luchado con la pobreza y la delincuencia, ambos problemas parecen mejorar, y cada vez más corporaciones que hacen negocios en Paquistán hacen de Karachi su hogar.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la ciudad romántica de San Pablo?

San Pablo tiene el PIB más alto de cualquier ciudad en todo el hemisferio sur, y es una parte fundamental del estado brasileño. Más allá de su riqueza, sin embargo, Sao Paulo es famosa por su extraordinaria escena artística floreciente y su gran desfile del orgullo gay.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Bogor?

La ciudad de Bogor es conocida por la actitud relajada de sus habitantes; la traducción de su nombre casi quiere decir "¡Sin preocupaciones!" Allí también llueve muchísimo, incluso en la temporada de "sequía". Más vale que agarres tu paraguas.

Advertisement

¿En dónde puedes encontrar la Ciudad Ho Chi Minh?

Antes conocida como Saigón, hoy es la ciudad más grande de Vietnam. Después de la victoria del norte en la Guerra de Vietnam, esta metrópolis conquistada fue renombrada en honor del líder del norte, Ho Chi Minh. Sin embargo, la gente todavía la llama por su nombre anterior.

Advertisement

¿En dónde está Frankfurt?

Frankfurt, que es técnicamente Frankfurt-en-el-río-Main, es una ciudad grande y culturalmente diversa en Alemania. Frankfurt fue un pilar del Sacro Imperio Romano durante siglos, y solo perdió su independencia en los años anteriores a la unificación alemana en el siglo XIX.

Advertisement

¿En dónde está Tianjin?

Tianjin, una ciudad muy comercial, es una de las más pobladas de China, con más de 15 millones de personas. Históricamente, fue el centro de los intentos occidentales de "abrir" China, y el concepto de extraterritorialidad dio a varias naciones sus propios distritos dentro de Tianjin.

Advertisement

¿En dónde se puede encontrar San Petersburgo?

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, es el corazón cultural de esa gran nación. En realidad fue la capital del imperio Ruso, probablemente debido a su estatus como puerto en el Mar Báltico. Durante la Segunda Guerra Mundial fue llamada Leningrado, y la batalla que se libró ahí fue crítica para el esfuerzo de la guerra.

Advertisement

¿En dónde está la ciudad de Santiago?

Santiago, la capital de Chile, fue fundada por los conquistadores comandados por Pizarro. Fue destruida en una guerra contra el pueblo indígena, ¡pero fue reconstruida en la bulliciosa metrópolis que vemos hoy!

Advertisement

¿En dónde podemos encontrar Ahmedabad?

La bella ciudad de Ahmedabad ha sido clasificada consistentemente como una de las ciudades más agradable de la India en dónde vivir. Tiene una economía diversa, que va desde el comercio financiero hasta la producción del algodón. Su índice de pobreza se ha reducido vertiginosamente, de un 28 por ciento a un 10 por ciento, en conjunto con una creciente liberización y crecimiento económico.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la ciudad de Daca?

Daca, la capital de Bangladesh, tiene 19 millones de personas. En otras épocas, fue conocida como la Venecia de Oriente, y siempre ha funcionado de base para las voces musulmanas en el subcontinente Indio.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Alejandria?

Alejandría, eclipsada en importancia solo por Roma, fue una de las ciudades más prominentes en el Mundo Antiguo. Fue famosa por su poderoso faro, y por supuesto, su gran biblioteca, aunque posteriormente se perdió en un incendio.

Advertisement

¿En dónde se encuentra Guangzhou?

De pie frente al majestuoso río Perla, Guangzhou es la capital de la provincia china de Guangdong. Su enorme población migrante en aumento le ha dado el apodo de "La Capital del Tercer Mundo" por los residentes.

Advertisement

¿En dónde puedes encontrar a Montreal?

Montreal, el corazón del Quebec de Montreal, es llamada así por la montaña que descansa en su centro, Monte Real. El francés es el idioma más hablado de ahí, con un poco menos de la mitad de la población que lo tiene como su idioma preferido, aunque el inglés también es extremadamente común.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la gran ciudad de Delhi?

La ciudad de Delhi contiene a Nueva Delhi dentro de ella, convirtiéndola en una ciudad dentro de otra ciudad. Delhi es la capital de la provincia del mismo nombre y es absolutamente antigua, ya que data del siglo VI a. C. Si bien es una ciudad rica, Delhi también se encuentra entre las principales ciudades del mundo en lo que respecta a la contaminación.

Advertisement

¿En dónde se localiza Ankara?

Ankara es la capital de la República de Turquía. Ataturk, el fundador moderno del estado turco, tiene su sede ubicada aquí, y eso sirvió como un ímpetu principal para alejar la capital de su ubicación tradicional en Estambul. Aunque su historia puede no ser tan rica como la de Estambul, Ankara está llena de tesoros arquitectónicos de las muchas civilizaciones que han dominado el área en diferentes épocas.

Advertisement

¿En dónde se encuentra El Cairo?

El Cairo, además de ser la capital de Egipto, es el centro educativo de gran parte del Medio Oriente debido a su famosa universidad. También está localizada cerca de Giza, sede de las grandes pirámides, de modo que la ciudad es un punto importante para el turismo.

Advertisement

Si estuvieras en Calcuta, ¿en qué país estarías?

Calcuta, la "Ciudad de la alegría" de India, es la ciudad más valiosa en la India oriental. Es particularmente conocida por su cultura, incluyendo docenas de teatros, bibliotecas, museos y más. Es la única ciudad en el este de India en tener un aeropuerto internacional, así que si vuelas en esa dirección, hay buenas probabilidades de que aterrices ahí.

Advertisement

¿En dónde esta la Ciudad de Nueva York?

Aunque la Ciudad de Nueva York antes se llamó Nueva Ámsterdam, hoy es parte de Estados Unidos de América. Su vasta bahía le llevó a tener su papel natural como puerto, lo cual fue el propósito de su creación desde un primer momento. ¡Además, la ciudad de Nueva York es un centro financiero, cultural y de todo lo que puedas imaginar!

Advertisement

¿En dónde se puede encontrar Hyderabad?

La gran ciudad india de Hyderabad es conocida como la Ciudad de las Perlas, y su conexión con la joyería fina continúa a la fecha. También es un centro manufacturero importante, y ha mantenido abierto muchos de los bazares antiguos y tradicionales, donde puedes regatear precios con expertos mercadólogos.

Advertisement

¿En dónde puedes encontrar la romántica ciudad de Casablanca?

Casablanca, hecha famosa en todo el mundo por la película clásica de Bogart, es el centro económico de Marruecos. Marruecos, un estado conservador, se ha visto sacudido por las secuelas de la Primavera Árabe, y el gobierno aceptó algunas de las demandas de los manifestantes en cuanto a la rendición de cuentas y cambios en las leyes familiares.

Advertisement

¿En dónde se encuentra situada la ciudad de Yokohama?

Yokohama podría haber sido poco más que un pequeño pueblo pesquero japonés, pero el destino intervino cuando Perry forzó el comercio abierto con Japón. El Shogunato decidió crear un nuevo puerto para controlar y contener la influencia del comercio exterior, y se seleccionó a Yokohama. Su ascenso meteórico data a partir de esa decisión.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la brumosa ciudad de Londres?

Londres, la capital de Inglaterra, y por ende, la de todo el Reino Unido, es una gran metrópolis que se ha mantenido durante milenios. Los romanos la llamaron Londinium, pero eso fue de una época anterior a la invasión romana de Inglaterra. Hoy se encuentra frente al Támesis en pleno esplendor y brillantez... suponiendo que puedas verla a través de la lluvia, por supuesto.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Si eres un ser humano viviendo hoy en día en el planeta Tierra, lo más probable es que estés leyendo esto en una ciudad. La tendencia a la mayor urbanización ha sido una de las tendencias demográficas más fascinantes de la era moderna, ya que el aumento de la productividad agrícola y los beneficios económicos de vivir juntos se han combinado para traer a la ciudad a miles de millones de personas del campo, a menudo sin ni siquiera limpiarse primero los pies. Pero a medida que el tiempo pasa, las ciudades se graduaron de un lugar a donde la gente se reunía para trabajar y comerciar a un lugar que parece ser el hogar de gran parte de la población mundial.

Con la urbanización llegaron incontables bendiciones: hemos visto enormes incrementos en el crecimiento económico, han florecido los logros culturales, y los avances tecnológicos saltan de uno a otro tan rápido que es difícil llevar la cuenta. Cualquiera que sea el futuro de la humanidad, es probable que lo enfrentemos juntos en nuestros paisajes urbanos brillantes y tecnológicamente inteligentes.

¿Cuánto sabes sobre las ciudades del mundo? Cada una es especial, cada una con su carácter. ¿Puedes identificar las grandes naciones que albergan a algunas de las ciudades más magníficas del mundo? Ten listo tu atlas mundial y tu GPS, empaca tu traductor portátil, ¡y haz tu mejor intento!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!