¿Sabes lo suficiente de aviación para ser un piloto?

Por: John Miller

¿Qué propósito tiene un altímetro?

El altímetro es uno de los instrumentos más vitales de un avión. Mide qué tan alto se encuentra el avión sobre el nivel del mar. Así que si el altímetro desciende a 0 y vas a una velocidad de 800 km/h, estás en problemas.

¿Qué herramienta usan los pilotos para controlar los giros en el eje vertical?

La guiñada se refiere al giro de lado al lado del avión. El timón controla la guiñada . A menos que el timón esté descompuesto en cuyo caso, tendrás que tratar de recordar si empacaste un paracaídas para este vuelo.

¿Qué tienen en la superficie superior la mayoría de las alas de avión?

La mayoría de las alas de avión cuentan con una curva ligera en la superficie superior. Esta parte es lo que se le llama "perfil aerodinámico", y le ayuda al avión a volar.

¿A qué ayuda la curva en la parte superior del ala de un avión?

La curva que está en la parte superior de las alas de un avión reduce la presión del aire en esa ubicación. Sin embargo, la parte inferior del ala es plana ... lo que aumenta la presión y proporciona la sustentación.

Si el piloto levanta la nariz del avión, ¿qué es lo que está cambiando?

Al elevar o bajar la nariz del avión, el piloto ajusta el cabeceo. Como puedes imaginarte el cabeceo es uno de los fundamentos de vuelo más básicos e importantes.

Al volar, ¿qué es lo que empujan los aviones hacia el suelo?

Los aviones son artefactos fantásticos. Su trabajo principal es empujar el aire hacia el suelo. Esto genera la sustentación... que es lo que ayuda a los aviones a volar.

¿Qué controlan los pedales en el piso de una cabina?

El piloto debe lidiar con la cabina llena de controles y botones. Los pedales en el piso le ayudan a controlar al tan importante timón.

¿Cómo se le llama cuando un avión experimenta una rápida disminución en la sustentación?

Cuando un avión experimenta repentinamente una reducción en la sustentación, tiene un problema. Esto se denomina entrada en pérdida y ha causado muchos accidentes en la historia de la aviación.

¿Qué controlan los alerones?

Cada ala está equipada con un alerón que se mueve hacia arriba o hacia abajo. Cuando uno sube y el otro baja, el avión comienza a inclinarse.

¿Qué le sucede a la presión del aire cuando sube la altitud?

Conforme un avión se eleva en los cielos, la presión cae dramáticamente. Así también el nivel de oxígeno, que es por lo que el avión requiere una cabina presurizada para proporcionar un ambiente normal para respirar.

¿Cómo se la llama al aire que gira detrás de un avión?

A medida que los aviones avanzan, el aire se arremolina detrás de ellos en un vórtice. En los aeródromos, los pilotos deben tener cuidado con los vórtices causados por los aviones adelante de ellos.

¿Qué sucede cuando el piloto empuja el acelerador hacia adelante?

El piloto debe mantener un control cuidadoso del acelerador. Al empujarlo hacia adelante se incrementa la potencia del motor, al tirar hacia atrás se hace lo contrario.

¿Qué tan difícil es que un avión vuele?

En los primeros días de la aviación, los aviones eran trampas de la muerte desvencijadas. Hoy en día, cualquiera que se dedique tomando un curso puede aprender a volar un avión.

¿Qué velocidad exceden los aviones supersónicos?

Los aviones supersónicos pueden, por definición, volar a una velocidad mayor que la del sonido. Pueden ir a 1200 km/h o más rápido.

¿Qué elemento controlan los timones de profundidad?

Los timones de profundidad están montados en la sección de la cola del avión. El piloto mueve los timones de profundidad hacia arriba o abajo para controlar el cabeceo.

¿Cómo se llama el volante de un avión?

La palanca de mando es un volante con forma de "W" en la nave. Los pilotos la empujan, jalan y giran la palanca de mando de un lado al otro.

¿Qué sucede si el motor de un avión falla?

Los motores de avión modernos no fallan a menudo. Pero cuando lo hacen, los aviones aún funcionan... solo tienes que planearlos hacia un área de aterrizaje segura.

¿Qué parte del avión crea el impulso?

Tu avión no puede ir a ninguna parte sin algún tipo de motor. Sin impulso, no hay sustentación, y sin sustentación, no hay vuelo.

¿Cuántos años debes tener para poder tomar el examen de conocimientos de piloto recreativo?

Debes tener como mínimo 15 años de edad para tomar el examen de conocimientos de piloto recreativo. Si solo quieres volar un globo o un planeador, puedes realizar el examen a los 14 años.

¿Los aviones grandes experimentan más qué en comparación con los aviones pequeños?

El impulso hace que el avión se mueva. La resistencia trata de frenarlo. Hay varios tipos de resistencia, pero los aviones más grandes siempre tienen que contrarrestar más resistencia que los aviones pequeños.

¿Qué activa el piloto cuando empuja la parte superior de los pedales del timón?

Los pedales del timón también sirven de frenos. Estos son los pedales que el piloto pisa frenéticamente cuando su avión fuera de control se desplaza por el asfalto hacia el estacionamiento de largo plazo.

¿A qué distancia máxima en millas de su aeropuerto base se les permite volar a los pilotos recreativos?

Una licencia de piloto recreativo tiene un rango muy limitado. Las leyes solo le permiten volar hasta 50 millas náuticas desde su aeropuerto base.

Si tienes una licencia de piloto recreativo, ¿no puedes volar un avión que supera cuántos caballos de fuerza?

Probablemente debas preferir los autos deportivos. Si tienes una licencia de piloto recreativo, solo puedes volar aviones con una potencia máxima de 180 hp.

¿En cuál de las siguientes categorías de velocidad caen los aviones comerciales?

Los jets comerciales en su mayoría son subsónicos, lo que significa que vuelan a una velocidad entre los 500 y 1200 km/h. Y en esos viajes nocturnos, 1200 km/h no parece ser lo suficientemente rápido.

¿Qué sucede cuando el piloto empuja hacia adelante la palanca de mando?

La nariz es como el piloto controla el cabeceo. Al empujar la palanca de mando hacia adelante, la nariz del avión se inclina hacia abajo. Craterville, ¡ahí vamos!

¿Qué pasa cuando tiras hacia atrás la palanca de mando?

Es uno de los fundamentos básicos de los despegues. Los pilotos tiran hacia atrás la palanca de control, incrementando el flujo de aire por debajo de las alas, y por tanto, generando la sustentación y provocando que la nave suba rápidamente.

¿Cuál es la herramienta moderna de vuelo más importante?

Hay miles de aviones en los cielos en un momento dado. Sin radios, los cielos se parecerían a un gran juego de la gallina a alta velocidad.

Si tienes una licencia de piloto deportivo, ¿cuál es una restricción importante en tus planes de vuelo?

Las licencias de piloto deportivo son muy restrictivas. Obviamente, nunca tendrás posquemadores a tu disposición, y tampoco volarás por la noche.

¿Cuántas horas de vuelo necesitas registrar para convertirte en piloto de transporte aéreo?

Se necesita mucho tiempo de vuelo para calificar para una licencia de piloto de transporte aéreo. Los pilotos deben registrar al menos 1.500 horas de tiempo de vuelo para calificar.

¿Qué parte del avión genera la sustentación?

Cada parte de un avión genera la sustentación. Pero obviamente las alas crean la mayor sustentación, y sin esto, no vas a ningún lado.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Desde los días de los hermanos Wright, millones de estadounidenses han soñado con surcar a través de las nubes en el asiento del piloto de un avión resplandeciente. Hay a quienes les encantaría zumbar a través del azul salvaje en un caza F-35, mientras que otros estarían perfectamente contentos de navegar en un pequeño Cessna. No importa cuáles sean tus sueños de volar, primero deberás comprender los principios básicos de aviación y descubrir cómo controlar varias partes de un avión. ¿Qué tan alto crees que puedes volar en este inspirador test de aviación?

Muchos de los principios básicos de volar son relativamente intuitivos. Sabes que necesitas de la velocidad para poder hacer despegar un 747. ¿Recuerdas cómo los motores de un avión hacen que esto suceda? Y, por supuesto, también importa la aerodinámica del aparato, y cada avión es un poco diferente. Eso significa que un jet Concorde se maneja muy diferente a una avioneta de Alaska.

Quizás reprobaste física en la secundaria, pero si quieres ser piloto, debes recordar exactamente cómo intervienen diferentes fuerzas durante el vuelo. Sustentación, resistencia e impulso, así como cabeceo, guiñada y alabeo son aspectos vitales de la aviación segura.

¡Sube a bordo de este test de aviación ahora! Y por favor recuerda abrocharte el cinturón, ya que nuestras preguntas tan pesadas crearán mucha turbulencia.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!